domingo, mayo 22, 2011

KRAFTWERK - Álbumes 5: RADIO-ACTIVITY

El quinto álbum de Kraftwerk, Radio-activity (1975), marcó el salto definitivo del grupo a nivel mundial. En esta ocasión, el tema gira, no sólo en torno a la radioactividad, sino en un golpe de humor de los Kraftwerk, en torno a la actividad en la radio.

Fue el primer álbum enteramente auto-producido por Hütter & Schneider en sus estudios Kling Klang, y el primero interpretado por la formación clásica Hütter/Schneider/Bartos/Flür. Todas las canciones fueron escritas por Hütter/Schneider, con Emil Schult colaborando en letras y diseño de la portada (una radio alemana de finales de los años 30). Las letras combinan los idiomas inglés y alemán.

En el álbum suenan teclados, percusión electrónica, sintetizadores y vocoder, y por primera vez dejan de tocarse flauta, violín y guitarras. Radio-aktivity fue publicado en un nuevo sello creado en el momento de su publicación, Kling Klang Verlag, lo que permitió al grupo tener todo el control financiero sobre su creación.

Se editó como single Radioactivity, con especial éxito en Francia, y fue utilizado como melodía de varios programas de radio y televisión.

Listado de canciones:

1.-   Geiger counter
2.-   Radioactivity
3.-   Radioland
4.-   Airwaves
5.-   Intermission
6.-   News
7.-   The voice of energy
8.-   Antenna
9.-   Radio stars
10.- Uranium
11.- Transistor
12.- Ohm sweet ohm


Varios vídeos de este álbum, de Radioactivity, Antenna, Radioland, Airwaves, Radio stars, Transistor y Ohm sweet ohm:

Radioactivity - Kraftwerk


Antenna - Kraftwerk


Radioland - Kraftwerk


Airwaves - Kraftwerk


Radio stars - Kraftwerk


Transistor - Kraftwerk


Ohm sweet ohm - Kraftwerk

No hay comentarios: