domingo, septiembre 11, 2011

Grandes álbumes: ADAM & THE ANTS - Kings of the wild frontier

Kings of the wild frontier es el segundo álbum de Adam and the Ants, publicado en 1980, en el que el grupo introduce el sonido de la percusión de Burundi. Tras dejarlo su banda de apoyo por mediación del productor Malcolm McLaren, que los reclutó para Bow Wow Wow, Adam Ant grabó Kings of the wild frontier con el guitarrista Marco Pirroni como su nuevo compañero de composiciones, y con Chris 'Merrick' Hughes y Terry Lee Miall a la batería, y Kevin Mooney al bajo. A pesar de las dificultades que tuvieron con la grabación, Kings of the wild frontier fue reconocido como un trabajo con un sonido singular, desconocido hasta el momento, con dos baterías y riffs de guitarra a lo Duane Eddy.

Se extrajeron tres singles de éxito: Kings of the wild frontier (número 2 en Reino Unido en febrero de 1981), Dog eat dog (número 4 en Reino Unido en octubre de 1980) y Antmusic (número 2 en Reino Unido en enero de 1981, y número 1 en Australia durante cinco semanas). El álbum fue remasterizado y reeditado con varios bonus tracks en 2004.

El álbum consiguió el número 1 en ventas en Reino Unido en 1981 y el 48 durante 1980, y ganó el premio Brit por el Mejor Álbum Británico en 1982.

La edición americana eliminó Making history e introdujo dos canciones de Adam Ant anteriores a su unión con Marco Pirroni: (You're so) Physical y Press darlings.

Killer in the home está basada en el riff descendente de la canción Rumble de Link Wray, a quien Marco Pirroni cita como su mayor influencia. Dog eat dog apareció en la película Doomsday y en los créditos finales de la serie de televisión británica The Kevin Bishop show.

La canción de Kevin Max, Jumpstart your electric heart! incluye un sample de Jolly Roger. El solo de guitarra de Feed me to the lions fue sampleado de la banda sonora de la película Lawrence of Arabia (1962), compuesta por Maurice Jarre. El EP Broken (1992) de Nine Inch Nails incluye un cover de (You're so) Physical, que Adam Ant y Marco Pirroni interpretaron en directo con Nine Inch Nails en 1995.

1.-   Dog eat dog
2.-   Antmusic
3.-   Feed me to the lions
4.-   Los rancheros
5.-   Ants invasion
6.-   Killer in the home
7.-   Kings of the wild frontier
8.-   The magnificent five
9.-   Don't be square (be there)
10.- Jolly Roger
11.- Making history
12.- The human beings
13.- (You're so) Physical (edición US)
14.- Press darlings (edición US)

Dog eat dog - Adam & The Ants


Antmusic - Adam & The Ants


Feed me to the lions - Adam & The Ants


Los rancheros - Adam & The Ants


Ants invasion - Adam & The Ants


Killer in the home - Adam & The Ants


Kings of the wild frontier - Adam & The Ants


The magnificent five - Adam & The Ants


Don't be square (be there) - Adam & The Ants


Jolly Roger - Adam & The Ants


Making history - Adam & The Ants


The human beings - Adam & The Ants


(You're so) Physical - Adam & The Ants


Press darlings - Adam & The Ants

3 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Un disco con el que aluciné cuando lo escuche.
Era distinto a todo hasta entonces.
Puede que le hayan pasado un poco los años por encima, tal vez por la producción, pero sigo disfrutándolo.
Saludos eléctricos.

Xim dijo...

En mi caso me atrajo más el segundo álbum, el Prince Charming, mucho más elaborado que el primero, aunque el primero tampoco estaba mal. El Dog eat Dog me volvía loquito, además del álbum en vinio me compré el single...

SaLu2 Apaches

JL dijo...

A mí me gusta mucho más este álbum que Prince charming. Kings of the wild frontier era más fresco y salvaje. Prince charmins estaba más elaborado y con canciones más encaminadas a ser number 1 como Stand and deliver o Prince charming. Con singles como Dog eat dog es evidente que Adan Ant se la jugaba.
Saludos a los dos