miércoles, marzo 30, 2016

RAMONES

Ramones fue una banda estadounidense de punk-rock formada en el barrio de Forest Hills, Queens, de Nueva York, en 1974. Son citados a menudo como la primera banda que definió el sonido punk-rock. Otras bandas como los Stooges y los New York Dolls, vinieron antes de ellos y establecieron el escenario y la estética punk, y bandas que siguieron inmediatamente, como los Sex Pistols, explicitaron la violencia latente de la música con más expresividad, pero los Ramones cristalizaron los ideales musicales del género, cimentando las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 70: con sus largos solos de guitarra, las complejas canciones de rock progresivo y sus enigmáticas letras. Su sonido se caracteriza por ser rápido y directo, con influencias del rockabilly de los años 50, el surf rock, The Beatles, The Who, The Velvet Underground, las bandas de chicas de los 60 como The Shangri-Las y el garage protopunk de MC5 y The Stooges. Ramones es considerada una de las bandas más importantes del rock de la historia, habiendo influenciado a la mayoría de las bandas posteriores a su formación, dándole un carácter más simplista al rock, además de hacerlo más rápido, y otorgando un mayor lugar a las guitarras distorsionadas y a los bajos siguiéndolas directamente, sin muchos arreglos.

Ramones lideraron la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and The Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids, entre otros, y de protopunk como Patti Smith, Television, Talking Heads y otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de Estados Unidos como Reino Unido. Mientras estos grupos eran más intelectuales y concebían la música que hacían de un modo más artístico, los Ramones componían canciones muy cortas de un puñado de acordes con letras muy simples. El resultado fue una fórmula que volvía a las raíces del rock and roll de los 50 y 60, antes de la llegada de los Beatles, pero con un tempo considerablemente más rápido que el de este género y que sonaba como algo totalmente nuevo. Con su música áspera y sin ornamentos, utilizando por un lado bases del power-pop y por el otro apoyados en el glitter rock, alcanzaron pronto la categoría de grupo de culto dentro del punk. Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.

Todos los miembros de la banda adoptaron seudónimos terminando con el apellido Ramone, aunque ninguno de ellos estaban relacionados. Realizaron más de 2 mil conciertos, estando de gira prácticamente sin parar durante 22 años. En 1996, después de una gira con el festival de música de Lollapalooza, la banda tocó un concierto de despedida y se separó. Cuatro de los miembros originales del grupo, el vocalista Joey Ramone (1951-2001), el guitarrista Johnny Ramone (1948-2004), el bajista Dee Dee Ramone (1951-2002) y el baterista Tommy Ramone (1949-2014), han fallecido.

El reconocimiento de la importancia de la banda ha sido construido durante todos estos años, y ahora son mencionados en muchas valoraciones de la historia de la música rock, como la lista de Rolling Stone de Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos y Los 100 más grandes artistas del hard-rock. En 2002, los Ramones fueron nombrados la 2ª mejor banda de todos los tiempos por la revista Spin, tras los Beatles. A pesar de su fama actual, el grupo solo consiguió dos Discos de oro gracias al recopilatorio Ramonesmania en 1988 y su álbum de debut, Ramones, en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el Top 50 en la lista Billboard estadounidense. Ninguno de sus singles consiguió alta repercusión comercial. La banda se disolvió en 1996. En marzo de 2002, los cuatro miembros originales y el sustituto de Tommy en los tambores, Marky Ramone, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. En 2011, el grupo fue galardonado con un premio Grammy por su Carrera artística.

Los miembros originales de la banda se reunieron en los alrededores del barrio de Forest Hills de Nueva York. Jeffrey Hyman era un adolescente desempleado, hijo de un matrimonio divorciado, que ocupaba su tiempo tocando la batería y coleccionando discos, mientras su madre intentaba inculcarle el interés por la pintura y su padre le pedía que siguiese con su negocio de camiones Jeffrey sufría un trastorno obsesivo-compulsivo que necesitó su ingreso en un centro psiquiátrico. A finales de los 60 formó parte de una banda de glam rock de corta vida llamada Sniper. John Cummings había sido alumno de una academia militar a la que entró por mandato de su madre. Como amigo de la infancia de Jeffrey, intentó formar un grupo con él y otro amigo durante su etapa en el instituto. A finales de los 60 fundó una banda de garage rock llamada Tangerine Puppets junto con Thomas Erdelyi, un húngaro de nacimiento que llevaba inmerso en el mundo de la música desde mucho antes que sus futuros compañeros. Douglas Colvin pasó toda su infancia en Alemania debido al trabajo de su padre, miembro de la División de Investigación Criminal del ejército estadounidense. Se trasladó a Nueva York con su madre y sus hermanas a los 14 años, y cuando entró en el grupo era el único de los componentes que tenía un trabajo (peluquero). Ramones creían en el mito de Nueva York y afinaron sus gustos musicales gracias a los programas de radio; pocos años después homenajearon aquel período con la nostálgica Do yo remember rock'n'roll radio?

A principios de los 70, Jeffrey era cantante en una banda local. En uno de sus conciertos conoció a Douglas, a quien volvió a ver en un concierto de los New York Dolls. John era amigo de Douglas y también amigo de Jeffrey (estuvo con su hermano Mitch Hyman en la misma banda), y a su vez amigo de Thomas. De este modo, la primera alineación del embrión de los Ramones en 1974 tenía como integrantes al guitarrista John Cummings, el guitarrista rítmico y vocalista Douglas Colvin, el batería Jeffrey Hyman y Richie, un amigo de todos, al bajo, quien acabaría abandonando el grupo al poco de comenzar, tomando esta función Colvin.

Colvin, quien pronto cambió de la guitarra rítmica al bajo, fue el primero en adoptar el nombre Ramone, llamándose Dee Dee Ramone. Se inspiró en Paul McCartney, en su adopción del seudónimo Paul Ramon durante su época como Silver Beetles. Dee Dee convenció a los otros miembros para que asumiesen el nombre Ramone y propuso la idea de llamar a la banda los Ramones. Hyman y Cummings se convirtieron en Joey y Johnny Ramone, respectivamente.

Thomas actuaría como representante del grupo, y fue el que consiguió a través de un amigo de la banda, Monte A. Melnick (posteriormente su manager de giras), a organizar el tiempo de ensayo para ellos en los estudios Performance de Manhattan, donde trabajaron. Poco después de formarse la banda, Dee Dee se dio cuenta de que no podía cantar y tocar su bajo simultáneamente; animado por Erdelyi, Joey se convirtió en el cantante principal del grupo. Dee Dee continuaría, sin embargo, contando el tempo de cada canción con su característico grito “¡1-2-3-4!” Joey pronto igualmente se daría cuenta de que no podía cantar y tocar los tambores simultáneamente, y dejó el puesto de baterista. Mientras hacían audiciones para posibles sustitutos, Erdelyi a menudo se haría cargo de la batería y mostraba cómo tocar las canciones. Se hizo evidente que él era capaz de interpretar la música del grupo mejor que nadie, y se unió a la banda como Tommy Ramone.

Los Ramones actuaron ante el público por primera vez en marzo de 1974, en los estudios Performance, ante 30 personas y con un repertorio compuesto únicamente por versiones de otros artistas. Las canciones que tocaron fueron muy rápidas y muy cortas, la mayoría de ellas no superaban los dos minutos. Pero estaban en el momento en que la escena neoyorquina del underground podía fijar su vista en todo aquello que sonara original. Los Ramones mezclan bases del pop más primitivo con algo de surfer, esencia del rockabillie y por otra parte se apoyaban en el glitter rock. Por esta época, fue surgiendo una nueva escena musical en Nueva York centrada en dos clubes en el centro de Manhattan, el Max’s Kansas City y el más famoso CBGB (generalmente referido como CBGB’s). Los Ramones hicieron su debut en CBGB en agosto de 1974, el cual, hasta entonces, sólo había acogido música country, bluegrass y blues (el nombre del club está constituido por las iniciales de estos estilos musicales). Legs McNeil, cofundador de la revista Punk el año siguiente, más tarde describió el impacto de esa actuación: “todos llevaban esas chaquetas de cuero negro. Y contaban al principio de esa canción... era justo ese muro de ruido... Se veían tan llamativos. Estos chicos no eran hippies. Esto era algo totalmente nuevo”.

La banda rápidamente se convirtió en asidua del club, actuando allí hasta setenta veces durante ese año, junto con otros músicos emergentes como Blondie, Johnny Thunders, Talking Heads, Patti Smith o Television. Sus vibrantes conciertos se convirtieron en una cita ineludible para la juventud neoyorquina. Tras obtener una atención considerable por sus actuaciones (con un promedio de cerca de 17 minutos por show) el grupo fue firmado mediante un contrato de grabación a finales de 1975 por Seymour Stein de Sire Records. La esposa de Stein, Linda Stein, había visto a la banda tocar en CBGB; ella misma sería más tarde comanager de la banda junto con Danny Field. En estos años, los Ramones fueron reconocidos como líderes de la nueva escena que estaba siendo cada vez más denominada “punk”. El inusual líder del grupo tuvo mucho que ver con su impacto. Como Dee Dee explicaría, “todos los otros cantantes de Nueva York estaban copiando a David Johansen de los New York Dolls, que a su vez copiaba a Mick Jagger... Pero Joey era único, totalmente único”.

Su primer concierto fuera de Nueva York tuvo lugar como teloneros de Johnny Winter ante 20 mil personas en Waterbury, Connecticut, y fue un sonado desastre. En diciembre de ese año grabaron una demo de 15 canciones producidas por Tommy, de las cuales siete irían a parar al primer álbum y dos al segundo. Otras dos fueron publicadas en All the stuff (and more), mientras que aún hay cuatro de estas canciones inéditas.

Los Ramones grabaron su primer álbum en tres días (las mezclas se hicieron en una sola noche), Ramones, en febrero de 1976, y fue lanzado el siguiente mes de abril. De las catorce canciones del álbum, la más larga, I don’t wanna go down to the basement, apenas superaba los 2 minutos y medio. A pesar de que los créditos de composición fueron compartidos por toda la banda, Dee Dee era el principal escritor. El álbum Ramones fue producido por Craig Leon de Sire, con Tommy como productor asociado, con un presupuesto extremadamente bajo de unos 6.400 dólares. La ahora icónica fotografía de la portada fue tomada por Roberta Bayley, una fotógrafa de la revista Punk. Punk, que era en gran parte responsable de codificar el término de la emergente escena alrededor del CBGB, publicó una historia de los Ramones en su tercera edición, el mismo mes del lanzamiento del disco.

El LP de debut de Ramones fue recibido por los críticos de rock con brillantes comentarios. Robert Christgau de Village Voice escribió: “me encanta este disco, lo amo, aunque sé que estos chicos coquetean con imágenes sobre la brutalidad (nazi especialmente)... Para mí, pasa por alto todo lo que se emite en la radio”. En Rolling Stone, Paul Nelson lo describió como “construido casi en su totalidad por canciones rítmicas de una estimulante intensidad que el rock and roll no ha experimentado desde sus inicios”. Caracterizando a la banda como “unos auténticos primitivos americanos cuyo trabajo tiene que ser escuchado para ser entendido”, declaró, “es hora de que la música popular siga a las demás artes en honor a sus primeros pobladores”. Waybe Robbins de Newsday simplemente ungió a los Ramones como “la mejor banda joven de rock ‘n’ roll del universo conocido”.

Sin embargo, a pesar de las grandes esperanzas para ellos por parte de Sire, la recepción del público a Ramones no supuso un éxito comercial, alcanzando sólo el número 111 en la lista Billboard de álbumes, y se acusó al grupo de ser una ofensa nacional, porque sus letras, su aspecto y su velocidad tocando eran insultantes. Los dos singles del álbum, Blitzkrieg bop y I wanna be your boyfriend, no pudieron entrar en las listas. En una de las primeras actuaciones de la banda fuera de Nueva York, en junio en Youngstown, Ohio, aproximadamente diez personas fueron a verlos. No sería hasta que hicieron una breve gira por Inglaterra cuando empezaron a ver los frutos de su trabajo; tras compartir escenario con la banda inglesa Dr. Feelgood en mayo, un empresario inglés que lo presenció les ofreció una actuación en el Roundhouse en Londres, en julio de 1976, secundando a los Flamin’ Groovies y a The Stranglers, consiguiendo un rotundo éxito. El lider de T-Rex, Marc Bolan, estuvo presente en el show de Roundhouse y fue invitado al escenario. Su actuación en Roundhouse y un show en un club la noche siguiente, donde la banda se reunió con miembros de Sex Pistols y The Clash, ayudó a impulsar la creciente escena punk-rock británica. El concierto de los Ramones en el Roundhouse está considerado como un momento crucial en el desarrollo del punk en todo el mundo. La actuación de The Flamin’ Groovies y Ramones logró el éxito en el Roxy Theatre de Los Angeles el mes siguiente, alimentando así la escena punk de esta ciudad. Los Ramones fueron convirtiéndose en un grupo cada vez más popular en vivo; una actuación en Toronto en septiembre energizó otra creciente escena punk en esta ciudad.

Sus siguientes dos álbumes, Leave home y Rocket to Russia, fueron lanzados en 1977. Ambos fueron producidos por Tommy y Tony Bongiovi, el primo segundo de Jon Bon Jovi. Leave home se encontró con incluso menos éxito que Ramones, aunque incluía Pinhead, que se convirtió en una de las canciones más conocidas de la banda con su estribillo “Gabba gabba hey!” Leave home también incluía una versión a ritmo acelerado del oldie California sun, escrita por Henry Glover y Morris Levy, y originalmente grabado por Joe Jones. Y también otros buenos temas como Gimme gimme shock treatment o Suzy is a headbanger.

Rocket to Russia fue el álbum que llegó más alto en las listas hasta ese momento, alcanzando el número 49 en Billboard 200. En Rolling Stone, el crítico Dave Marsh lo calificó como “el mejor rock & roll americano del año”. El álbum también incluyó el primer single de Ramones que entró en las listas de Billboard (aunque sólo llegó al número 81): Sheena is a punk rocker. El siguiente single, Rockaway Beach, alcanzó el número 66, el más alto que cualquier single de Ramones alcanzaría nunca en América, y el siguiente, Do you wanna dance, llegó al puesto 86. Otros buenos temas del disco incluían I can’t give you anything, I don’t care, Cretin hop o Teenage lobotomy. En diciembre de 1977 los Ramones grabaron It’s alive, un álbum doble de un concierto en vivo, en el Rainbow Theatre de Londres, que fue lanzado en abril de 1979 sólo para Europa y Asia (el título es una referencia a la película de terror de 1974 del mismo nombre).

Tommy, cansado de viajar, dejó la banda a principios de 1978. Continuó como productor de discos de Ramones bajo su nombre de nacimiento de Erdelyi, además de serlo de otros grupos como The Replacements o The Rattlers. Su posición como baterista fue reemplazada por Mark Bell, que había sido miembro de la banda de rock de principios de los 70 Dust, Wayne County and The Backstreet Boys, que publicó dos discos, y del grupo pionero del punk Richard Hell & The Voidoids, con quienes grabó el disco Blank generation. Bell se convirtió en Marky Ramone.

A finales de ese año, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio y primero con Marky, Road to ruin. El álbum, coproducido por Tommy con Ed Stasium, incluyó algunos nuevos sonidos como guitarra acústica, varias baladas, el primer solo de guitarra de Johnny y sus primeras dos canciones grabadas de más de tres minutos. El álbum no pudo entrar en el Top 100 de Billboard 200. Sin embargo, I wanna be sedated, que fue extraída como single, se convertiría en una de las canciones más conocidas de la banda, aunque los otros dos singles, Don't come close y una versión de Needles and pins de The Searchers, no recibieron tanta aceptación de la audiencia. La ilustración de la portada del álbum fue hecha por el cofundador de la revista Punk, John Holmstrom.

Después del debut de la banda en una película, Rock ‘n’ roll High School, dirigida por Allan Arkush y producida por Roger Corman (1979), en el que actuaban en el papel de ellos mismos, en una historia ingenua a base de lugares comunes acerca de los profesores malos, los estudiantes desenfrenados y la fuerza revolucionaria del rock'n'roll, el reconocido productor Phil Spector se interesó en los Ramones y produjo su álbum de 1980 End of the century. Durante las sesiones de grabación en Los Angeles, Spector tuvo a Johnny a punta de pistola, obligándole a reproducir repetidamente un riff. A pesar de que iba a ser el álbum que llegó más alto en las listas en la historia de la banda, alcanzando el número 44 en Estados Unidos y el 14 en Gran Bretaña, Johnny dejó en claro que él siempre había estado a favor del punk más agresivo, mientras que End of the century presentaba un material más apartado del sonido clásico del grupo debido a la influencia de Spector: “End of the century era Ramones diluidos en agua. No eran los verdaderos Ramones”. Esta postura también sería transmitida por el título y la selección de canciones del álbum de recopilación que Johnny más tarde supervisó, Loud, fast Ramones: their thoughest hits. A pesar de estas reservas, Johnny admitió que algunos de los trabajos de Spector con la banda tuvieron mérito, diciendo “realmente trabajó cuando consiguió una canción más lenta como Danny says, entonces la producción realmente funcionó enormemente. Rock ‘n’ roll radio es realmente buena. Para las cosas más difíciles, no funcionaba tan bien”. La versión espesa y recargada de guitarras de Baby, I love you de Ronettes fue lanzada como single, y se convirtió en el mayor éxito de la banda en Gran Bretaña, alcanzando el número 8 en las listas. Otras buenas canciones del disco fueron I’m affected, Chinese rock, o Do you remember rock’n’roll radio?

Pleasant dreams, el sexto álbum de la banda, fue lanzado en 1981. Continuaba la tendencia establecida por End of the century, alejando al grupo del sonido punk más crudo de sus primeros discos, con temas como She’s a sensation, The KKK took my baby away, Don’t go o It’s not my place (in the 9 to 5 world). Según describía Trouser Press, el álbum, producido por Graham Gouldman, ex-10cc y Hollies, movía a los Ramones “lejos de su minimalismo pionero en el territorio del heavy metal”. Johnny declararía en retrospectiva que esta dirección fue una decisión de la compañía discográfica, en una continua y vana tentativa de conseguir audiencia en las emisoras de radio americanas. Mientras Pleasant dreams alcanzó el número 58 en las listas de Estados Unidos, sus dos singles no pudieron entrar en las listas. En esta época comenzaron las primeras diferencias serias entre integrantes y los primeros problemas con las drogas y el alcohol. En agosto los Ramones se convirtieron en la primera banda entrevistada en MTV, que por aquel entonces daba sus primeros pasos, aunque con la expansión del canal la banda salió de su programación.

Los primeros problemas serios entre Joey y Johnny empezaron en esta época y continuaron en la tortuosa grabación de End of the century: por un lado, Johnny intentaba que el grupo siguiese la senda de los primeros discos del grupo, mientras por otro, Joey quería explorar otros caminos musicales más allá del punk.

Subterranean jungle, producido por Ritchie Cordell y Glen Kolotkin, fue lanzado en 1983. Este disco ponía de manifiesto los problemas creativos del grupo, al camuflar en dos canciones el riff de Blitzkrieg bop e incluir tres versiones de otros artistas en un ligero viraje hacia la new wave. De acuerdo con Trouser Press, “llevó a la banda a donde pertenecieron una vez: el pop junky de los 60 ajustado a los gustos actuales”, que entre otras cosas significó “la disminución de la aceleración del ritmo vertiginoso que antes era dogma de los Ramones”. Billy Rogers, que había actuado con Johnny Thunders and The Heartbreakers, tocó los tambores en el segundo single del álbum, un cover de Time has come today de The Chambers Brothers. Subterranean jungle alcanzó el número 83 en Estados Unidos, y sería el último álbum de la banda en entrar en la lista Billboard Top 100. En 2002, Rhino Records lanzó una nueva versión del disco con siete bonus tracks.

Después del lanzamiento de Subterranean jungle, Marky fue despedido de la banda debido a sus problemas de alcoholismo. Además, Johnny Ramone fue herido en una pelea y tuvo que pasar por una delicada operación en la que su vida llegó a correr peligro, aunque pudo recuperarse satisfactoriamente. Tras la vuelta de Johnny, Marky fue reemplazado por Richard Reinhardt, quien adoptó el nombre de Richie Ramone. Joey Ramone comentó que Richie “salvó a la banda en cuanto a mí respecta. Fue lo mejor que le pudo pasar a los Ramones. Él puso su espíritu en el grupo”. Richie es el único baterista de Ramones que cantó vocales principales en canciones de Ramones, como (You) Can’t say anything nice, así como la inédita Elevator operator. Joey Ramone comentó, “Richie es muy talentoso y muy diverso... Realmente fortaleció a la banda el cien por cien porque canta vocales de acompañamiento en canciones, canta vocales principales y canta con el estilo de Dee Dee. En el pasado, era siempre yo quien cantaba la mayor parte de ellas”. Richie fue también el único baterista compositor de canciones de Ramones incluyendo su hit Somebody put something in my drink, así como Smash you, Humankind, I’m not Jesus, I know better now y (You) Can’t say anything nice. Joey Ramone hizo contribuciones en las composiciones de Richie: “animé a Richie para que escribiese canciones. Pensé que le haría sentirse más parte del grupo, porque nunca dejamos que nadie escribiese nuestras canciones”. La composición de Richie Somebody put something in my drink siguió siendo básica en los setlists de los Ramones hasta su último show en 1996, y fue incluida en el álbum Loud, fast Ramones: their toughest hits. El disco bonus con ocho canciones The Ramones smash you: Live ‘85, fue nombrado a partir de la composición de Richie Smash you.

El primer álbum de Ramones grabado con Richie fue Too tough to die (título que aludía al incidente de Johnny) en 1984, con Tommy Erdelyi y Ed Stasium regresando como productores. El álbum marcó una vuelta a las raíces musicales del grupo tras los fracasos de los tres anteriores trabajos y presentaba su primer tema instrumental, Durango 95, y de él se extrajo el single Howling at the Moon (número 85 en Reino Unido). Algunos críticos musicales consideran que este fue el último álbum de calidad de la banda. En la descripción de Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, los “ritmos regresan a la velocidad de martillo neumático y las canciones se reducen a extractos cortos y concisos”.

El lanzamiento principal de la banda de 1985 fue el single para Reino Unido Bonzo goes to Bitburg; aunque estaba disponible en Estados Unidos sólo como importación, fue emitido extensamente en las emisoras de radio universitarias americanas. La canción fue escrita principalmente por Joey, en protesta por la visita de Ronald Reagan a un cementerio militar alemán, que incluía tumbas de soldados de las Waffen SS.

En 1986, los Ramones fueron invitados a grabar la banda sonora de la película Sid and Nancy, que narraba los últimos años de vida del bajista de los Sex Pistols, Sid Vicious. Durante la grabación hubo varios problemas con el contrato, que fue finalmente cancelado. Sin embargo, el grupo aprovechó algunas de las canciones compuestas para este proyecto fallido, así como Bonzo goes to Bitburg, retitulada como My brain is hanging upside down (debido al revuelo que causó y las protestas del propio Johnny), para introducirlas en el noveno álbum de estudio del grupo, Animal boy (1986). Producido por Jean Beauvoir, anteriormente miembro de los Plasmatics, el álbum presentaba tanto canciones agresivas como canciones más comerciales, y fue caracterizado por un crítico de la revista Rolling Stone como "pop primario de pelusas con un ritmo imparable”. Tras hacer su selección para Álbum de la semana, el crítico Jon Pareles de New York Times escribió que los Ramones “hablan para individuos marginados y perturbados”. Ese mismo año ganaron un premio N.Y. Music en la categoría de Single del año con el tema Bonzo goes to Bitburg, y el año siguiente lo harían en la categoría de Mejor álbum por Animal boy.

Al año siguiente, el grupo grabó su último álbum con Richie, Halfway to sanity, producido por Daniel Rey, ex guitarrista de Shrapnel (otro de los grupos de la escena de Nueva York). Debbie Harry colaboró en el tema Go lil'Camaro. Richie salió de la banda en agosto de 1987, molesto porque después de estar en la banda durante cinco años, los otros miembros todavía no le daban su participación en el dinero obtenido por la venta de camisetas. Richie fue sustituido por Clem Burke de Blondie, que se habían disuelto en aquella época. Según Johnny, las actuaciones con Burke, quien adoptó el nombre de Elvis Ramone, fueron un desastre. Fue despedido tras dos actuaciones porque su batería no podía continuar el ritmo del resto de la banda al tocar. Marky, ahora recuperado y sobrio, retornó.

Dee Dee, por aquel entonces el compositor más prolífico del grupo, dejó la banda cuando empezaron a grabar su undécimo álbum de estudio, Brain drain (1989); las partes de bajo fueron interpretadas por Daniel Rey y Andy Shernoff de The Dictators, y fue coproducido por Beauvoir, Rey y Bill Laswell. Dee Dee fue sustituido por Christopher Joseph Ward (C.J. Ramone), quien actuó con el grupo hasta que se disolvió. Dee Dee siguió inicialmente una breve carrera como rapero bajo el nombre Dee Dee King, aunque antes había adoptado el seudónimo de Dougie Fresh. Su debut como rapero salió al mercado con el título de Standing at the spotlight en 1989. Rápidamente volvió al punk-rock y formó varias bandas, del estilo de los Ramones, para quienes también continuó escribiendo canciones.

Del álbum Brain drain formaba parte la canción Pet sematary, que fue extraída como single, y que originalmente fue una aportación para la película del mismo nombre de Stephen King, ante el ofrecimiento que éste hizo al grupo para participar con su música en ella, adaptada de su novela homónima.

En enero de 1990 Joey Ramone sufrió un accidente durante un concierto en el Ritz de Nueva York en el cual sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla que lo obligó a mantener seis semanas de reposo. Ese año, Sire Records lanzó All the stuff (and more), un álbum doble donde se incluyeron versiones reeditadas de sus dos primeros discos y otras demos y temas inéditos que sirvió para dar a conocer los inicios del grupo en aquellos países en los que no habían sido publicados los primeros álbumes. Poco después, el grupo viajó a Toronto y actuó en la película de Bill Fishman, Car 54, where are you?, una película inspirada en la serie del mismo nombre trasmitida a finales de los años 60. Además, los Ramones organizaron conciertos en Canadá, Bélgica, Suecia y Finlandia y tocaron en el primer festival de música realizado tras la reunificación de Alemania. En los shows tocaron nuevamente junto a Iggy Pop y en Bélgica lo hicieron con Sonic Youth y The Pogues.

En 1991 se editó Loco Live, un álbum grabado en vivo en Barcelona, España, que recibió malas críticas al ser comparado con It's alive. En julio de ese año, Marky y Joey participaron como panelistas del seminario Rock the vote, una entidad encargada del registro de votantes y la adopción de incentivos para que la gente participase en la política activamente. Los Ramones filmaron un vídeo para esta organización que se difundió por MTV.

Después de más de una década y media en Sire Records, los Ramones se trasladaron a un nuevo sello, Radioactive Records. Su primer álbum para el sello fue Mondo bizarro (1992), que los reunió con el productor Ed Stasium, que contó nuevamente con la participación de Dee Dee Ramone en la composición de dos temas, y con la colaboración de Vernon Reid, guitarrista de Living Colour.

Acid eaters, que constaba enteramente de versiones de canciones de los 60, de artistas como Love, Troggs, Jan & Dean, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Bob Dylan, The Seeds o The Who, grabado en tan solo una semana, salió al mercado el siguiente año. En 1993 los Ramones se presentaron en la serie de televisión animada Los Simpson, proporcionando música y voces para las versiones animadas de ellos mismos en el episodio Rosebud. El productor ejecutivo David Mirkin describió a los Ramones como “gigantescos y obsesivos fans de Los Simpson.

En 1995 los Ramones lanzaron ¡Adios amigos!, su decimocuarto álbum de estudio, en el que Daniel Rey y Dee Dee Ramone colaboraron activamente en la composición, y anunciaron que planeaban disolverse si no tenía éxito. Sus ventas fueron poco remarcables, pasando tan sólo dos semanas en la parte inferior de la lista Billboard.

La banda desarrolló a finales de 1995 lo que fue promocionado como una gira de despedida. En febrero de 1996 la banda tocó en The Academy, Nueva York en un recital que daría lugar al álbum en directo Greatest hits Live, y aceptaron una oferta para aparecer en el sexto festival de Lollapalooza, que recorrió todo Estados Unidos durante el siguiente verano. Después de la conclusión de la gira Lollapalooza, los Ramones dieron su show final en agosto de 1996, en el Palace de Hollywood. Una grabación del concierto fue lanzada más adelante en vídeo y CD como We’re outta here! Además de una reaparición de Dee Dee, el show contó con varios invitados, incluyendo a Lemmy de Motörhead, Eddie Vedder de Pearl Jam, Chris Cornell de Soundgarden y Tim Armstrong y Lars Frederiksen de Rancid.

Después de la fallida incursión en el mundo del rap, Dee Dee regresó al punk con su disco solista I hate freaks like you, en la vuelta del bajista original de los Ramones al sonido de su antiguo grupo. El disco fue publicado en 1996 y grabado en Holanda. Más tarde, Dee Dee formó una banda de tributo a Ramones, The Ramainz, con su esposa Barbara (Barbara Ramone, tocando el bajo) y su ex–compañero en el grupo Marky (batería), grabando un álbum, Live in NYC, y tocando en un par de ocasiones con C.J. Ramone. Marky formó Marky Ramone and The Intruders, publicando un par de álbumes. Joey fue manager de The Independents, una banda horror-punk-skam que actuó en la película indie Final rinse, y en 1999 coprodujo un EP de Ronnie Spector, She talks to rainbows.

En julio de 1999, Dee Dee, Johnny, Joey, Tommy, Marky y C.J. aparecieron juntos en el Virgin Megastore de Nueva York para una firma de autógrafos. Ésta fue la última ocasión en la que los cuatro miembros originales del grupo aparecieron juntos. Joey, que había sido diagnosticado con linfoma en 1995, murió de la enfermedad el 15 de abril de 2001, en Nueva York. Los trabajos inacabados de Joey fueron recopilados en el álbum Don't worry about me. En homenaje a su memoria, el ayuntamiento de Nueva York descubrió una placa con su nombre en la esquina entre las calles Bowery (la calle en la que estaba el CBGB) y 2nd Street en noviembre de 2003, pasándose a llamar Joey Ramone Place.

El baterista Billy Rogers, que colaboró en Time has come today de Subterranean jungle, murió por las complicaciones producidas por una neumonía el 7 de agosto de 2001.

En marzo de 2002 los Ramones fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame, específicamente con los nombres de Dee Dee, Johnny, Joey, Tommy y Marky. En la ceremonia, los inducidos sobrevivientes hablaron en nombre de la banda. Johnny habló en primer lugar, agradeciendo a los fans del grupo y la bendición de Bush y su presidencia. Tommy habló expresando cómo se sentía honrada la banda, pero sentía cuánto habría significado para Joey. Un chistoso Dee Dee se felicitó y agradeció a sí mismo, mientras que Marky agradeció a Tommy que influyese en su estilo de tocar los tambores. Green Day habían tocado Teenage lobotomy, Rockaway Beach y Blitzkrieg Bop como tributo, demostrando la continua influencia de los Ramones en los músicos de rock que surgieron posteriormente. La ceremonia fue una de las últimas apariciones públicas de Dee Dee; el 5 de junio de 2002, dos meses después, lo encontraron en su casa de Hollywood, muerto de una sobredosis de heroína.

En 2004 se emitió el documental End of the Century: the story of The Ramones. Johnny, que había estado en privado sufriendo cáncer de próstata, falleció el 15 de septiembre de 2004 en Los Angeles, poco después del lanzamiento de la emisión. El mismo día de la muerte de Johnny, el primer Museo Ramones del mundo abría sus puertas al público. Ubicado en Berlín, Alemania, el museo cuenta con más de 300 artículos de recuerdos, entre ellos un par de pantalones vaqueros desgastados de Johnny, un guante que fue usado en el escenario por Joey, zapatillas de Marky y un colgante de bajo que C.J. había utilizado en el escenario.

A lo largo de 2006 se estrenó un musical de teatro llamado Gabba gabba hey, basado en la historia de los Ramones, en el que se incluyeron dieciocho canciones del grupo neoyorquino, y que contó con la participación de Tommy Ramone, tanto en la producción del mismo como en escena.

Los Ramones fueron instalados en el Long Island Music Hall of Fame en 2007. En octubre de ese mismo año se produjo el lanzamiento de una serie de DVD que contenía imágenes de conciertos de la banda: It’s alive 1974-1996 incluía 118 canciones de 33 actuaciones a lo largo de la carrera del grupo. En febrero de 2011, el grupo fue honrado con un premio Grammy Lifetime Achievement. Los bateristas Tommy, Marky y Richie asistieron a la ceremonia. Marky declaró, “esto es increíble. Nunca esperé esto. Estoy seguro de que Johnny, Joey y Dee Dee nunca habría esperado esto”. Richie señaló que fue la primera vez que los tres percusionistas estaban bajo el mismo techo, y reflexionó que él no podía “dejar de pensar en que Joey nos está mirando ahora mismo con una sonrisa en su rostro tras sus gafas color rosa”.

Arturo Vega, director creativo de su formación en 1974 hasta su disolución en 1996, y a menudo considerado como el quinto Ramone, murió el 8 de junio de 2013, a la edad de 65 años. El último miembro original, Tommy Ramone, murió el 11 de julio de 2014 tras una batalla con un cáncer en su conducto biliar.

Hubo fuertes tensiones entre Joey y Johnny, que colorearon gran parte de la carrera de los Ramones. La pareja era políticamente antagónica: Joey era liberal y Johnny conservador. Sus personalidades también se enfrentaron: Johnny, que pasó dos años en la escuela militar, vivía con un código de auto-disciplina, mientras Joey luchó contra su desorden obsesivo-compulsivo y el alcoholismo. Johnny, en ocasiones atormentaba a Joey con comentarios antisemitas. En la década de 1980, Johnny le robó la novia a Joey, Linda Daniele (quien más tarde se convirtió en Linda Ramone), y se casaron más tarde. Ante esto, Joey compuso la canción The KKK took my baby away (incluida en Pleasant dreams) en referencia a este suceso ("KKK" son las siglas del Ku Klux Klan, lo que ponía de manifiesto las tendencias conservadoras de Johnny). Como consecuencia de ello, a pesar de actuar juntos durante muchos años, Joey y Johnny se dejaron de hablar entre ellos. En una entrevista a Johnny Ramone poco antes de morir, éste dijo: "Nos llevábamos mal de cualquier modo. La situación no ayudó, pero tampoco nos poníamos de acuerdo en nada. No sé. Simplemente, éramos diferentes". Johnny no llamó a Joey antes de la muerte de éste en 2001, pero dijo en el documental End of the century que se sintió muy deprimido durante toda la semana después de la muerte del cantante.

Aparte de este conflicto central, el trastorno bipolar de Dee Dee y sus repetidas recaídas en la adicción a las drogas también causaron importantes estragos. Tommy dejó la banda en parte en reacción a ser “físicamente amenazado por Johnny, tratado con desprecio por Dee Dee y todo, y ser ignorado por Joey”. A la vez que formaron parte del grupo nuevos miembros, las formas de pago y derechos de imagen se convirtieron en materia de graves disputas. En 1997 Marky y Joey se pelearon durante un show de radio de Howard Stern a causa de sus respectivos hábitos con la bebida.

El estilo musical ruidoso, rápido y sencillo de los Ramones fue influenciado por la música pop que los miembros de la banda crecieron escuchando en las décadas de 1950 y 1960, incluyendo grupos de rock clásico como los Beach Boys, los Who, los Beatles, los Kinks, Led Zeppelin y los Rolling Stones; grupos de bubblegum pop como los 1910 Fruitgum Company y Ohio Express; y grupos de chicas como las Ronettes y las Shangri-las. También recurrieron al sonido de rock más duro de los MC5, Black Sabbath, los Stooges y los New York Dolls, estos dos últimos reconocidos como bandas seminales protopunk. El estilo de los Ramones fue en parte una reacción contra la música muy producida y a menudo rimbombante que dominaba las listas de pop en la década de 1970. Joey una vez explicaba, “decidimos empezar nuestro propio grupo porque estábamos aburridos de todo lo que estábamos escuchando”. “En 1974 todo fue décima generación Elton John, o sobreproducido, o simplemente basura. Todo era largas jams, largos solos de guitarra... Echábamos de menos la música como solía ser”. Ira Robbins y Scott Isler de Trouser Press describían el resultado: “Con sólo cuatro acordes y un ritmo maníaco, los Ramones de Nueva York perforaban las arterias obstruidas del rock de mediados de la década de los 70, reanimando la música. Su genio era recuperar la estética austera y simple que el pop había desviado, agregando un sentido cáustico del humor de la cultura basura y el sonido minimalista de la guitarra rítmica”.

Los Ramones fueron considerados como los líderes de la escena punk, gracias en gran medida a sus cuatro primeros álbumes, que constituyeron la base sobre la que se asentaron las demás bandas de punk posteriores. Este sonido influyó en buena medida al de la nueva ola del heavy metal británico que surgió en Gran Bretaña a mediados y finales de los 70, con bandas como Motörhead (que compuso la canción R.A.M.O.N.E.S.), Judas Priest y Iron Maiden, así como al speed metal. La carrera de los Ramones en los años 80 se adentró en los terrenos del hardcore punk, con álbumes como Too tough to die o Halfway to sanity, ejerciendo también una considerable influencia en este género.

Por otra parte, la frescura y melodía del grupo (plasmada en temas como Rock ‘n’ roll Highschool) los sitúa como una importante influencia para el llamado pop punk, con bandas como Green Day, y a veces se les identifica con el power-pop. Los Ramones y el resto de grupos de punk posteriores ayudaron a trasladar el rock de estadio a clubes más pequeños de acuerdo con la filosofía más simple que predica este género musical. En la década de 1980, la banda viró a veces hacia el territorio punk hardcore, como puede escucharse en Too tough to die.

En el escenario, la banda adoptó un enfoque directamente destinado a aumentar la experiencia del público en el concierto. Las instrucciones de Johnny para C.J. cuando se preparaba para sus primeras actuaciones en vivo con el grupo fueron actuar de cara a la audiencia, con el bajo colgado extendido bajo las piernas abiertas y caminando hacia adelante en el escenario a la vez. Johnny no era fan de los guitarristas que actuaban de cara al baterista, amplificadores u otros miembros de la banda.

El arte y la imagen de los Ramones en escena complementan la temática de su música y sus actuaciones. Los miembros de la banda adoptaron un aspecto uniforme de pelo largo, chaquetas de cuero, camisetas, jeans rotos y zapatillas de deporte, en honor a las estrellas de rock de los 50, y poniendo de manifiesto que no era necesario vestir de manera extravagante y lujosa para tocar música rock. Esta moda hizo hincapié en el minimalismo, que fue una poderosa influencia en la escena punk de Nueva York de la década de 1970, y reflejaba las cortas y sencillas canciones de la banda. Tommy Ramone recordaba que, tanto musical como visualmente, “fuimos influenciados por libros de historietas, películas, la escena de Andy Warhol y películas vanguardistas. Yo era un gran fan de la revista Mad.

El logo del grupo fue creado por el artista neoyorquino Arturo Vega junto con los Ramones. Vega era un amigo desde hacía mucho tiempo que había permitido a Joey y Dee Dee que se desplazasen hacia su loft. Vega produjo las camisetas de la banda, su principal fuente de ingresos, basando la mayor parte de las imágenes en una fotografía autorretratatada en blanco y negro que había tomado de su cinturón con una hebilla de un águila americana calva que apareció en la contraportada del primer álbum de Ramones. Se inspiró para crear el logo de la banda tras un viaje a Washington, D.C.: “los vi como la última banda genuinamente americana. Para mí, reflejaban el carácter americano en general, una inocente agresividad casi infantil. Entonces, la primera vez que fui a Washington D.C., estaba impresionado por la atmósfera oficial de los edificios y organismos y con banderas por todas partes. Pensé, ‘el gran sello del Presidente de Estados Unidos sería perfecto para los Ramones, con el águila sosteniendo las flechas, para simbolizar la fuerza y la agresividad que se utilizarían contra quien se atreva a atacarnos, y una rama de olivo ofrecida a aquellos que quisiesen ser amistosos’. Pero decidimos cambiar un poco. En lugar de la rama de olivo, teníamos una rama de manzano, ya que los Ramones eran americanos como el pastel de manzana. Y como Johnny era un fan del béisbol, pusimos al águila sosteniendo un bate de béisbol en lugar de las flechas del gran sello.

El texto en el rollo pico del águila en el que originalmente se podía leer “Look out below”, fue pronto cambiado a “Hey ho let’s go”, a partir de las letras de apertura del primer single de la banda, Blitzkrieg bop. Las puntas de flecha en el escudo provenían del diseño de una camisa de poliester que Vega se había comprado. El nombre Ramones estaba deletreado en mayúsculas sobre el logo usando letras de plástico adhesivo. Donde en el emblema presidencial se puede leer “Seal of the President of the United States” alrededor del águila, Vega colocó en su lugar los seudónimos de los cuatro integrantes: Johnny, Joey, Dee Dee y Tommy. Durante los siguientes años cambiaría los nombres en el borde a medida que fluctuaba la formación del grupo. Finalmente, Vega fue contratado también como encargado de la iluminación de la banda en los conciertos y como encargado del merchandising.

Los Ramones tuvieron una amplia y duradera influencia en el desarrollo de la música popular. El historiador musical Jon Savage escribió sobre su álbum de debut que “sigue siendo uno de los pocos discos que cambiaron el pop para siempre. Asimismo, el crítico Stephen Thomas Erlewine de Allmusic comentaba, “los cuatro primeros álbumes de la banda establecieron el plan de acción para el punk, especialmente el punk y el hardcore americano, durante las dos próximas décadas”. Robbins y Isler de Trouser Press escribieron similarmente que los Ramones “no sólo encabezaron el movimiento el original movimiento new wave/punk, sino que también dibujaron el esquema para las posteriores bandas hardcore punk”. El periodista de Punk, Phil Strongman, escribía, “en términos puramente musicales, los Ramones, intentando recrear la emoción del rock pre-Dolby, proyectaron una sombra enorme, habían fusionado un plan de acción para gran parte del futuro indie. Escribiendo para State en 2001, Douglas Wolk describió a los Ramones como “fácilmente el grupo más influyente de los últimos 30 años”.

El álbum de debut de Ramones tuvo un efecto enorme en relación con sus ventas modestas. Según el bajista Tony James de Generation X, “todo el mundo subió tres engranajes el día que consiguieron ese primer disco de Ramones. El punk rock, ese rama-lama super rápido, es totalmente debido a los Ramones. Los grupos sólo estaban tocando un ritmo de MC5 hasta entonces”. Los dos primeros shows de los Ramones en julio de 1976, así como su álbum de debut, tuvieron un impacto significativo en el estilo de muchos de los grupos punks británicos recién formados; como un observador declaró, "instantantáneamente casi cada banda aceleró sus ritmos". El primer concierto británico de los Ramones en la sala Roundhouse de Londres, se celebró el 4 de julio de 1976, el bicentenario de la fundación de Estados Unidos. Los Sex Pistols tocaron en Sheffield esa noche, apoyados por The Clash, haciendo su debut público. La noche siguiente, los miembros de ambas bandas asistieron al concierto de Ramones en el club Dingwall. El manager de los Ramones, Danny Fields, recordaba una conversación entre Johnny Ramone y el bajista de los Clash, Paul Simonon (que él pensaba erradamente que fue en el Roundhouse). Johnny le preguntó: “¿Qué haces? ¿Estás en una banda?” Paul dijo, “bueno, sólo ensayamos. Nos llamamos The Clash, pero no somos todavía lo suficientemente buenos”. Johnny dijo, “espera a vernos, apestamos, somos pésimos, no podemos tocar. Sólo salimos y lo hacemos”. Otra banda cuyos miembros vieron actuar a los Ramones, The Damned, dieron su primer show dos días más tarde. El fanzine central de la inicial escena punk británica, Sniffin’ Glue, debe su nombre a la canción Now I wanna sniff some blue que apareció en su LP de debut.

Los conciertos y grabaciones de Ramones influyeron en muchos músicos básicos en el desarrollo del punk de California, incluyendo a Greg Ginn de Black Flag, Jello Biafra de los Dead Kennedys, Al Jourgensen de Ministry, Mike Ness de Social Distortion, Brett Gurewitz de Bad Religion, y miembros de The Descendents. Las principales primeras escenas punk de Canadá, en Toronto y en Victoria y Vancouver de British Columbia, también fueron influenciadas por los Ramones. A finales de 1970, muchas bandas surgieron con estilos musicales profundamente endeudados con los Ramones, como The Lurkers de Inglaterra, The Undertones de Irlanda, Teenage Head de Canadá, y The Zeros y The Dickies del sur de California. La banda seminal hardcore Bad Brains tomó su nombre de una canción de los Ramones. The Riverdales emularon el sonido de los Ramones a lo largo de su carrera. El vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, nombró a su hijo Joey en homenaje a Joey Ramone, y el baterista Tré Cool llamó a su hija Ramona.

La banda de horror punk/hardcore punk de New Jersey, The Misfits (cuyo bajista Jerry Only era un viejo amigo de la banda) fueron influenciados por el tempo de Blitzkrieg de los Ramones, infundiendo a su estilo de tempo medio rápido R&B de punk rock.

Los Ramones también influyeron en músicos asociados con otros géneros, como el heavy metal. Su influencia en el metal dio a luz al género punk-metal fusión del trash. El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, uno de los creadores del thrash guitarra, ha descrito la importancia del estilo rápido de guitarra de Johnny en su propio desarrollo musical. El cantante principal de Motörhead, Lemmy, amigo de los Ramones desde la década de 1970, mezcló Go home Ann de la banda en 1985. Los miembros de Motörhead más tarde compusieron la canción R.A.M.O.N.E.S. como homenaje, y Lemmy actuó en el último concierto de Ramones en 1996. En el reino del rock alternativo, la canción 53rd and 3rd prestó su nombre a un sello indie pop británico cofundado por Stephen Pastel del grupo escocés The Pastels. Evan Dando de Lemonheads, Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters, Mike Portnoy de Dream Theater, Eddie Vedder de Pearl Jam (quien introdujo a los miembros de la banda en su inducción al Rock and Roll Hall of Fame) y The Strokes, son algunos de los artistas y grupos de rock alternativo y metal que han acreditado a los Ramones como inspiración para ellos.

Los miembros de la banda fueron también influyentes individualmente. Johnny Ramone fue nombrado por la revista Time entre Los 10 mejores intérpretes de guitarra eléctrica en 2003. Ese mismo año, él mismo fue situado en el número 16 de la lista de Los 100 guitarristas más grandes de la historia de Rolling Stone.

“Pensamos en los Ramones como una banda clásica e icónica”, observó Gene Simmons. “Tienen un Disco de oro a su nombre. Nunca tocaron en estadios, nunca agotaron las entradas. Fue una banda fallida. Esto no significa que no fuesen grandes. Significa que a las masas no les importaban”.

En abril de 2009, el crítico de Spin, Mark Prindle, observó que los Ramones habían hasta la fecha “inspirado un asombroso número de 48 (¡por lo menos!) discos de larga duración de homenaje el grupo”. El primer álbum de tributo de Ramones con varios intérpretes fue lanzado en 1991: Gabba gabba hey: a tribute to the Ramones, que incluía temas de grupos como los Flesh Eaters, L7, Mojo Nixon y Bad Religion. En 2001, Dee Dee hizo una aparición en una canción de Ramones Maniacs, un cover de varios artistas del álbum recopilatorio Ramones mania. The song Ramones the same, que fue lanzado al año siguiente, incluía interpretaciones de The Dictators, que formaron parte de la temprana escena punk de Nueva York, y Wayne Kramer, guitarrista de la influyente banda protopunk MC5. We’re a happy family: a tribute to Ramones, lanzado en 2003, contaba con artistas como Rancid, Green Day, Metallica, Kiss, The Offspring, Tom Waits, Marilyn Manson, Garbage, Eddie Vedder, The Pretenders, Red Hot Chili Peppers, U2 y Rob Zombie (quien también hizo el portada del álbum). También algunas otras bandas famosas grabaron canciones de homenaje. Phil Campbell de Motörhead dijo en el libro de Jari-Pekka Laitio, Ramones: soundtrack of our lives: “hicimos un cover de Rockaway Beach conmigo en coros que fue bastante agradable. Cuando Johnny Ramone lo escuchó, se negó a ponerla en el álbum del tributo. Lemmy y yo pensamos que hicimos una buena versión".

Bandas de punk como Screeching Weasel, The Vindictives, The Queers, Parasites, The Mr. T Experience, Boris The Sprinkler, Beatnik Termites, Tip Toppers, Jon Cougar Concentration Camp, McRackins y Kobanes han registrado versiones de todos los álbumes de Ramones. File under Ramones de The Huntingtons consistía en versiones de los Ramones que abarcan toda la historia de la banda.

Shonen Knife, un trío de mujeres de Osaka, Japón, se formaron en 1981 como resultado directo del enamoramiento instantáneo de la fundadora-cantante-guitarrista Naoko Yamano con la música de los Ramones. En 2012, para celebrar el 30º aniversario del grupo, Shonen Knife lanzaron Osaka Ramones, que contaba con trece canciones de Ramones versionadas por la banda.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, https://es.wikipedia.org, http://www.biografiasyvidas.com, http://www.todomusica.org, http://www.alohacriticon.com, http://historiasderock.es.tl, http://www.taringa.net, http://www.canaltrans.com, http://www.biografias.es, http://www.rollingstone.com, http://www.allmusic.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

RAMONES

Blitzkrieg bop, Beat on the brat, Judy is a punk, I wanna be your boyfriend, I don't wanna go down to the basement, Listen to my heart, Let's dance, I don't wanna walk around with you, Today your love, tomorrow the world (Ramones)

Glad to see you go, Gimme gimme shock treatment, I remember you, Oh, oh, I love her so, Carbona not glue, Suzy is a headbanger, Pinhead, Now I wanna be a good boy, Swallow my pride (Leave home)

Cretin hop, Rockaway Beach, I don't care, Sheena is a punk rocker, We're a happy family, Teenage lobotomy, Do you wanna dance?, I wanna be well, Surfin' bird, Why is it always this way? (Rocket to Russia)

I just want to have something to do, I wanted everything, Don't come close, Needles and pins, I'm against it, I wanna be sedated, She's the one (Road to ruin)

Do you remember rock 'n' roll radio?, I'm affected, Danny says, Chinese rock, The return of Jackie and Judy, Let's go, Baby, I love you, Rock 'n' roll High School End of the Century)

We want the airwaves, All's quiet on the Eastern front, The KKK take my baby away, Don't go, You sound like you're sick, She's a sensation, 7-11 (Pleasant dreams)

Little bit o'soul, I need your love, Outsider, Somebody like me, Psycho therapy, Time has come today, In the park, Everytime I eat vegetables it makes me think of you (Subterranean jungle)

Mama's boy, I'm not afraid of life, Too tough to die, Wart hog, Chasing the night, Howling at the Moon (Sha-la-la), Daytime dilemma (Dangers of love) (Too tough to die)

Somebody put something in my drink, Animal boy, Love kills, Apeman hop, She belongs to me, My brain is hanging upside down (Bonzo goes to Bitburg), Something to believe in (Animal boy)

I wanna live, Bop 'til you drop, Garden of serenity, I know better now, A real cool time, Bye bye baby (Halfway to sanity)

I believe in miracles, Don't bust my chops, All screwed up, Pet sematary, Can't get you outta my mind, Ignorance is bliss, Merry Christmas (I don't want to fight tonight) (Brain drain)

Babysitter (All the stuff (and more!) Volume 1)

I want you around (All the stuff (and more!) Volume 2)

Censorshit, Poison heart, Anxiety, Strength to endure, It's gonna be alright, Cabbies on crack, Touring (Mondo bizarro)

Journey to the center of the mind, Substitute, Out of time, Somebody to love, Can't see to make you mine, I can't control myself, Surf city (Acid eaters)

I don't want to grow up, Makin monsters for my friends, The crusher, Life's a gas, Take the pain away, Cretin family, Born to die in Berlin (¡Adios amigos!)

R.A.M.O.N.E.S. (Hey! Ho! Let's go: The anthology)

JOEY RAMONE

See my way (Sibling rivalry in a family way EP -con Mickey Leigh)

What a wonderful world, Stop thinking about it, Spirit in my house, Venting (it's a different world today), Searching for something, I got knocked down (but I'll get up), Don't worry about me (Don't worry about me)

Christmas (baby please come home), Merry Christmas (I don't want to fight tonight) (Christmas spirit...in my house EP)

DEE DEE RAMONE

Mashed potato time, 2 much 2 drink, Baby doll, Poor little rich girl, Emergency, The crusher (Standing in the spotlight -como Dee Dee King)

Chinese bitch, I don't wanna get involved (Chinese bitch EP -como Dee Dee Ramone I.C.L.C.)

I'm making monsters for my friends, Chinese bitch, Runaway, Trust me, I'm seeing strawberry's again, Lass mich in ruhe (I hate freaks like you -como Dee Dee Ramone I.C.L.C.)

I'm zonked, Los hombres, Fix yourself up, I'm seeing UFOs, Bad horoscope, Victim of society, Disguises (Zonked/Ain't it fun)

Now I wanna be sedated, Rock & toll vacation, 38th & 8th, Hop around What about me?, I'm horrible (Hop around)

Motorbikin', Come on now (Greatest & latest)

False alarm, Dee Dee deceased (Youth Gone Mad featuring Dee Dee Ramone -con Youth Gone Mad)

I got a right to love her if I want too, Horror hospital (Split EP -con Terrorgrupe)

UNCLE MONK (proyecto alternativo de Tommy Ramone)

Round the bend, Mean to me, Need a life, Mr. Endicott, Wishing at the moon (Uncle Monk)

MARKY RAMONE

Can't take it with you, Coward with a gun, 3 cheers for you, Oh no not again, Man of God, Better things (Marky Ramone & The Intruders -con The Intruders)

Peekhole, One way ride, Don't blame, Under the gun, Nowhere man (The answer to your problems? -con The Intruders)

Commando, Teenage lobotomy, Rock and roll vacation in L.A., I don´t wanna walk around with you, Chain saw (Live in NYC -con The Ramainz)

Saturday night, Fuck shit up, Manuelita, Teenage rock & roll suicide, Road rage (No if's, and's or but's/Legends bleed -con The Speedkings)

Sanidade, Nana neném, Sheena is a punk rocker, Rockaway Beach, Teenage lobotomy, Do you wanna dance (Eramos 4 -con Raimundos)

Maybe tomorrow (Start of the century)

Balada sangrenta, Sangue ouro e pólvora, Velhas fotos, Rockaway Beach/Teenage lobotomy, Poison heart (Ao vivo -con Tequila Baby)

Cherry bomb, I got you babe, For your eyes only (Cherry bomb EP -con Cherie Currie)

Top down, Let's shake, Tearin' me apart, Some kinda face, Lucy Potato, Ain't got no sense (Teenage Head with Marky Ramone -con Teenage Head)

Vídeos:

Blitzkrieg bop, I wanna be your boyfriend y Judy is a punk, de su álbum Ramones:

Blitzkrieg bop - Ramones


I wanna be your boyfriend - Ramones


Judy is a punk - Ramones


I remember you y Now I wanna be a good boy, del álbum Leave home:

I remember you - Ramones


Now I wanna be a good boy - Ramones


Sheena is a punk rocker, Teenage lobotomy, Rockaway Beach y Do you wanna dance?, del álbum Rocket to Russia:

Sheena is a punk rocker - Ramones


Teenage lobotomy - Ramones


Rockaway Beach - Ramones


Do you wanna dance? - Ramones


I wanna be sedated y Don't come close, del álbum Road to ruin:

I wanna be sedated - Ramones


Don't come close - Ramones


Do you remember rock 'n' roll radio?, Baby, I love you y Rock 'n' roll High School, del álbum End of the Century:

Do you remember rock 'n' roll radio? - Ramones


Baby, I love you - Ramones


Rock 'n' roll High School - Ramones


We want the airwaves y She's a sensation, del álbum Pleasant dreams:

We want the airwaves - Ramones


She's a sensation - Ramones


Psycho therapy, del álbum Subterranean jungle:

Psycho therapy - Ramones


Howling at the Moon (Sha-lala), del álbum Too tough to die:

Howling at the Moon (Sha-lala) - Ramones


My brain is hanging upside down (Bonzo goes to Bitburg), del álbum Animal boy:

My brain is hanging upside down (Bonzo goes to Bitburg) - Ramones


Pet sematary, del álbum Brain drain:

Pet sematary - Ramones


Poison heart, del álbum Mondo bizarro:

Poison heart - Ramones


I don't want to grow up, del álbum ¡Adios amigos!:

I don't want to grow up - Ramones


De Joey Ramone, Stop thinking about it del álbum Don't worry about me:

Stop thinking about it - Joey Ramone


De Dee Dee Ramone, Trust me del álbum I hate freaks like you, y Disguises del álbum Zonked/Ain't it fun:

Trust me - Dee Dee Ramone


Disguises - Dee Dee Ramone


De Marky Ramone, 3 cheers for you de su álbum Marky Ramone & The Intruders:

3 cheers for you - Marky Ramone & The Intruders

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Los Ramones son cojonudos, antes, ahora y siempre. Un grupo que tiene al menos 7 obras maestras es que es de los grandes. Abrazos.

Juanjo Mestre dijo...

Los Ramones son cojonudos, antes, ahora y siempre. Un grupo que tiene al menos 7 obras maestras es que es de los grandes. Abrazos.

bernardo de andres dijo...

soy ramoniano hasta el too die luego deberian haber cerrado el chiringuito. Mi favorito es el End of Century, luego el road, el 1 y el pleasant dreAMS este ultimo menospreciado pero fantastivco Grandes