miércoles, julio 18, 2012

THE CARS

The Cars es una banda estadounidense de new wave proveniente de Boston, Massachusetts, que surgió durante los comienzos del movimiento punk a fines de los 70. Liderada por el cantante y guitarrista Ric Ocasek, y conformada además por el vocalista y bajista Benjamin Orr, el teclista Greg Hawkes, el guitarrista Elliot Easton y el batería David Robinson, se formaron a mediados de los años 70 en pleno despegue punk; en 1977 consiguieron un contrato discográfico con Elektra Records y en 1978 lanzaron su primer disco. The Cars fueron una de las primeras bandas en meterse en la corriente pop de finales de los 70 e inicios de los 80, y estaban en la vanguardia de la fusión de los grupos de guitarras orientados al rock-pop de los 70 con los nuevos orientados a sintetizadores que entonces se estaban popularizando y que podrían florecer en la década de 1980.

Con su elegante y mecánico pop-rock, la banda consiguió una cadena de Discos de platino y singles Top 40 que los hizo uno de los grupos estadounidenses de rock más populares de finales de los 70 y principios de los 80. Mientras estaban más comercialmente orientados que otros grupos del área de Nueva York, The Cars no obstante fueron inspirados por el proto-punk, el garage rock y chicle-pop. La diferencia fue el embalaje. Donde sus compañeros estaban igualmente inspirados tanto por el arte como la música, The Cars eran estrictamente una banda de rock’n roll, y mientras su música sonaba ocasionalmente recortada y distante, tuvieron suficiente actitud para saltar a las emisoras de álbumes de rock, que es donde cimentaron su nombre. Sin embargo, The Cars se mantuvo como una banda de new wave, recogiendo influencias de The Velvet Underground, David Bowie y Roxy Music. Las voces de Ric Ocasek y Ben Orr abiertamente recordaban la entrega inexpresiva de Lou Reed, mientras la insistencia de la banda y su pulso rítmico fue una reminiscencia de la época berlinesa Iggy Pop. Además, The Cars siguieron la política de portadas llevada a cabo por Roxy Music con el artista Alberto Vargas, con el diseño de estilo pinup sexy para la portada de su segundo álbum, Candy-O. Portadas similares mantuvieron la atracción visual primaria de The Cars hasta 1984, cuando el grupo hizo una serie de vídeos para acompañar a los singles editados desde Heartbeat City. Los vídeos de You might think, Magic y Drive se convirtieron en muy conocidos en MTV, ayudando a The Cars a alcanzar un estado cercano al de superestrellas. A partir de entonces su éxito iría languideciendo hasta acabar con una ruptura casi silenciosa tras lanzar un álbum en 1987.

The Cars comenzaron con buen pie con su álbum debut The Cars, con el que conseguirían Disco de platino a finales de 1978, y que fue catalogado como obra maestra de rock genuino por AMG. La más exitosa y conocida canción del álbum, Just I needed se grabó como demo en 1977, y la canción fue enviada como cinta de mezcla para una DJ local del área de Boston, quien emitió la canción con frecuente rotación. Esto pronto atrajo la atención de otros DJs, lo que condujo a la firma de la banda por Elektra Records en 1977. The Cars han mencionado este hecho numerosas veces como clave de su éxito.

La banda se separó en 1988, y a pesar de los constantes rumores de reunificación durante los 90, ésta no se produjo. El bajista Benjamin Orr murió en 2000 de un cáncer pancreático. En 2005, Easton y Hawkes se unieron con Todd Rundgren para formar una banda de spin-off, The New Cars. Los miembros originales se reunieron en 2010 para grabar un nuevo álbum, titulado Move like this, que fue lanzado en mayo de 2011 y una gira para promocionarlo, tras 23 años de ausencia de los estudios de grabación. Este disco presenta sus sencillos y vídeos Blue tip y Sad song, que mantienen en buena medida su estilo new wave/pop electrónico característico.

The Cars se creó en 1976 cuando Ric Ocasek y Benjamin Orr se conocieron en una fiesta en Columbus, Ohio, y comenzaron a tocar como un dúo, haciendo tanto versiones de clásicos del rock, como también interpretando su propio material, negándose a interpretar la vieja rutina de temas de moda que los dueños de los clubes siempre esperaban de una banda joven. Después de decidir que Boston sería un mejor lugar para irrumpir en el negocio musical, Ocasek y Orr se mudaron a dicha ciudad. Fue allí donde conocieron a Greg Hawkes, quien había estudiado en el Berklee College of Music, y los tres fueron los primeros en trabajar juntos, con el guitarrista principal Jas Goodkind, en una banda folk llamada Milkwood. Editaron un álbum titulado How's the weather en el sello Paramount (1973), que no alcanzó las listas de éxitos. Su look y su música entonces eran muy diferentes de lo que después se convirtió en The Cars. El aspecto... Richard Otcasek y Ben Orzechowski (como se llamaban en aquel entonces) junto con Jas Goodkind, fueron mostrados en la portada del álbum; Ric y Ben tenían una imagen a semejanza de hombres de montaña, con bigote y pelo largo, casi irreconocibles. En cuanto a la música, Milkwood era una banda de folk, obviamente diferente del sonido new wave de The Cars. Con canciones como The light won't burn, With you, with me, Lincoln Park y Timetrain wonderwheel, la música de este álbum no es ni mucho menos lo que se esperaría de los futuros The Cars. Ric lamenta un poco esta parte de su carrera, y confiesa que todavía tiene una copia del álbum, aunque nunca lo ha vuelto a escuchar. Por supuesto, es ahora un elemento preciado de colección y extremadamente difícil de encontrar, ya que desapareció muy poco después de su lanzamiento.

Después de Milkwood, Ocasek y Orr formaron otro grupo llamado Richard and the Rabbits, cuyo nombre fue sugerido por Jonathan Richman. Fueron una banda local de club durante un tiempo. Poco después, Greg abandonó temporalmente a Ric y Ben, y se unió a grupos como Orphan, una banda de soft-rock, y a Martin Mull and His Fabulous Furniture, quienes trabajaron en comedias musicales, donde tocó una variedad de instrumentos. Ric y Ben entonces tocaban como un dúo acústico llamado Ocasek and Orr en la cafetería Idler de Cambridge, en donde empezaron a acumular una base de seguidores. Algunas de las canciones que interpretaban se transformaron en el fondo musical de los temas de The Cars en el comienzo.

Una nueva formación se consolidó más tarde, cuando Ocasek y Orr incluyeron a Elliot Easton (quien también había estudiado en Berkley) y pasaron a llamarse Cap'n Swing (o Captain Swing), junto al batería Kevin Robichaud y un bajista de estilo jazz, que se enfrentaron con las inclinaciones más orientadas hacia el rock’n roll de Ocasek. Este nuevo grupo captó la atención de Maxanne Sartori, una DJ local de Boston que comenzó a programar frecuentemente sus temas. A pesar de que lentamente se iban convirtiendo en músicos más experimentados, Captain Swing todavía tenía un largo camino por recorrer antes de desarrollar una imagen profesional. En ese tiempo varios sellos discográficos rechazaron a la banda porque los veían "demasiado raros".

Benjamin Orr actuaba como cantante, no tocaba ningún instrumento y cantaba el grueso de los temas de la banda. Ocasek decidió dar un nuevo giro a la banda y despidió al bajo y al batería, en busca de algo que estuviera a la altura de su estilo de composición musical. Debido a que una de las mayores quejas de las discográficas importantes era que Benjamin Orr no hacia nada excepto pararse y cantar, a sugerencia de la misma Maxanne, quien había coincido en el Antioch College con Ric, decidieron que debería sostener algo, por ello desde ese momento fue el encargado de tocar el bajo. Además, decidieron incorporar nuevamente a Greg Hawkes en los teclados y como batería a David Robinson, quien en aquellos momentos pensaba buscar un trabajo más regular y declaraba que The Cars sería su última banda. Mejor conocido por su carrera con The Modern Lovers, Robinson también tocó en DMZ y The Pop!. A Robinson fue a quien se le ocurrió el nuevo nombre del grupo, The Cars, que surgió de juegos de palabras referidas a los automóviles. Aparte de eso, Ocasek afirmó que "es fácil de deletrear; no tiene una 'z' al final; es realmente auténtica. Es arte pop, en cierto sentido".

Después de pasar el invierno de 1976 tocando por toda Nueva Inglaterra, desarrollando y perfeccionado los temas que se transformarían en su álbum debut, la banda firmó con Elektra Records. La maqueta de Just what I needed se convirtió en el primer single (número 18 en Billboard 200) del álbum debut de la banda, The Cars, lanzado en 1978, el cual alcanzó el número 3 en el ranking Billboard de álbumes pop. My best friend’s girl y Good times roll entraron después rápidamente en el Top 40. The Cars son nominados en la categoría de Nuevos artistas en los Grammy de 1979. The Cars permanecieron en las listas durante dos años y medio, demorando la publicación de su siguiente trabajo, y vendieron alrededor de 6 millones de copias.

Siguiendo el liderazgo de Roxy Music, la banda encargó al afamado artista de Playboy, Alberto Vargas, el diseño de la ilustración para su segundo álbum, la carátula sexy de Candy-O, editado en 1979. Los hits de éste álbum incluían Let’s go y It’s all I can do, ambos Top 40, y Dangerous type. El álbum fue un rápido hit, alcanzando el número 3 en las listas y consiguiendo Disco de platino dos meses después de su lanzamiento.

La mayoría de los singles incluían un solo de guitarra de Elliot Easton con el sonido de los sintetizadores de Greg Hawkes y las armonías vocales de Easton, David Robinson y Hawkes. Los líneas vocales principales estaban divididas entre Ric Ocasek (60%) y Benjamin Orr (40%). Mientras que Ocasek era el compositor principal de la banda, Orr actuaba como cantante en conciertos y actuaciones en vivo.

Su álbum experimental Panorama, fue lanzado en 1980, logrando solamente colocar un tema en el Top 40, Touch and go. La revista Rolling Stone describió el álbum como "un disco de arte de Ocasek, y no uno muy bueno para nada". Aunque el álbum no obtuvo tanto éxito como sus predecesores, consiguió el número 5 en las listas y fue Disco de platino. En 1981, The Cars compraron su propio estudio en Boston, los antiguos Intermedia Studios, al que llamaron Synchro Sound. El único álbum de The Cars grabado en ese lugar fue Shake it up. Fue el primer álbum en colocar un hit Top 10, Shake it up, así como otro Top 40: Since you’re gone. En 1982, The Cars se tomaron un pequeño descanso y se dedicaron grabar la banda sonora original de la película Chapter-X y a proyectos solistas. Ric Ocasek y Greg Hawkes lanzaron ambos sus álbumes de debut (Beatitude y Niagara Falls, respectivamente).

Volvieron a reunirse y grabaron su álbum más exitoso, Heartbeat City, editado en 1984, y que consiguió llegar al número 3 en las listas y fue triple Disco de platino en el verano de 1985. El primer single You might think, que se metió en el Top 10 de singles, ayudó a The Cars a ganar en los MTV Video Music Awards el premio de Vídeo del Año. Otros hits del álbum fueron Drive (número 3 en las listas), Magic (número 12 en las listas), Hello again (número 20 en las listas) y Why can’t I have you. Su single más exitoso, Drive, ganó particular notoriedad cuando fue empleado en un vídeo sobre la hambruna en Etiopía preparado por Canadian Broadcasting Corporation y presentado por David Bowie en 1985 en el concierto Live Aid celebrado en el estadio de Wembley en Londres, y los mismos The Cars interpretarían la canción en su actuación en el escenario de Philadelphia.

Después del resultante período de super estrellato y otro éxito, el single Tonight she comes, de su álbum Greatest hits de 1985, que fue número 7 en Billboard Hot 100 y número 1 en Billboard Top Rock Tracks, The Cars se tomaron un tiempo para nuevamente proseguir sus proyectos solistas. Elliot Easton y Benjamin Orr lanzaron sus álbumes de debut (Change no change y The lace, respectivamente), mientras Ric Ocasek editó su segundo trabajo solista, This side of paradise.

En 1987, The Cars publicó su álbum Door to door, el último en 24 años y el definitivo con la formación clásica original. El disco falló al no alcanzar el éxito de sus trabajos previos (número 26 en Billboard 200). El único single extraído de este álbum fue You are the girl, que alcanzó un aceptable número 17 en la lista Billboard. Door to door parecía poco entusiasta, provocando especulaciones de que el grupo estaba a punto de disolverse Finalmente anunciaron la disolución del grupo en febrero de 1988, la cual pareció definitiva hasta 2010.

A finales de 1990, circularon rumores sobre una reunión de The Cars, sin que fuese confirmado por los hechos. Sin embargo, en 1995 Rhino Records publicó un set de dos CD, Just what I needed: The Cars anthology, conteniendo todos los hits mezclados con rarezas (maquetas y caras B no pertenecientes a álbumes). Fueron seguidos de las ediciones de The Cars: Deluxe edition (1999), su álbum debut en formato de 2-CD, y Complete greatest hits.

Ocasek continuó como solista, editando más de siete discos de estudio, y también se convertió en productor de rock alternativo muy codiciado, habiendo trabajado con grupos como Weezer, Bad Religion, Black 47, Hole, Guided by Voices, No Doubt o Nada Surf. David Robinson se retiró de la música y pasa la mayor parte de su tiempo dedicado a su restaurante. Recientemente vendió el restaurante y ha abierto una galería de arte. Benjamin Orr murió de cáncer de páncreas el 3 de octubre de 2000, poco después de aparecer con sus ex compañeros una última vez para una entrevista que acompañaba un documental sobre el grupo. Poco después se publicó un concierto en DVD, filmado originalmente en Alemania en 1979, con una entrevista al grupo poco tiempo antes del fallecimiento de Orr. A principios de 2002, Ocasek se puso a trabajar en un documental sobre el grupo, con imágenes del grupo tras el escenario y vídeoclips no publicados por la banda, lanzando en 2005 su nuevo disco en solitario Nexterday.

Elliot Easton (quien en los 90 reapareció con los Creedence Clearwater Revisited) y Greg Hawkes mezclaron sus talentos con Todd Rundgren, Prairie Prince (The Tubes, Utopia) y Kasim Sulton (Utopia, Meat Loaf) en una nueva alineación, The New Cars en 2005, que interpretaba clásicos de The Cars y de Rundgren junto con material nuevo. Salieron de gira con Blondie en 2006 y publicaron un álbum en directo, It’s alive!, antes de que Rundgren retomase su carrera en solitario el año siguiente. A mediados de los 90, Orr había grabado canciones con el guitarrista John Kalishes para un álbum que no llegó a ser publicado. Desde 1998 hasta su muerte en octubre de 2000, formó parte de tres grupos: su propia banda ORR, The Voices of Classic Rock y Big People.

En 2010, la banda anuncia el lanzamiento de un nuevo album de estudio en 23 años con su formación original, con la excepcion del ya fallecido Orr. Ric Ocasek, Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson se hicieron una foto juntos en los estudios Millbrook Sound de Millbrook, New York para su página de Facebook, donde en octubre colgaron un fragmento de una nueva canción, Blue tip, y una foto de Jacknife Lee en el estudio insinuando que estaba produciendo el nuevo álbum de The Cars. Ese mismo mes Billboard publica que se está grabando un nuevo álbum que podría ser promocionado por una gira con el veterano ingeniero Paul Orofinos en los estudios Millbrook. Un videoclip de una canción nueva, llamada Sad song, fue agregado a la página de Facebook de la banda en diciembre de 2010, y otro clip de una canción llamada Free fue compartido en su página de Facebook a principios de enero de 2011. El vídeo oficial de Blue tip fue lanzado en febrero de 2011, y fue dirigido por Roberto Serrini y Eron Baltimore desde The Lab NYC, mostrando a los cuatro miembros de la banda, y al artista neoyorquino Joe Iurato. Segun la revista Rolling Stone, los miembros de The Cars decidieron no reemplazar a Benjamin Orr, por lo que Ocasek, Easton y Hawkes se ocuparían entre ellos de las guitarras y el bajo.

Su nuevo álbum se titula Move like this, y fue lanzado en mayo de 2011 por Hear Music/Concord Music Group, con temas como Blue tip, Too late, Keep on knocking, Soon, Sad song (su primer single, editado a principios de marzo), Free, Drag on forever, Take another look, It’s only y Hits me, que contienen esencialmente el estilo new wave que caracterizó a la banda, y posteriormente desarrollaron una gira por Norteamérica.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://thecarsband.blogspot.com.es, http://www.radiodos.com, http://www.sing365.com, http://www.starpulse.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Good times roll, My best friend's girlfriend, Just what I needed, You're all I've got tonight, Bye bye love, Moving in stereo, All mixed up (The Cars)

Let's go, Since I held you, It's all I can do, Double life, Candy-O, Dangerous type (Candy-O)

Panorama, Touch and go, Gimme some slack, Don't tell me no, Misfit kid, Up and down (Panorama)

Since you're gone, Shake it up, I'm not the one, Victim of love, Cruiser, A dream away, This could be love (Shake it up)

Hello again, Looking for love, Magic, Drive, You might think, Why can't I have you, Heartbeat city (Heartbeat City)

Tonight she comes (Greatest hits)

Leave or stay, You are the girl, Everything you say, Strap me in, Go away (Door to door)

Slipaway, Funtime (Just what I needed: The Cars anthology)

Blue tip, Keep on knocking, Soon, Sad song, Free, Hits me (Move like this)

Vídeos:

Just what I needed, My best friend's girlfriend, Good times roll y You're all I've got tonight, de su primer álbum The Cars:

Just what I needed - The Cars


My best friend's girlfriend - The Cars


Good times roll - The Cars


You're all I've got tonight - The Cars


Let's go, It's all I can do, Candy-O y Dangerous type, del álbum Candy-O:

Let's go - The Cars


It's all I can do - The Cars


Candy-O - The Cars


Dangerous type - The Cars


Touch & go, Panorama, Gimme some slack y Up and down, del álbum Panorama:

Touch & go - The Cars


Panorama - The Cars


Gimme some slack - The Cars


Up and down - The Cars


Shake it up, Since you're gone, This could be love, un directo de A dream away y I'm not the one, del álbum Shake it up:

Shake it up - The Cars


Since you're gone - The Cars


This could be love - The Cars


A dream away (live) - The Cars


I'm not the one - The Cars


Hello again, You might think, Magic , Heartbeat city y Drive, del álbum Heartbeat city:

Hello again - The Cars


You might think - The Cars


Magic - The Cars


Heartbeat city - The Cars


Drive - The Cars


Tonight she comes, del recopilatorio Greatest hits:

Tonight she comes - The Cars


You are the girln y Strap me in, del álbum Door to door:

You are the girl - The Cars


Strap me in - The Cars


Sad song, Blue tip, Free y Soon, de su último álbum publicado Move like this:

Sad song - The Cars


Blue tip - The Cars


Free - The Cars


Soon - The Cars



RIC OCASEK

Ric Ocasek (nacido Richard T. Otcasek, Baltimore, Estados Unidos, 1949) fue el vocalista y líder del grupo The Cars, además de productor para varios otros grupos, entre los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt entre otros.

Cuando Ocasek tenía 16 años, su padre, analista de equipo para la NASA, se trasladó a Cleveland, Ohio. Después de graduarse de la escuela secundaria de Cleveland, Ocasek, a continuación, asistió a la Universidad Estatal de Bowling Green cerca de Toledo, Ohio. En la década de 1970, Ric Ocasek formó parte de la banda folk inspirada en Crosby, Stills, Nash & Young, Milkwood, con su amigo Ben Orzechowski (Ben Orr). La banda lanzó un álbum en 1972 había llamado How’s the weather bajo el sello discográfico Paramount. El álbum no tuvo éxito y rápidamente desapareció poco después de su publicación, y Milkwood se separó. Fue entonces cuando Ric Ocasek y Ben Orr formaron su nueva banda Rick& The Rabbits. En 1974 Ric y Ben formaron un nuevo un dúo, Ocasek and Orr, interpretando en una cafetería de Boston, hasta que la compañía V.P. los paró una noche y les dijo que su música no era adecuada para el entretenimiento familiar y los dejó ir.

El salto al éxito de Ric Ocasek se produjo como miembro fundador de la banda de new wave Cap’n Swing, más tarde renombrada como The Cars, con los que compuso numerosas canciones desde 1976 hasta 1988. Tocó la guitarra y fue la voz principal en muchas canciones, así como también tocó instrumentos de teclados y bajo. Ocasek fue el principal compositor de la banda y escribió casi todo material de The Cars, compartiendo el crédito en sólo unas pocas canciones con su compañero Greg Hawkes como co-guionista.

Durante su época con The Cars y psoteriormente, Ocasek desarrolló una reputación como exitoso productor y tomó este papel para muchos bandas prometedoras de diferentes géneros, como Weezer, Bad Religion, Black 47, Hole, Guided by Voices, Bad Brains, Bebe Buell, No Doubt, Nada Surf, Johnny Bravo, D Generation, Bran Van 3000, Possum Dixon, Jonathan Richman, The Killers, The Wannadies, The Pink Spiders, Motion City Soundtrack y los miembros de Suicide, Alan Vega y Martin Rev, así como algunos singles y álbumes de The Cars.

Ric Ocasek lanzó su primer álbum como solista en 1982. Beatitud es una variante algo más experimental del sonido de rock new wave de The Cars. Con una base rítmica más influenciada por los sintetizadores, This side of paradise, fue lanzado en 1986, al que acompañó el single Emotion in motion. En esta época, Ocasek se encontró saliendo en los tabloides, y se casó con la modelo Paulina Porizkova (que había aparecido en el vídeo de The Cars con su hit Drive).

Tras la separación de The Cars, Ocasek desapareció de la vida pública durante un par de años y continuó con varios álbumes solistas, aunque con ventas bajas respecto a las obtenidas con The Cars. Regresó con Fireball zone (1990), con su single Rockaway. Posteriormente publicó otros discos en solitario durante toda la década, incluyendo Quick change world (1993), Getchertikitz (1996), una colaboración con el ex–Suicide, Alan Vega, y Troublizing (1997), producido por Billy Corgan, para el que se apoyó con una breve gira, su primera desde la salida de The Cars. En 2005, Ocasek publicó un nuevo álbum, Nexterday, con críticas positivas. Ocasek escribió un libro de poesía, Negative theatre (1993), que estaba previsto que fuese incorporado a un álbum y un vídeo del mismo nombre, pero estos planes se retiraron abruptamente.

Durante muchos años Ocasek desarrolló su afición elaborar dibujos, collages de fotos y obras de arte con medios audiovisuales, que fueron mostrados en 2009 en una galería en su ciudad de residencia de su juventud de Columbus, Ohio. Ocasek tuvo un cameo en la película en que aparecía John Waters, Hairspray, y tuvo un pequeño papel en la película de 1987 Made in heaven, en el que interpretaba a un mecánico. Ocasek declaró en una entrevista de 2005 en Rockline que odiaba las giras y era poco probable que saliese a actuar nuevamente. También dijo que no se reuniría con The Cars de nuevo, pero dio el visto bueno a sus ex compañeros del grupo para hacerlo con Todd Rundgren, quien lo reemplazaría en la voz, en la banda The New Cars). En 2010, Ocasek se reunió con los miembros sobrevivientes originales de The Cars para grabar su primer álbum en 24 años, titulado Move like this, que fue publicado en mayo de 2011.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.lyricsfreak.com, http://www.starpulse.com, http://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Jimmy Jimmy, Something to grab for, I can't wait, Connect up to me, Time bomb (Beatitude)

Keep on laughing, True to you, Emotion in motion, Coming for you, True love (This side of paradise)

Rockaway, Touch down easy, Come back, The way you look tonight, Mister Meaner, Fireball zone (Fireball zone)

Don't let go, A little closer, Riding shotgun, Feeling's got to stay, She's on, Quick change world, Hopped up (Quick change world)

Shake a little nervous, Race to nowhere, What is time (Negative theater)

The next right moment, Hang on tight, Crashland consequence, Troublizing, Not shocked, Fix on you (Troublizing)

Bottom dollar, Don't lose me, Silver, Come on, I'm thinking, Carousel (Nexterday)

Vídeos:

Something to grab for, Jimmy Jimmy y Connect up to me, de su primer álbum Beatitude:

Something to grab for - Ric Ocasek


Jimmy Jimmy - Ric Ocasek


Connect up to me - Ric Ocasek


Emotion in motion, True to you y Keep on laughin', del álbum This side of paradise:

Emotion in motion - Ric Ocasek


True to you - Ric Ocasek


Keep on laughin' - Ric Ocasek


Rockaway y The way you look tonight, del álbum Fireball zone:

Rockaway - Ric Ocasek


The way you look tonight - Ric Ocasek


Don't let go, A little closer, Riding shotgun y Feeling's got to stay, del álbum Quick change world:

Don't let go - Ric Ocasek


A little closer - Ric Ocasek


Riding shotgun - Ric Ocasek


Feeling's got to stay - Ric Ocasek


Race to nowhere, acompañado por Alan Vega, y Shake a little nervous, del álbum Negative theater:

Race to nowhere - Ric Ocasek feat. Alan Vega


Shake a little nervous - Ric Ocasek


The next right moment, Hang on tight, Crashland consequence, acompañado por Billy Corgan, cantante de The Smashing Pumpkins, y Not shocked, del álbum Troublizing:

The next right moment - Ric Ocasek


Hang on tight - Ric Ocasek


Crashland consequence - Ric Ocasek feat. Billy Corgan


Not shocked - Ric Ocasek


Don't lose me y Bottom dollar, del álbum Nexterday:

Don't lose me - Ric Ocasek


Bottom dollar - Ric Ocasek

No hay comentarios: