domingo, septiembre 04, 2011

Grandes álbumes: LENNY KRAVITZ - Let love rule

Let love rule es el álbum de debut del músico norteamericano Lenny Kravitz, publicado en septiembre de 1989 por Virgin Records America. Su entonces esposa Lisa Bonet escribió las letras de Fear y co-escribió las de Rosemary.

Tras buscar inspiración en grandes rockeros de los 60 y 70, como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Stevie Wonder, Curtis Mayfield y Bob Marley, Kravitz hubo de escuchar críticas como que su música no era lo suficientemente "negra". Afortunadamente encontró en Henry Hirsh un ingeniero que le gustaba su viejo estilo de hacer rock. Con ayuda financiera de su padre, los dos se instalaron en un estudio en Hoboken, New Jersey y el resultado fue este primer álbum de Kravitz, Let love rule, un estupendo álbum henchido de retro-rock, funk, soul y neo-psicodelia, influencias de Prince y The Beatles con sólidas canciones como Mr. Cab driver, un intenso tema sobre el racismo con un musculoso bajo dominando el desarrollo de la canción, la lisergia de I build this garden for us, o la balada Let love rule, que incidía en su materia sobre el amor y el pacifismo.

Let love rule alcanzó el puesto número 61 en el Billboard 200, y el 56 en las listas británicas de álbumes. Inicialmente el álbum fue un éxito moderado en Estados Unidos, pero fue un éxito mundial, particularmente en Europa, vendiendo más de 2 millones de copias. El álbum fue certificado como Disco de Oro en Estados Unidos en 1995. Con este álbum, Lenny Kravitz se convirtió en uno de los músicos de rock más importantes de su tiempo, superando encasillamientos y estilos hasta ir transformándose en todo un clásico.

Listado de canciones:

1.-   Sittin' on top of the world
2.-   Let love rule
3.-   Freedom train
4.-   My precious love
5.-   I build this garden for us
6.-   Fear
7.-   Does anybody out there even care
8.-   Mr. cab driver
9.-   Rosemary
10.- Be
11.- Blues for sister someone
12.- Empty hands
13.- Flower child

Vídeos:

Sittin' on top of the world - Lenny Kravitz


Let love rule - Lenny Kravitz


Freedom train - Lenny Kravitz


My precious love - Lenny Kravitz


I build this garden for us - Lenny Kravitz


Fear - Lenny Kravitz


Does anybody out there even care - Lenny Kravitz


Mr. cab driver - Lenny Kravitz


Rosemary - Lenny Kravitz


Be - Lenny Kravitz


Blues for sister someone - Lenny Kravitz


Flower child - Lenny Kravitz

1 comentario:

Arion dijo...

Hola, muy completo tu blog. Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog (aunque es de un tema distinto), y por supuesto, yo haré lo mismo.

___________________________
www.artbyarion.blogspot.com