miércoles, agosto 07, 2013

GARBAGE

Garbage es una banda de rock alternativo formada en 1994 por la cantante Shirley Manson de Edimburgo, Escocia, y por los tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, de Madison, Estados Unidos, que han vendido más de 17 millones de copias de sus discos a nivel mundial.

La intención de Garbage es hacer canciones pop mezclando varios géneros, “tomando la música pop y haciéndola sonar tan horrible como se pueda” en palabras de Steve Marker. Shirley Manson comentó que el grupo “solía describir su sonido como sci-fi pop, porque entendíamos que tomaba un enfoque futurista. Vig mencionó que el pesado sonido de mezcla de estilos se inspiraba en los antecedentes de los miembros del grupo con los remixes, donde las canciones se rearreglaban según el interés que tenían en cada estilo musical, y también que “se crió escuchando todo, desde radio pop y ópera a música country y polka, por lo que realmente pensaba que Garbage sería un proyecto interesante y ecléctico”.

Sus letras, emocionales y llenas de rabia, contrastan con su hard rock/rock alternativo, lo que hizo al grupo particularmente popular entre la juventud. Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy "grunge", y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson. El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante al muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector. Sus influencias abarcan grupos muy diferentes, como The Pretenders, Smashing Pumpkins, Siouxsie and The Banshees y David Bowie.

Butch Vig, productor de discos tan influyentes como Nevermind de Nirvana, Gish y Siamese dream de Smashing Pumpkins, Dirty de Sonic Youth, o Bricks are heavy de L7, decidió que quería formar un grupo y pidió a sus compañeros, los productores Steve Marker y Duke Erikson, que se unieran a él (con Erikson había coincidido en Spooner y Fire Town, y Marker era un fan de Spooner que grabó temas del grupo y había colaborado mucho tiempo con Vig; Vig también había formado parte del grupo First Person, y en sus inicios había tocado con The Schlichts y Eclipse). En 1983, Vig y Marker habían fundado los estudios Smart en Madison y el trabajo de producción de Vig atrajo la atención de Sub Pop. Spooner se reunieron en 1990 y lanzaron un disco, pero se disolvieron en 1993 a la vez que la carrera de Vig y Marker como productores ganaba fuerza. En 1994, Vig ya se había convertido en un reputado productor de discos de larga duración, y junto con Erikson y Marker comenzaron haciendo remixes para grupos como U2, Depeche Mode, Nine Inch Nails y House of Pain. Los remixes contaban con diferentes instrumentos y a menudo nuevos ritmos de guitarra y bajo. Esta experiencia inspiró a los tres productores para formar una banda, inicialmente llamada Rectal Drip, donde querían tomar esa sensibilidad de los remixes de sensibilidad y que de alguna manera se traducen en todas las posibilidades de la organización de una banda. Su nombre se deriva aparentemente del adjetivo dado por un amigo a Butch sobre unas cintas que había grabado con intención de dar comienzo al nuevo proyecto (“una basura”). Otra anécdota relacionada con el origen del nombre es que Butch Vig contribuyó con un remix en el álbum Fixed de Nine Inch Nail que, según rumores, Trent Reznor calificó de basura (garbage).

Con Butch en la batería, Marker en guitarra y teclados, y Erikson en bajo, guitarra y teclados, las sesiones iniciales con Vig en la voz, junto con el hecho de que los miembros de la banda siempre trabajaron anteriormente con grupos de hombres, condujeron al deseo de reclutar a una mujer para la voz principal. Marker declaró que su deseo era una vocalista que no tuviese alegre, juvenil y alta calidad de voz, similar a Patti Smith o Chrissie Hynde, y Vig agregó que querían a alguien que pudiese cantar de una manera sobria, en contraste con las cantantes de rock alternativo que tienden a vocear. Marker estaba viendo MTV, cuando apareció el vídeo musical de Suffocate me de Angelfish. Mostró el vídeo a Erikson y Vig, mientras su manager Shannon O’Shea intentaba localizar a la cantante de la banda, Shirley Manson, hija de un cantante de jazz, que ya había sido la cantante anteriormente del grupo Goodbye Mr. Mackenzie. Cuando Manson fue contactada, no sabía quién era Vig, y se la instó a revisar los créditos de Nevermind, el popular álbum de Nirvana que Vig había producido.

En abril de 1994, Manson conoció a Erikson, Marker y Vig por primera vez en Londres, el mismo día que se enteraron del suicidio del líder de Nirvana, Kurt Cobain. Garbage no se pusieron en funcionamiento hasta que Angelfish terminaron su gira por Norteamérica como teloneros de Live. Erikson, Marker y Vig asistieron al concierto de Metro Chicago, y Manson fue invitada a Madison a una audición para la banda. La audición no salió del todo bien, pero Manson estableció buenas relaciones con los miembros de la banda durante su estancia, y encontraron que tenían gustos musicales similares. Angelfish se disolvieron al final de la gira de Live. Manson llamó a O’Shea y le pidió una nueva audición porque “sentía que la superaría”.

Manson describió su primera sesión con la banda como un desastre, ya que no tenía experiencia como músico de sesión, y ella y la banda se sentían totalmente incómodos con esta situación, pero el mutuo desdén desde esa reunión logró hacer continuar a la banda hacia adelante. Las primeras canciones eran versiones en esqueleto de canciones como Stupid girl, Queer y Vow, que contenían letras improvisadas a cargo de Manson. Manson nunca había escrito una canción antes de este período de sesiones; sin embargo, esta vez que fue invitada a unirse a la banda. Las letras fueron escritas en una cabaña en los bosques del norte de Wisconsin, mientras las canciones fueron grabadas en los estudios Smart. Conscientes del nombre que habían conseguido con el género grunge, particularmente Vig, la banda hizo todo lo posible para evitar sonar de manera similar, deliberadamente intentando hacer un disco pop.

Garbage enviaron maquetas sin biografía, para evitar una guerra de licitación sobre el historial de producción de Vig. Garbage firmaron con Mushroom UK a nivel mundial (excluyendo Norteamérica) y aseguraron la banda su inclusión en una recopilacióm de la revista Volume. El único potencial candidato para ser publicado era Vow, que era la única canción de que la banda había terminado su production. Cuando fue lanzada en diciembre, Vow comenzó a recibir apoyo en las emisoras de radio en XFM y de los DJ de Radio 1, Steve Lamacq, John Peel y Johnnie Walker. El boca a boca de Vow hizo que fuese conocido en Estados Unidos, y en diciembre Garbage firmaban con el sello de Jerry Moss, Almo Sounds para Norteamérica. Manson fue autorizada para Mushroom y Almo por Radioactive Records para un solo álbum, sin derecho a indemnización de cualquiera de los sellos de Garbage.

Garbage no habían ni considerado a Vow para su inclusión en su primer álbum, ni incluso como un single, porque la licencia exclusiva para la recopilación de Volume impedía la publicación de un single comercial, por lo que en marzo de 1995, Mushroom llevó a cabo una edición limitada de Vow en formato de vinilo 7” a través de Discordant, un sello sólo formado para lanzar Garbage. En mayo, la radio alternativa comercial de Estados Unidos había comenzado a promocionar la canción, y comenzó a recibir audiencia continuada en todo el país. Vow debutó en la lista Hot Modern Rock Tracks en el número 39, y subió poco a poco en las semanas siguientes, llegando hasta el número 26 en julio, y se mantuvo dos semanas en la lista Billboard Hot 100 en el puesto número 97.

En agosto de 1995, salió al mercado su álbum de debut Garbage, que alcanzó el Top 20 en Estados Unidos (debutando en el puesto número 193) y el Top 10 en Reino Unido. El primer single oficial Vow fue precedido de una canción que no figuraba en el álbum, Subhuman. El álbum debutó en el puesto número 12 en la lista de álbumes de Reino Unido, y en Australia se posicionó en el puesto número 5. Queer fue lanzado en Reino Unido y Europa para promocionar su primera gira mundial efectuada en 1996. Garbage lanzó varios exitosos singles durante 1995 y 1996, como por ejemplo Supervixen y Milk, y el más importante de su carrera, Stupid girl, que recibió mucha rotación en las emisoras de radio de Reino Unido, donde alcanzó el puesto número 4 en las listas, convirtiéndose en el primer éxito del grupo en entrar en el Top 10 británico, y elevó el álbum al puesto 6 en Reino Unido. Only happy when it rains fue lanzado como single en Estados Unidos, y alcanzó el puesto número 55 en Billboard Hot 100 tras ser promocionado en MTV. Garbage vendió más de 4 millones de copias y fue certificado doble Disco de platino en Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

En mayo, Garbage reelaboró Milk con Tricky en un estudio de grabación de Chicago, antes de apoyar como teloneros a Smashing Pumpkins en su gira de conciertos por estadios hasta la sobredosis del teclista Jonathan Melvoin de los Pumpkins. Stupid girl alcanzó el número 24 en la lista Hot 100 de Billboard. Su remix llevado a cabo por Tod Terry, que entró en el Top 40 radio, recibidó una masiva difusión.

La versión final del single del álbum a nivel mundial fue la reelaborada de Milk, que se convirtió en el segundo Top 10 del grupo en Reino Unido. La banda interpretó la canción en directo en la gala de entrega de premios MTV Europe Music en Londres en noviembre, y Garbage ganaron el premio de Mejor promesa. En Norteamérica, Almo Sounds publicó la canción del álbum Supervixen para las emisoras de radio Modern rock, mientras Capitol Records lanzó una remezcla de #1 Crush de la banda sonora de Romeo + Juliet, que encabezó la lista Modern rock tracks durante cuatro semanas desde finales de año; el remix también apareció como tema de anuncio del show televisivo Hex. #1 Crush más tarde fue nominada para Mejor canción de banda sonora de película en los MTV Movie Awards de 1997.

Garbage video, una recopilación de los videos promocionales del álbum, fue lanzado en noviembre 1997. Garbage fueron nominados para el Grammy por Mejor nuevo artista, mientras que Stupid girl recibió dos nominaciones por Mejor canción de rock y Mejor interpretación de rock por un dúo o grupo.

Garbage se trasladaron a Friday Harbor, Washington, en marzo de 1997 para escribir canciones para su segundo álbum, y poco después volvieron a los estudios Smart, donde la banda se encontró bajo una intensa presión para repetir el éxito de Garbage, mientras Shirley Manson ganaba popularidad por ser una de las primeras artistas en mantener un blog. La banda decidió no cambiar su fórmula, pero progresó musicalmente empujando su sonido lo más lejos que podían, por lo que el álbum titulado Version 2.0 fue completado en febrero de 1998, con todas las canciones escritas por Shirley Manson. En marzo, el primer single Push it se convirtió en el número 1 de las emisoras de radio alternativas, y el tercer hit del grupo en alcanzar el Top 10 en Reino Unido, donde llegó al número 9.

En mayo de 1998, Version 2.0 debutó en el número 1 en Reino Unido y en el número 13 en Billboard 200, y más tarde fue nombrado uno de los 10 álbumes más importantes del año 1998 por la revista Rolling Stone. Garbage comenzaron la gira Version 2.0 ese mismo mes, un recorrido que duró hasta finales de 1999. I think I’m paranoid fue publicado a nivel mundial en julio, mientras que el vídeo musical para Push it recibió ocho nominaciones en el MTV Video Music Awards de 1998. En octubre se publicó Special y Garbage fueron nominados para tres MTV Europe Music Awards: Mejor grupo, Mejor interpretación de rock y Mejor vídeo por Push it.

A principios de 1999, Version 2.0 recibió dos nominaciones a los premios Grammy por Álbum del año y Mejor álbum de rock. Special fue número 1 en el Top 40 radio. Garbage comenzó su mayor gira por Europa como cabeza de cartel, lanzando los singles When I grow up y The trick is to keep breathing. En abril, When I grow up fue publicado para las emisoras de radio Modern rock, y más tarde figuró en la banda sonora de la película Big Daddy. Version 2.0 recibió el premio European platinum por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica por conseguir 1 millón de copias vendidas en toda Europa y Estados Unidos. You look so fine fue publicado como single final de Version 2.0 a nivel mundial, durante su gira por Europa, que incluyó ser cabeza de cartel en Edimburgo para celebrar la apertura del Parlamento escocés.

En agosto, Garbage fueron contratados para realizar el tema para la película de James Bond. The world is not enough, que posteriormente incluirían como bonus en algunos países en su CD de lanzamiento de 2001, Beautiful Garbage, y trabajaron con el compositor David Arnold en Londres y Vancouver. Garbage co-lideraron una gira por Australia con Alanis Morissette, mientras When I grow up permanecía tres meses en las listas de singles australianas, convirtiéndose en el single con más éxito en este país. The world is not enough alcanzó el Top 10 en Italia, Letonia, Lituania, Noruega y Finlandia, y el Top 40 en Alemania, Austria, Suiza y Reino Unido. Special recibió nominaciones al Grammy por Mejor canción de rock y Mejor interpretación de rock por un dúo o grupo, mientras When I grow up fue reeditado en Europa.

Garbage se reagruparon en abril de 2001. El grupo comenzó a trabajar en su tercer disco y dejar a un lado los planes para un álbum de caras B debido a la venta de Almo Sounds a UMG. Manson abrió un blog online a lo largo de la grabación del álbum llamado Beautiful Garbage. Durante la grabación del álbum, Garbage invocó una cláusula de su contrato para dejar Almo y demandó a UMG cuando se negaron a rescindir el contrato. UMG amenazó con mantener el contrato en solitario con Manson de 1993 para retener a Garbage con el sello. El pleito se resolvió en julio de 2001 y Garbage se trasladaron a Interscope. El álbum, con un ligero cambio de estilo pero sin perder las raíces de sus inicios, representó el lado más maduro y ecléctico del grupo, pero no tuvo el éxito comercial de sus predecesores. Desde el lanzamiento del álbum y sus posteriores singles, no consiguieron entrar en las listas de Estados Unidos, y los cuatro singles se quedaron entre las posiciones 20 y 30 en Reino Unido. Tras el álbum realizaron una exitosa gira por Europa y Estados Unidos.

El single principal Androgyny se editó a finales de agosto, y su vídeo fue lanzado en septiembre, un día antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las ciudades de Nueva York y Washington D.C., por lo que el calendario promocional para el álbum fue puesto en suspenso.

Publicado a finales de septiembre, el álbum sufrió a resultas de la falta de promoción, reacciones mezcladas de los críticos y fans por igual, y el fracaso de su single Androgyny en lograr un puesto alto en las listas. A pesar de las dificultades en los principales mercados musicales, Beautiful Garbage debutó en el número 1 en la lista Top electronic albums de Billboard, donde permanecería durante ocho semanas, llegando al número 1 en Australia, y siendo nombrado uno de los 10 mejores álbumes del año según la revista Rolling Stone.

En octubre, Beautiful Garbage alcanzó el número 13 en su debut en Billboard 200, el número 6 en la lista Top Internet albums y el número 1 en la Electronic albums durante siete semanas. En Reino Unido llegó al número 6. En sus primeros tres meses a la venta, Beautiful Garbage vendió 1,2 millones de copias. Durante el mismo año también se editó Extraneous, disco recopilatorio de caras B en el cual aparecía una versión de los The Jam (Butterfly collector).

Garbage apoyaron a U2 en la tercera etapa de su Elevation Tour, y tras el último espectáculo, Vig contrajo hepatitis A y fue reemplazado por Matt Chamberlain para las fechas europeas. En diciembre Breaking up the girl fue lanzada como single y fue el tema musical principal de la serie Is it College yet? de Daria, y en el mismo mes las ediciones de Rolling Stone de Estados Unidos y Australia nombraron, a través de sus críticos musicales, a Beautiful Garbage como uno de sus 10 mejores álbumes del año.

Cherry lips fue lanzado a principios de 2002, convirtiéndose en un hit masivo en Australia, alcanzando un máximo en el número 7 en las listas ARIA y número 11 en el muy influyente Triple J Hottest 100 durante ese año. Sony Music Japan lanzó un EP exclusivo de rarezas titulado Special collection.

Garbage comenzaron a trabajar en su cuarto disco en marzo de 2003, escribiendo Right between the eyes en 30 minutos. La grabación para el álbum se detuvo durante el verano cuando la cantante Shirley Manson fue intervenida en sus cuerdas vocal derecha y no se le dio el visto bueno para cantar de nuevo hasta agosto. En octubre, debido al aumento de la tensión dentro de la banda y una ruptura de relaciones, Vig se trasladó a Los Angeles, mientras que Manson volvió a Escocia. Durante la Navidad, Vig se sintió emocionado al escuchar a fans de Garbage deseosos de escuchar cómo iba el álbum, pero no tuvo el arrojo de explicarles que Garbage se habían disuelto efectivamente, y les dijo que les dedicaría títulos de canciones del nuevo álbum. Después de este encuentro, Vig se dio cuenta que aún quedaba algo en la banda.

En enero de 2004, Garbage se volvieron a convocar en Los Angeles con el Dust Brother, John King, el baterista Matt Chamberlain y el bajista Justin Meldal-Johnsen, y en febrero, Dave Grohl interpretó la batería en Bad boyfriend. Su interpretación fue considerada por la banda como una “elevación del listón” para las sesiones de grabación del disco. Tras las sesiones con John King, la banda formalmente se trasladó a Los Angeles y escribió dos nuevas canciones: Metal heart y Boys wanna fight, que eran canciones más enérgicas que la banda había estado escribiendo así como líricamente más abiertamente politicas. Ambas canciones hacían referencia a la intervención de Estados Unidos y Reino Unido durante la invasión de Irak de 2003.

Originalmente se le dio el título de Hands on a hard body, pero Shirley Manson anunció que la banda decidió el nuevo título Bleed like me porque encajaba mejor en la mejorada dinámica del grupo tras un período de tensión y crisis en octubre de 2003. Shirley también hizo saber que el nuevo álbum contenía más hard rock y suponía un retorno a los comienzos de Garbage, tras el experimento de Beautiful Garbage.

En 2005, el single principal Why do you love me debutó en la lista Modern rock tracks en el número 39, y en el 97 en Billboard Hot 100 y el 81 las listas Pop 100, convirtiéndose en el single más exitoso de la banda en seis años. Bleed like me entró en el Top 10 en Estados Unidos (número 4).

En agosto de 2005, Garbage cancelaron sus fechas programadas de la gira en octubre para Francia, Bélgica y Reino Unido, y emitieron un comunicado diciendo que la banda “se había desbordado” y decidió concluir su gira en Australia en octubre. Para promocionar la gira de la banda por Australia, publicaron Sex is not the enemy para las emisoras de radio australiana. El final de la gira australiana marcó el final de la promoción activa de Bleed like me, y la banda confirmó que se tomaban un paréntesis indefinido para disipar las informaciones de una disolución, acentuando que no se separaban, pero querían continuar con sus intereses personales. En 2006, Vig volvió a producir, mientras que Manson grabó un álbum como solista, pero no ha sido publicado hasta la efcha.

Garbage finalizaron su pausa de 18 meses a finales de enero de 2007, en un espectáculo benéfico en Glendale, California, organizado por Vig para ayudar a pagar al músico Wally Ingram el tratamiento para su cáncer de garganta. Anteriormente, Garbage habían estado compartiendo ideas para canciones vía internet y estaban interesados en entrar en el estudio de grabación para llevarlas a la práctica. Garbage comenzaron a trabajar en las nuevas canciones en serio durante febrero y marzo en el estudio casero de Vig, completando cuatro canciones, incluyendo Tell me where it hurts, que fue lanzado como single del álbum.

Absolute Garbage fue lanzado en julio, remasterizado e incluyendo una edición especial bonus remix, completando el pack un DVD; entre los quince vídeos musicales de Garbage se incluyó un documental llamado Thanks for your, uhhh support, con imágenes entre bastidores y tras los escenarios, actuaciones en vivo y entrevistas. El álbum contenía sus singles más exitosos lanzados a lo largo de su carrera, como Stupid girl, Only happy when it rains, Why do you love me, entre otros, con la idea en mente de grabar su quinto álbum de estudio en 2010. También incluía singles que no habían sido incluídos en discos del grupo, como Number one crush, de la banda sonora de Romeo y Julieta, y The world is not enough, de la película de James Bond estrenada en 1999. A destacar el tema inédito Tell me where it hurts, además de un remix de It’s all over but the crying de su anterior disco.

Vig declaró que Garbage estaban considerando a mediados de 2008 empezar a hacer un quinto álbum, diciendo “estamos pensando sobre ello... Creo que estamos más interesados en hacer algo que es mucho más primitivo y minimal. Absolute Garbage es la posdata al capítulo uno. Cualquier cosa que hagamos a continuación será definitivamente el capítulo dos”. Durante este tiempo, Vig se había ocupado de varios proyectos de producción, incluyendo el álbum ganador de un Grammy en 2009, 21st Century breakdown de Green Day. En mayo de 2008, se anunció que Manson se uniría al elenco de actores del programa de televisión americano Terminator: The Sarah Connor chronicles con un papel regular, y supuestamente trabajó en un álbum en solitario. Una canción de Garbage llamada Witness to your love fue lanzado en una recopilación benéfica de "disponibilidad limitada" en Estados Unidos. El lanzamiento se efectuó a través de Urban Outfitters entre octubre de 2008 y enero de 2009 y se lanzó para las emisoras de radio en Estados Unidos en octubre.

En febrero de 2010, Shirley Manson confirmó a través de su perfil oficial de Facebook que había pasado una semana en el estudio con sus compañeros, y en octubre del mismo año se confirmó oficialmente que Garbage estaban grabando su quinto álbum de estudio.

La banda anunció a Billboard que su quinto álbum de estudio sería lanzado independientemente de cualquier eventual apoyo de un sello importante, confirmando Vig “estamos considerando el proceso como agentes libres. Estamos fuera de todas nuestras responsabilidades corporativas del pasado, y al principio pensamos que era aterrador, pero ahora nos parece liberador. Vamos a hacer el disco en nuestro propio sello, y nos las ingeniamos para licenciarlo y comercializarlo porque queremos que esté bajo nuestro control”. Vig también declaró que el grupo saldría de gira para promocionar el disco. En otra entrevista con Spin, la vocalista Shirley Manson declaró: “el público para el que hemos tocado nos ha dicho que suena como el primer disco, y yo pienso que no suena para nada como el primer disco, pero hay una energía en él que sí recuerda a ese primer disco; hay una especie de hambre en él”. Mientras Vig declaraba a Rolling Stone, “creo que se puede escuchar algo de energía y una vibración en las pistas que suena refrescante, un poco como nuestros dos primeros discos. De alguna manera tenemos un sonido colectivo”. En enero de 2012, la banda anunció que habían entrado en los estudios Red Razor de Glendale, California, para grabar material complementario para su próximo álbum, y más tarde confirmaron en Twitter que estaban trabajando en otras cinco canciones, incluyendo el nuevo título What girls are made of.

Not your kind of people fue publicado en mayo de 2012 a nivel mundial a través de su propio sello discográfico Stunvolume Records, excepto en Estados Unidos, donde estuvo disponible desde el mismo mes de marzo, llegando al número 13 en Billboard 200, y al número 10 en las listas de álbumes de Reino Unido. Su primer single, Blood for poppies, fue ofrecido por la banda para descarga gratuita en marzo de 2012 a nivel internacional, y para Reino Unido, Battle in me fue promocionado como single principal. La portada y la lista de temas fueron difundidos en su sitio web oficial. La banda promocionó el álbum con la gira de un año de duración Not Your Kid Of People World Tour. La canción Not your kind of people aparecía en un trailer de anuncio del videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

En la edición de diciembre de 2012 de Rolling Stone, Shirley Manson y Butch Vig anunciaron planes para entrar en un estudio y grabar nuevo material. Garbage y Screaming Females grabaron un cover de Because the night para el Record Store Day de 2013, y publicaron un vídeo dirigido por Sophie Muller, siendo publicada oficialmente como single en mayo de 2013 en iTunes.

En abril de 2013, Vig declaró a Billboard que la banda comenzaría a grabar la continuación de Not your kind of people en junio de 2013 y esperaban tener su sexto álbum de estudio en 2014. La banda lanzó su primer DVD en vivo, One mile high… Live, en mayo de 2013.

Fuentes: http://es.wikipedia.org, http://en.wikipedia.org, http://www.lahiguera.net, http://musica.itematika.com, http://www.alohacriticon.com, http://www.lastfm.es, http://www.iran-watch.com, https://itunes.apple.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

Supervixen, Queer, Only happy when it rains, Vow, Stupid girl, My lover's box, Fix me now, Milk (Garbage)

Temptation waits, I think I'm paranoid, When I grow up, Special, Push it, The trick is to keep breathing, You look so fine (Version 2.0)

Shut your mouth, Androgyny, Can't cry these tears, Till the day I die, Cherry lips (go baby go!), Breaking up the girl, Drive you home, Parade (Beautiful Garbage)

Androgyny (The Neptunes remix), Cherry lips (DJEJ's Go-go jam) (Special collection EP)

Bad boyfriend, Run baby run, Right between the eyes, Why do you love me, Bleed like me, Metal heart, Sex is not the enemy (Bleed like me)

Number one crush, The world is not enough, Tell me where it hurts (Absolute Garbage)

Automatic systematic habit, Big bright world, Blood for poppies, Control, Not your kind of people, Felt, Battle in me, Beloved freak (Not your kind of people)

Vídeos:

Stupid girl, Only happy when it rains, Vow, Supervixen y Milk, de su primer álbum Garbage:

Stupid girl - Garbage


Only happy when it rains - Garbage


Vow - Garbage


Supervixen - Garbage


Milk - Garbage


Push it, Special, I think I'm paranoid y You look so fine, del álbum Version 2.0:

Push it - Garbage


Special - Garbage


I think I'm paranoid - Garbage


You look so fine - Garbage


Androgyny, Cherry lips y Shut your mouth, del álbum Beautiful Garbage:

Androgyny - Garbage


Cherry lips - Garbage


Shut your mouth - Garbage


Run baby run, Bleed like me y Sex is not the enemy, del álbum Bleed like me:

Run baby run - Garbage


Bleed like me - Garbage


Sex is not the enemy - Garbage


Number one crush, The world is not enough y Tell me where it hurts, del álbum recopilatorio Absolute Garbage:

Number one crush - Garbage


The world is not enough - Garbage


Tell me where it hurts - Garbage


Big bright world, Blood for poppies, Automatic systematic habit y Control, del álbum Not your kind of people

Big bright world - Garbage


Blood for poppies - Garbage


Automatic systematic habit - Garbage


Control - Garbage

No hay comentarios: