miércoles, enero 15, 2014

THE HOUSE OF LOVE

The House of Love son una banda inglesa de rock alternativo formada en 1986, que saltó a la fama en Reino Unido como uno de los grupos de rock indie principales en 1988, llevados por su dream-pop de guitarras brillantes y melodías pseudo-psicodélicas, moviéndose en un terreno entre el movimiento C-86 y la escena Madchester, separándose en 1993, y eventualmente reformados una década más tarde en 2003. La banda es mejor conocida por su sonido de guitarras psicodélicas y por los singles Shine on, Christine y Destroy the heart. Los miembros más conocidos de The House of Love son el cantante, compositor y guitarrista Guy Chadwick, y el guitarrista principal y vocalista de acompañamiento Terry Bickers, que fueron el núcleo creativo de la banda original hasta una enconada división en 1989, y quienes reformaron el grupo juntos en 2003.

The House of Love se formó en 1986 en Camberwell, Londres, por el componente del grupo glam-rock Kingdoms, Guy Chadwick (Hannover, Alemania, 1956). Chadwick había sido inspirado para comenzar una nueva banda al haber visto recientemente a The Jesus and Mary Chain tocando en vivo en el Electric Ballroom de Londres y haber escrito una nueva canción llamada Christine, que le había dado ideas para seguir progresando: “la idea del sonido del grupo y qué clase de músicos buscar... voz femenina... una buena influencia en los sonidos de la Velvet... y, por supuesto, la imagen. Tras haber realizado un comienzo falso reclutando brevemente a un guitarrista que resultó para ser “un completo loco”, Chadwick se asoció con un viejo amigo, el baterista Pete Evans (Swansea, Gales, 1957), y reclutó al resto de la alineación inicial de The House of Love mediante un anuncio en el Melody Maker, uniéndose una banda internacional con el guitarrista londinense Terry Bickers (ex-Colenso Parade, Fulham, Londres, 1965), la guitarra rítmica y cantante alemana Andrea Heukamp, y el bajista neozelandés Chris Groothuizen. Chadwick eligió el nombre de su nueva banda The House of Love a partir del libro de Anaïs Nin, A spy in the house of love.

Tras actuar por pequeños bares durante 1986 y atraer la atención con una grabación demo de Alan McGee, y firmar con su discográfica Creation Records, The House of Love lanzaron su single de debut Shine on en mayo de 1987, del que John Peel se hizo muy fan, reproduciéndolo intensivamente durante el año 1987, y que alcanzó el Top 20 en su reedición tres años después, saliendo posteriormente de gira con Felt y Zodiac Mindwarp. Con el siguiente single, Real animal, lograron mediano éxito, pero la banda se consolidó durante la gira con The Mighty Lemon Drops. Más tarde editaron On the hill/Loneliness is a gun, con mediocre éxito. Durante la segunda mitad de 1987, la banda continuó de gira, y un concierto en el Twon & Country Club fue aclamado en la prensa y convenció a Creation Records a editar un tercer single, Christine, que fue grabado en 1987, pero no fue lanzado hasta mediados de 1988.

Christine fue la última de las grabaciones de la banda en que apareció Andrea Heukamp como miembro del grupo. Cansada por las largas giras, dejó la banda a finales de 1987. Aunque la separación fue amistosa, Chadwick comentaría más tarde que “perder a Andrea Heukamp fue un golpe enorme para mí: me encantaba su voz y me encantaba su manera de tocar, era fácilmente tan importante como Pete, Terry o Chris. Heukamp apareció en la portada del primer lanzamiento del grupo de larga duración, una recopilación editada sólo en Alemania en 1987 con sus dos primeros singles y sus caras B, en todos los cuales ella había tocado en el grupo. Este disco no fue titulado con ningún nombre y es conocido con el nombre de la banda, The House of Love, y también informalmente como The German album. La separación de Heukamp de The House of Love no sería absoluta, ya que volvería como invitada en el estudio en algunos de los álbumes posteriores de la banda.

Tras la salida de Heukamp, The House of Love comenzaron a trabajar en su álbum de debut. Las sesiones de grabación se completaron en más de una semana, pero las sesiones de mezclas (supuestamente alimentadas por el abundante uso de LSD) resultaron más problemáticas, con el productor Pat Collier tratando la mezcla final después de desacuerdos dentro de la banda. El álbum fue precedido por la publicación de Christine como single en mayo de 1988, que alcanzó el número 1 en las listas independientes, mostrando reluciente sonido de guitarras y vocales oscuros llenos de misterio. A finales del mismo mes de mayo salió al mercado el álbum de debut, que fue catalogado como uno de los mejores del año por parte de la crítica musical británica, llevado por su brillante trabajo de guitarras, en el que mezclaban melodías nostálgicas con humor en cortes como Love in a car, Man to child y Road. Al igual que como pasó con The German album, este nuevo trabajo carecía de un título formal en cualquier parte de la portada, y por lo tanto generalmente fue conocido como The House of Love.

El creciente éxito del grupo provocó que The German album fuese editado en Reino Unido y el resto del mundo. Un cuarto single, Destroy the heart, finalmente fue votado single del año en Festive fifty de John Peel. Este año exitoso para The House of Love concluyó con la aparición en las portadas de New Musical Express y Melody Maker en la misma semana, una actuación como cabezas de cartel en el festival All Dayer de Creation en el Town & Country Club, y una interpretación de Christine en el resumen del año del programa South Bank Show.

Por esta época, la banda fueron acaloradamente catalogada puntera como la próxima banda de rock británica de estadios y un potencial rival para grupos de la escala de U2. Varios sellos discográficos importantes comenzaron a cortejar a la banda con grandes ofertas financieras, y se hizo evidente que la banda tendría que dejar Creation Records para la próxima etapa de la carrera. El director del sello Creation, Alan McGee, les describiría más tarde como “uno de los grandes grupos de Creation”, y comentó, “me encantaron y me sentí decepcionado de que no permaneciesen en Creation. Terry era un verdadero genio, Guy un compositor maestro, la receta para un gran éxito todavía a día de hoy. Eran algo excepcional en 1987. Tal vez sólo yo sabía lo loca que esa banda eran realmente. Era mejor para todos ese camino para todos los que nos concernía”.

The House of Love finalmente optaron por firmar con Fontana Records (y con Polygram en Estados Unidos), con McGee continuando durante un tiempo como gerente. Siniestramente, durante este tiempo el uso de drogas por los miembros de la banda había comenzado a escalar aún más, pues tenían problemas internos con egos y disensiones.

La primera publicación de The House of Love en el sello Fontana fue el single Never, que fue lanzado al mercado en contra del deseo de la banda, y casi llegó al Top 40 británico. Durante el verano de 1989, The House of Love estuvieron durante una semana en el I.C.A. en Londres, variando sus sets y ofreciendo apoyo a bandas tan diversas como Pere Ubu, Stone Roses y The Rainbirds.

La grabación y mezcla del álbum siguiente del grupo, y primero para Fontana, estuvo plagado de problemas. Los miembros de la banda estaban distraídos por el hedonismo, el ego y la indecisión, pasando por cuatro diferentes productores (Dave Meegan, Paul Staveley O’Duffy, Stephen Hague y Tim Palmer) y múltiples estudios. El estrés producido por las expectativas comerciales de Fontana también jugaban su papel. Nervioso y a veces frágil con un toque de romanticismo, otros buenos cortes del disco eran Hannah, 32nd floor y In a room.

La música de The House of Love reflejaba el sentido de la desorientación de los jóvenes de su generación. El problema es que ellos mismos fueron también víctimas. En 2005, Chadwick manifestó que “quien nos firmó (Dave Bates) había firmado a Def Leppard y Tears for Fears, y tuvo mucha influencia. Insistió en ponernos junto a productores que resultaron evidentemente mal para nosotros. Estaba totalmente desinteresado en algo que no contuviese un gran coro. Quería hits, básicamente. También ordenó una carga de remezclas que nosotros no habíamos autorizado y detestábamos absolutamente”.

“Realmente necesitábamos un guía en ese momento crucial, que, sin ellos, la mayoría de los grupos enloquece. Es como si un carro enorme lleno de bebidas alcohólicas se colocase delante de ti. Con un poco de éxito, la gente cambia hacia ti. Estábamos tomando demasiadas drogas, yo estaba bebiendo ridículamente y esa es la peor combinación cuando las cosas van mal”, declaró más tarde Guy Chadwick.

Mucho más tarde, Chadwick consideró que firmar con Fontana fue el peor error en la carrera de la banda. En aquellos tiempos, Terry Bickers era de esta opinión. Siempre descontentos con las implicaciones del trato de Fontana, y viendo ahora justificados sus temores, comenzaron a refugiarse en la ansiedad y las drogas, y finalmente sucumbieron a la manía depresiva. Entonces, las propias responsabilidades de Chadwick y las presiones externas (alimentadas por su creciente hábito de consumo de drogas y alcohol) le convertiría en lo que más tarde describió como “un monstruo. Un agradable monstruo, a veces, pero un monstruo después de todo”. Chadwick y Bickers se tiraban días discutiendo y no hablándose. Mientras tanto, Groothuizen y Evans estuvieron tocando en una banda relacionada con The House of Love, llamada My White Bedroom, liderada por el cantautor Patric, en la que tocaban los guitarristas Pete Donaghy y Simon Walker (este último también tocaba con The Dave Howard Singers), y el teclista Mick Gallen.

El siguiente single de The House of Love, I don’t know why I love you, lanzado en noviembre de 1989, no pasó del número 41 en las listas, a pesar de ser Single de la semana en Radio 1. Hicieron una gira de más de 60 actuaciones por Reino Unido a finales de año, con muy buena crítica de la prensa y buena atención del público, pero esto sería la gota que colmó el vaso de la alineación inicial del grupo. En 2005, Bickers declaraba que “después de nuestro primer álbum el ambiente en el grupo era maníaco. Un caso clásico de obtener mucho demasiado pronto. Necesitábamos un descanso... Habíamos pasado dieciocho meses en el estudio grabando nuestro segundo disco. Todo lo que produjimos fue rechazado y estábamos quedándonos sin fuerzas. Después, en cuanto grabamos la última canción, dijeron 'bien, ahora tenéis que salir de gira'. Era una receta para el desastre”.

Durante la gira, empeoró la relación cada vez más difícil entre Chadwick y Bickers, y Bickers súbitamente abandonó la banda en mitad de la gira. En pocos días, Simon Walker fue contratado directamente procedente de My White Bedroom y The Dave Howard Singers como sustituto. Hizo su debut en el concierto de la banda en el Politécnico de Portsmouth en diciembre de 1989.

Inicialmente, la banda afirmó que Bickers se estaba tomando un descanso debido a estar exhausto, pero pronto se hizo evidente que la ruptura era permanente, en un notorio incidente durante la gira de The House of Love, cuando Bickers había comenzado a cantar Breadhead! en Chadwick mientras incendiaba el dinero que se había pagado a la banda en una protesta contra lo que consideraba la creciente comercialización y materialismo del grupo. Dos años más tarde, Bickers confesó que “eso era por la frustración. Acababa de encontrar en aquel momento que no tenía las mismas aspiraciones que el resto de la banda. Yo estaba más en explorar música que explorar la explotación de los mercados mundiales. Ellos estaban realmente a favor de lo segundo, y de ganar lo más posible. Yo no”.

Bickers llegaría a formar la banda de rock psicodélico Levitation, y durante algún tiempo él y Chadwick continuarían discutiendo a través de la prensa musical. En un momento dado, Chadwick afirmó que a pesar de la estelar reputación de Bickers como intérprete, era de hecho él mismo quien había tocado el 90% de las guitarras en las grabaciones de la banda (una afirmación que más tarde se retiró). Bickers, a su vez, describió a Chadwick como “un megalomaníaco”. A pesar de las disputas, una década más tarde Chadwick confesaría que muy pronto había vuelto a desear la vuelta de Bickers a The House of Love (y que le había disgustado ver a su volátil anterior compañero de banda caricaturizado en la prensa como “Bonkers Bickers” años después), pero no había podido realmente comunicarlo al mismo Bickers.

El segundo álbum de The House of Love, también sin título, pero generalmente conocido como The House of love, Butterfly o, simplemente, Fontana) finalmente fue lanzado en enero de 1990, casi dos años después de su álbum de debut, y recibió tibias críticas, en un mercado en el que las guitarras de pop revival no encajaban ya bien con la escena pop de clubs inglesa encabezada por los Stone Roses y Happy Mondays. Alcanzó el Top 10, y eventualmente vendió unas 400 mil copias. Como Chadwick reconoció más tarde, “ya habíamos manifestado todo en el primer álbum”. El álbum fue precedido por una nueva versión del primer single de la banda, Shine on, lanzado en siete diferentes formatos, que les permitió entrar en el Top 20 de las listas británicas.

The House of Love continuaron y completaron su gira con Simon Walker afirmado como guitarrista. La última fecha de la gira fue un concierto con lleno total en el Royal Albert Hall de Londres, que supuso el pico comercial de la banda. Un cuarto single del álbum Fontana, The Beatles and The Stones, alcanzó el Top 40 de la lista de singles en marzo de 1990. The House of Love continuaron su gira por América y Europa, con la ex-miembro Andrea Heukamp regresando durante el año para añadir vocales de acompañamiento.

Un segundo álbum recopilatorio llamado A spy in the House of Love fue lanzado a finales de 1990, constando de material desechado antiguo y una muestra de la acumulación de las caras B de los singles del grupo. Una medida provisional para mantener el ritmo de la banda en aquel momento, que no pudo igualar las ventas de Fontana (aunque un single, Marble, alcanzó el número 5 en las listas Modern rock de Estados Unidos).

A finales de agosto de 1991, The House of Love realizaron tres conciertos en Londres en la misma noche, el primero en la Unión de la Universidad de Londres en Bloomsbury, el segundo en el Town & Country Club en Kentish Town, y el tercero en The Boston Arms en Tufnell Park. La banda recibió buenas críticas y se consideró que su desafío había valido la pena. Sin embargo, teniendo en cuenta su nivel de acción, la banda estaba a punto de entrar en una fase bastante larga de letargo creativo. Agotados por las giras, Chadwick y la banda mantuvieron un perfil bajo los últimos meses de 1990 y la mayoría de 1991. Mientras descansaba Chadwick, Evans, Walker y Groothuizen aprovecharon el tiempo para regresar a My White Bedroom, que lanzó su primer álbum en 1991 tras dos años de retraso.

La demora resultó costosa para The House of Love, ya que la banda perdió impulso. También coincidió con el surgimiento del grunge en Estados Unidos y la llegada de The Stone Roses a la escena musical británica, los cuales consumieron rápidamente la atención de la prensa musical británica y los críticos de rock. En octubre de 1991, The House of Love volvieron con un nuevo single, The girl with the loneliest eyes. Aunque fue aclamado en la prensa como otra pieza de pop hermoso de la banda, no pudo entrar en las listas (en medio de acusaciones de incompetencia de la distribución por la discográfica).

Las sesiones de grabación para el tercer álbum duraron seis meses, con Chadwick luchando para alcanzar con éxito la visión sónica que quería para la banda. El productor Warne Livesey contribuyó al álbum en guitarra y teclados, Carol Kennyon en vocales, y Pandit Desh en percusión, y la ex- miembro Andrea Heukamp se presentó en las sesiones de estudio para añadir más guitarra y vocales de acompañamiento. El single Feel fue lanzado en abril de 1992, pero, como su predecesor, no pudo entrar en las listas. Este fue también el destino del siguiente single, You don’t understand. Mientras tanto, los esfuerzos de la banda en el estudio produjeron otra víctima de la formación: Simon Walker dejó el grupo por diferencias musicales. Como guitarrista fue reemplazado por un ex-componente de los Woodentops, Simon Mawby (Leicester, Inglaterra, 1960).

You don’t understand precedió el lanzamiento del nuevo álbum, Babe rainbow, en julio de 1992. A pesar del tiempo invertido en el estudio, obtuvo pocas críticas positivas, aunque se vendió respetablemente (llegó al número 34 en las listas de Reino Unido). Un cuarto single del álbum, Crush me, consiguió la peor posición en las listas de una publicación de Fontana, llegando al número 67.

En 1992, la banda intentó revertir su mala fortuna con una gira más intensa, viajando como parte de una triple lista con Catherine Wheel y Ocean Colour Scene, pero mientras la banda todavía fue recibida con respeto, esto no se tradujo en las ventas deseadas. Simon Mawby dejó la banda al final del año, dejando una vez más a Chadwick sin guitarrista principal.

The House of Love comenzaron a trabajar en su cuarto álbum en enero de 1993. En contraste con los esfuerzos anteriores, fue grabado en menos de dos semanas, con Chadwick tocando todas las partes de guitarra, y con Groothuizen y Evans contribuyendo por primera vez a las composiciones. Como en Babe rainbow, Andrea Heukamp hizo aparición como invitada (esta vez, sólo en coros), así como Sean O’Hagan de High Llamas. La banda tenía planes para grabar su quinto álbum más adelante en el mismo año, después de una gira por Francia. Sin embargo, a su regreso a Londres, Pete Evans anunció que quería dejar la banda y retirarse del negocio de la música.

Con la incertidumbre de cómo proceder, The House of Love mantuvo la salida de Evans en secreto, mientras Chadwick se concentró en la promoción de su nuevo álbum, Audience with the mind, por sí mismo. El álbum fue lanzado en junio de 1993 y entró efímeramente en el Top 40 de la lista de álbumes durante sólo una semana. Como su predecesor, fue mal recibido por los críticos y el declive comercial de la banda desde Fontana no mostraba señales de inversión. Se editaron los singles Shining on y Into the tunnel, que pasaron por las listas sin pena ni gloria. Sin un baterista, con un grupo reducido a solamente dos miembros y un perfil comercial evanescente, Chadwick admitió la derrota más adelante en el año y disolvió The House of Love.

Algunos años después, Chadwick se tomó muy mal la separación de The House of Love y sucumbió a la depresión: “se me hacía muy duro salir de la cama. Estaba enfermo. Disolverse el grupo supuso un despertar enorme. Estaba roto y no podría volver a funcionar durante años”. Irónicamente, la batalla de Chadwick contra la depresión le permitió entender mejor por qué Terry Bickers había dejado la banda, y podría eventualmente conducir a una reconciliación entre los dos. A pesar de sus dificultades, hizo varios intentos de emprender una carrera musical, pasando a formar The Madonnas en 1994 (disolviéndose en 1995), y posteriormente la banda igualmente de corta vida con base en Bélgica, Eyedreams, en 1996. Ninguna de las dos bandas publicaría ningún disco. Chadwick resurgió como solista en 1997, lanzando un álbum, Lazy, soft and slow (Setanta Records), producido por el guitarrista de los Cocteau Twins, Robin Guthrie, y del que se editó el single This strength.

A pesar del anuncio de Evans de retirarse de la música, tanto él como Chris Groothuizen continuaron durante tres años más con My White Bedroom. Groothuizen posteriormente sería coproductor e ingeniero del álbum debut del cantante británico Simon Warner en 1996 antes de tomar una nueva carrera como arquitecto y profesor. A partir de 1994, Evans comenzó una colaboración permanente como productor y músico con la cantautora adolescente Cat Goscovitch, y contribuyó decisivamente a sus proyectos Billy Rain (1994) y Nut (1996) como baterista, guitarrista y co-compositor, regresando como uno de sus colaboradores claves en 2010.

Terry Bickers permaneció con Levitation en dos álbumes antes de dejar enconadamente a la banda en el escenario en 1993. Formó una banda de rock espacial de corta duración llamada Cradle, y participó brevemente en otros proyectos durante la década de 1990, pero nunca regresó a la prominencia o el consistente trabajo que había disfrutado con The House of Love y The Levitators. En la década de 2000, restableció el contacto con Guy Chadwick.

Relanzamientos y recopilaciones varias mantuvieron la atención del público sobre la banda, incluyendo Best of The House of Love (1998) y The John Peel Sessions 88-89 (2000). En 2001, PLR reeditó todo el conjunto de grabaciones que la banda había hecho durante su período más aclamado (en Creation Records) con el lanzamiento de 1986-88: The Creation Recordings. En 2004, fue publicado The Fontana Years, que cubría el período turbulento del segundo álbum.

En 2003, los reconciliados Chadwick y Bickers reformaron The House of Love ante la insistencia del ex-agente Mick Griffiths. El dúo también reclutó de nuevo a Pete Evans como baterista. Aunque Chris Groothuizen fue invitado a volver y así reformar la alineación de la banda clásica, rechazó amigablemente la propuesta, optando en su lugar por permanecer en su carrera arquitectónica. Su lugar como bajista fue tomado por Matt Jury. En 2005, la banda estuvo de gira por Reino Unido, Irlanda y Suecia, y lanzó un álbum de regreso, Days run away, en el sello Art & Industry, con algunos elogios. De él se extrajo el single Love you too much, que alcanzó el puesto número 73 en las listas inglesas. El álbum muestra lo mucho que el grupo había echado de menos el talento de Bickers, y las buenas composiciones de Chadwick, como Kinda love, Gotta be that way y la deliciosa Days run away.

Bickers y Chadwick parecían confiados en que la edad, perspectiva y situación podrían evitar los problemas que habían dividido a la banda en 1990. Entrevistado en el momento de la publicación de Days run away, Chadwick admitió la aceptación del hecho de que “somos personas muy diferentes. Es una especie muy compleja de amistad y pienso que siempre será un poco rebelde. No tenemos una gran amistad, aunque al mismo tiempo es íntima... Hemos tenido siempre una manera muy instintiva de comunicarnos uno con otro, y supongo que es por eso que hacemos buena música juntos”. Bickers reflejó a su vez, “creo que somos bastante viejos y bastante feos como para abordar los problemas de frente y mantener la compostura a la vez. Hacemos las cosas a nuestro propio ritmo en vez de dejar que una empresa discográfica dicte lo que hemos de hacer... Estamos en los inicios aún, pero la comunicación es buena y también la música. Se trata de dejar lo pasado en el pasado y continuar. Personalmente, nunca he sido más feliz”.

The House of Love, el álbum de debut del grupo de 1988, fue reeditado en CD en 2007. Esto condujo a la banda a ser invitada a tocar el álbum en directo en su totalidad como parte de la series de conciertos Don’t Look Back. En 2009, Live at The BBC versionó las sesiones de grabación de la banda post-Bickers de 1990 a 1992. En noviembre de 2012, Cherry Red anunció el lanzamiento de una edición deluxe de 3 CD de su álbum de debut, agregando todas las grabaciones restantes de Creation Recordings y un disco entero de demos sin publicar y versiones alternativas.

En diciembre de 2012, la página oficial de Facebook de The House of Love confirmó que la banda había terminado recientemente un nuevo álbum de estudio que se publicaría en algún momento en el futuro próximo. El álbum fue grabado con los miembros originales Guy Chadwick (voz, guitarra), Terry Bickers (guitarra) y Pete Evans (batería), acompañados por el bajista Matt Jury.

A principios de 2013, el título fue revelado como She paints words in red, y fue lanzado en marzo por Cherry Red Records. Se trata de un álbum más austero, lejos de las capas de guitarra-rock, reflejado a través de suaves melodías. A baby got back on its feet fue extraído como single, y también destacan el confidente y otoñal She paints words in red, Lost in blues y Never again, ésta con un sonido a lo The Chills.

Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://www.allmusic.com, http://www.scaruffi.com, http://www.oldies.com, http://greatrockbible.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE HOUSE OF LOVE

Destroy the heart, Shine on, Nothing to me, Plastic, On the hill, Flow, Mr Jo (The House of Love -aka The German album-)

Christine, Hope, Road, Man to child, Salome, Love in a car, Happy, Touch me (The House of Love)

Hannah, Shine on, The Beatles and The Stones, Shake and crawl, I don't know why I love you, Never, In a room, Blind (The House of Love -aka Fontana o The Butterfly album-)

Safe, Marble, Scratched insidePhoneRay, Love IIBaby teen, Love IV (A spy in the House of Love)

You don't understand, Crush me, Cruel, Feel, Girl with the loneliest eyes, Burn down the world, Yer eyes (Babe rainbow)

Sweet anatomy, Shining on, Portrait in Atlanta, Hollow, Into the tunnel (Audience with the mind)

Let's talk about you (Best of The House of Love)

Kiss the fountain, Third generation liquid song, Soft as fire, Rosalyn (The Fontana years)

Love you too much, Gotta be that way, Maybe you know, Money and time, Days run away, Wheels, Kit carter (Days run away)

A baby got back on its feet, She paints words in red, PKR, Lost in the blues, Money man, Never again, Sunshine out of the rain (She paints words in red)

LEVITATION (con Terry Bickers)

Firefly, Squirrel, It's time, Nadine, Bedlam (Coterie)

Against nature, World around, Resist, Smile, Embedded, Coterie (Need for not)

GUY CHADWICK

Soft and slow, You've really got a hold on me, One of these days, In her heart, Fall in love with me, This strength, Close your eyes (Lazy, soft and slow)

Vídeos:

Destroy the heart y Plastic, de The House of Love (German album):

Destroy the heart - The House of Love


Plastic - The House of Love


Christine, Hope, Road, Love in a car y Happy, del álbum The House of Love (1988):

Christine - The House of Love


Hope - The House of Love


Road - The House of Love


Love in a car - The House of Love


Happy - The House of Love


Shine on, Never, I don't know why I love you y The Beatles and The Stones, del álbum The House of Love (Butterfly album):

Shine on - The House of Love


Never - The House of Love


I don't know why I love you - The House of Love


The Beatles and The Stones - The House of Love


Marble, Safe y Scratched inside, del álbum A spy in The House of Love:

Marble - The House of Love


Safe - The House of Love


Scratched inside - The House of Love


Feel, You don't understand y The girl with the loneliest eyes, del álbum Babe rainbow:

Feel - The House of Love


You don't understand - The House of Love


The girl with the loneliest eyes - The House of Love


Shining on, del álbum Audience with the mind:

Shining on - The House of Love


Gotta be that way, del álbum Days run away:

Gotta be that way - The House of Love


A baby got back on its feet y She paints words in red, del álbum She paints words in red:

A baby got back on its feet - The House of Love


She paints words in red (live) - The House of Love


Del grupo Levitation, en el que colaboró Terry Bickers, Firefly del álbum Coterie, y Smile del álbum Need for not:

Firefly - Levitation


Smile - Levitation


De Guy Chadwick en solitario, This strength y You've really got a hold on me de su álbum Lazy, soft and slow:

This strength - Guy Chadwick


You've really got a hold on me - Guy Chadwick

No hay comentarios: