miércoles, noviembre 23, 2016

BOW WOW WOW

Bow Wow Wow es una banda inglesa de la década de 1980 creada por Malcolm McLaren (ex-manager de los Sex Pistols), cuya música ha sido descrita como un pastiche de ritmos latinos, rock ‘n’ roll de los años 50 y bandas sonoras de spaghetti western, elaborando new wave, pop y worldbeat caracterizada por un "sonido de tambores de origen africano". La banda mezclaba todo esto con vigor y un increíble sentido del humor.

Con la vibrante percusión africana y latina tronando y las guitarras de Duane Eddy, Bow Wow Wow lucharon por mantener una imagen y sonido consistente a través de una serie de productores en su corta vida. Pero a pesar de las numerosas personas que forjaron su sonido desde 1980-1983, una fuerte identidad de Bow Wow Wow permaneció intacta. Ese estilo único creó una maravillosa antítesis a la oscuridad de la escena musical de Londres y Estados Unidos en los primeros años 80. El desempleo y la inflación estaban en niveles récord en ambos países. Como Annabella Lwin (vocalista) dijo en 1981: "odio Londres. Es realmente horrible. Realmente lo odio. Es deprimente. En este momento, de cualquier manera, es deprimente".

En 1980, McLaren persuadió al guitarrista Matthew Ashman, al baterista David Barbarossa (también conocido como Dave Barbe) y al bajista Leigh Gorman, todos ellos miembros de Adam & The Ants, que dejasen al fundador de la banda, Adam Ant, y formasen un nuevo grupo. Después de un proceso de audición de seis meses para adicionar un vocalista, la banda reclutó a Annabella Lwin, nativa de Rangún, la capital de Birmania, que había emigrado a Inglaterra. David Fishel, un conocido de McLaren, descubrió a Lwin, entonces con 13 años de edad, mientras trabajaba un sábado en su tintorería local. Se rumoreó que aportaron su extraño nombre como homenaje al perro del logotipo del sello RCA que aparece escuchando el fonógrafo. Sin embargo, Bow Wow Wow no estaban en RCA cuando se adoptaron ese nombre, ya que su primer contrato lo firmaron con EMI. Cuando se le preguntó sobre el nombre del grupo, Leigh Gorman dijo, "un perro se me acercó y me lo dijo un día".

El sonido del grupo era una mezcla de sus "chillidos de niña," cantos, instrumental surf, melodías pop y tambores rituales de Burundi de Barbarossa influenciados por ritmos de tambor tom-tom.

Lanzaron su single de debut, C·30 C·60 C·90 go en julio de 1980 a través del sello discográfico EMI, originalmente solamente como un single cassette, con Sun, sea, and piracy acompañándolo, y después también como single 7". EMI se negó a promover el cassete single porque supuestamente promovía las grabaciones caseras, además de que su cara B estaba en blanco.

Un EP de ocho canciones sólo en formato cassette, Your cassette pet, siguió en noviembre. Un single se extrajo de este EP, W.O.R.K. (N.O. nah no no my Daddy don’t), que fue lanzado en marzo de 1981 con C30, C60, C90, go acompañándolo. Aunque la débil producción de McLaren en los EP y singles consiguió un sonido un poco barato y poco desarrollado, la energía de la banda y su potencial suplieron la falta de calidad de las grabaciones.

Lieutenant Lush entró en escena como seguidor de campo del grupo. Lush comenzó a estar al frente del grupo con Lwin, y fue abucheado sobre el escenario en un concierto en el Rainbow Theatre, siendo poco después despedido de la formación. Lieutenant Lush cambió su nombre a Boy George y creó Culture Club.

En 1981, después de dejar EMI tras no sentirse satisfecho McLaren con el sello, Bow Wow Wow firmó con el nuevo jefe de A & R de RCA Records, Bill Kimber. El primer álbum de la banda fue lanzado en RCA con el bizarro título See jungle! See jungle! Go join your gang yeah! City all over, go ape crazy. Según Matthew Ashman, el título original del álbum era Ronnie Reagan, Sue Ellen, Cassanova, Botticelli, in a time, never, never, Queen Diana, Rockefeller (línea que incluía a la televisiva Sue Ellen, la esposa de J.R. en la serie Dallas, un gran éxito en Reino Unido y Estados Unidos en el momento del lanzamiento del álbum). Dijo Ashman, "ése era el título que queríamos para el álbum. Pero a la gente de RCA quizá no les gustó la idea de Ronnie Reagan rotulado en la carátula del álbum. Sólo ese nombre”.

El diseño de la portada del disco causó un gran revuelo. El grupo decidió fotografiar una recreación del cuadro de Manet de 1863 Le déjeuner sur l'herbe. En ella aparecía Annabella desnuda, suficientemente lejana a la cámara. Su madre alegó la explotación de una menor de edad para propósitos inmorales e instigó una investigación de Scotland Yard. Como resultado de ello, la banda sólo pudo salir de Reino Unido después de que McLaren se comprometió a no promocionar a Lwin como “gatita sexual". Esto incluyó un acuerdo de no utilizar la fotografía del desnudo que representase a Lwin de Le déjeuner sur l'herbe, aunque la imagen fue utilizada como portada del EP de 1982 de RCA, The last of the Mohicans, que se se convirtió en su disco más vendido en Estados Unidos. La portada se utilizó como estaba previsto en algunos países europeos, como Holanda, aunque no para las versiones del álbum de Estados Unidos, en las que aparecía Annabella sólo ligeramente cubierta con un vestido blanco transparente. Lwin estuvo a punto de ser despedida de la banda por la controversia sobre la publicación de la foto, sobre todo porque ella tenía solamente 15 años cuando la foto fue tomada.

El álbum contenía el primer hit Top 10 británico de Bow Wow Wow, Go wild in the country. McLaren dejó de estar a cargo de la producción para este álbum y contrató a un grupo de productores. La banda poco a poco fue desarrollando un estilo único. El álbum recibió grandes críticas y fue un éxito en Reino Unido. El álbum fue finalmente lanzado en disco compacto en los años 90 por una pequeña compañía británica llamada Great Expectations conteniendo un conjunto maravilloso de mezclas, y en CD por One Way Records en el verano de 1997, pero careciendo de las mezclas extras de la versión británica.

En 1982, McLaren terminó su participación con la banda y pasó a grabar sus propios discos. El mayor éxito en Estados Unidos de la banda fue I want candy, producido por Kenny Laguna (originalmente un hit de 1965 de The Strangeloves), anteriormente productor de Joan Jett, que formó parte del EP The last of the Mohicans, y que apareció en uno de los primeros vídeos musicales en MTV. I want candy fue Top 10 en Reino Unido y Top 40 en Estados Unidos. La grabación de Bow Wow Wow de I want candy también apareció en bandas sonoras de películas y anuncios de medios de comunicación y de publicidad como el de Victoria’s Secret Fashion Show de 2005. Kenny Laguna también regrabó y arregló con el grupo Louis Quatorze, que McLaren había producido originalmente usando una mezcla débil.

Con el éxito del single, la banda necesitaba publicar un álbum de larga duración. El LP I want candy fue lanzado inmediatamente en dos formas diferentes (la versión americana y la británica). La versión de Estados Unidos incluía todo el EP The last of the Mohicans, algunas canciones remezcladas de See jungle! y nuevas canciones como Baby, oh no y El boss dicho. Este álbum contó con un total de cuatro productores: Kenny Laguna, Brian Tench (quien más adelante remezcló el álbum de Kate Bush Hounds of love), Colin Thurston (quien trabajó con Talk Talk y Duran Duran en la misma época) y Ritchie Cordell (Joan Jett). Con una mezcla de productores, el álbum registró resultados diversos. Fue digitalmente remasterizado en 1993 y publicado en su totalidad en CD por RCA (BMG).

Su grabación más famosa fue Sexy Eiffel Tower, con profusa pesada respiración y gemidos; se trata de una canción que fue mucho más allá poco más tarde cuando Cyndi Lauper lanzó su éxito She bop, sobre el tema de la masturbación femenina.

También en 1982, EMI quería aprovechar el éxito en Estados Unidos obtenido por RCA con I want candy. Para ello, Harvest/Moulin Rouge/EMI lanzaron el álbum recopilatorio Original recordings. En esta recopilación figuraban las 8 canciones originales de Your cassette pet y las 2 del cassette single C30, C60, C90 go, añadiendo las canciones Mile High Club (en una versión diferente con un largo intro hablado) y la versión extendida (disco) de W.O.R.K. 12 original recordings incluía canciones que fueron producidas principalmente por McLaren, pero con otros productores involucrados. Esencialmente se trataba de la versión británica de I want candy menos algunas canciones. El disco sería lanzado en formato CD por EMI en 1993 como Girl bites dog: your compact disc pet. Otras seis canciones fueron agregadas a la lista, incluyendo Bow Wow Wow, Sex, W.O.R.K. (single version), Theme A, Cast iron arm y C30, C60, C90, anda (la versión española de C30...).

Para su álbum final en 1983, When the going gets though, the tough get going, la banda contrató al talentoso productor Mike Chapman, que había había tenido gran éxito con bandas como Blondie. El resultado fue el primer álbum con un sonido limpio y unificado. Sin embargo, a los fans de Bow Wow Wow no les gustaba este nuevo sonido pop más elaborado y más maduro. El álbum fue un fracaso. El disco sería finalmente lanzado en disco compacto en los años 90 por Great Expectations, y en CD por One Way Records en el verano de 1997.

En 1983, con cuatro álbumes de larga duración ya publicados el grupo debía embarcarse en una gira mundial, pero fueron aumentando las tensiones en el grupo a medida que sus miembros sufrían de enfermedades y agotamiento tras la intensa gira por Estados Unidos. Después de un breve descanso, la banda despidió a Lwin para formar un nuevo grupo, Chiefs of Relief, con el guitarrista Ashman como su cantante principal.

Ashman tocó más adelante con otros grupos como Max, Rams and Agent Provocateur. Murió en 1995, a los 35 años, por complicaciones derivadas de diabetes. Barbe trabajó más adelante en otros proyectos musicales como Beats International, Republica, la banda dance Chicana, el colectivo musical londinense Faith, y Amber Gate. También actuó en directo con Adam Ant en 1995 y escribió una novela titulada We were loking up.

Tras haber mezclado gran parte del primigenio material de Bow Wow Wow, la producción parecía una progresión natural para Leigh Gorman. Después de configurar su propio estudio, Leigh produjo discos para Voice of The Beehive, Modern English, Fuzzbox, Funk Deluxe, Adam Ant, Silver Bullet y Soho. En un período de doce meses, Leigh obtuvo tres singles número 1 en las listas dance de Reino Unido con Silver Bullet, Funk Deluxe y Soho. En 1989, la producción de Leigh de Twenty seconds to comply llegó al número 11 en la lista de singles británica durante una temporada navideña extremadamente competitiva. El éxito de Leigh continuó el año siguiente cuando el single de Soho, producido por Leigh, fue Top 10 en ambos lados del Atlántico. El single también fue número 1 en las listas dance de Estados Unidos y Reino Unido. Leigh recibió un Disco de oro por su trabajo en la canción, y su estudio fue calificado como uno de los diez mejores del mundo por la revista Studio Week. Leigh posteriormente se unió a Soho y estuvo de gira por Estados Unidos, apareciendo en el show de Arsenio Hall.

A principios de los 90, Leigh se reunió de nuevo con Malcolm McLaren, para quien coescribió y produjo el álbum Paris, con la voz de Catherine Deneuve. Este sofisticado álbum influenciado por el jazz se vendió bien en Europa, resultando en un álbum de remezclas dance ambient publicado por Leigh. El dúo procedió a colaborar en varios anuncios comerciales de televisión de alto perfil y dos bandas sonoras. En 1992 compuso la banda sonora de Carry on Columbus, siendo la primera banda sonora que contaba con un sonido de electrónica hardcore entonces marginal, y su composición para Catwalk estuvo a punto de ser nominada para un premio Oscar. Mientras tanto, Leigh también escribió y produjo micro-operetas, paisajes sonoros, y jams hip-hop y soul para la pequeña pantalla para clientes prestigiosos como Coca Cola, Pepsi, Nike, Renault y MCI. En 1995, Leigh pasó siete meses produciendo el álbum en solitario de Gary Kemp, Little bruises, que fue grabado en los famosos estudios Abbey Road de Londres y Windmill de Dublín, y mezclados en A & M en Los Angeles. El álbum contó con una serie de invitados de renombre mundial como Sly & Robbie y Pino Palladino. Después de completar el proyecto de influencia celta de Kemp, que contó con elaborada orquestación, Leigh decidió a continuación establecer un sello de vanguardia dance llamado Bang to Rights. Para el año siguiente trabajó junto a prestigiosos DJs de Londres como Danny Rampling, Pete Heller, Malcolm Duffy y Steve Lee. Durante este tiempo Leigh también hizo remixes para artistas como Paula Cole y Mr. President (en el verano de 1997, su remix de I give you my heart de Mr. President fue Top 10 en las listas dance de Reino Unido durante 3 semanas). En 2006, Gorman se unió a la banda rave Electric Skychurch.

Después de dejar Bow Wow Wow en 1983, Annabella continuó como artista en solitario en RCA Records. Annabella se asoció a varios compositores y productores como John Robey y el equipo que componía The System. En mayo de 1986, RCA lanzó el disco de debut en solitario de Annabella, Fever. Durante los siguientes cuatro años estuvo colaborando con otros músicos que la llevaron a forman una banda llamada Naked Experience. En 1992, Muff Winwood de S2 Records (parte de Sony Records) firmó a la banda tras verles en un ensayo, aunque no editaron material, pero S2 mantuvo a Annabella como artista en solitario. Posteriormente trabajó con compositores como Tom Kelly, Billy Steinberg (Madonna, Divynls) y Ellen Shipley (Belinda Carlisle) en Inglaterra, y lanzó en 1993 su primer single en solitario en Estados Unidos, Car sex, seguido por Do what you do en 1994, que funcionó bien en las listas de Reino Unido y entró en el Top 10 de las listas dance de ese país. Durante finales de los 90, Annabella trabajó en un comercial de Nike, y grabó dos singles en Alemania.

En 1997, Lwin y Gorman reformaron Bow Wow Wow, agregando al guitarrista Dave Calhoun (de The Vapors) y al baterista Eshan Khadaroo. Eshan reemplazó al baterista original Dave Barbarossa. Dave tenía compromisos anteriores de giras con la banda Republica y no podía adherirse a la reunión de Bow Wow Wow. Sin embargo, Dave tuvo tiempo suficiente para entrenar a Eshan con su estilo único de percusión antes de que el grupo dejase Inglaterra para su tour americano. Se embarcaron en la gira Barking Mad en 1997-1998, que produjo un CD recopilatorio, Wild in the USA (Cleopatra Records), que incluía material en vivo y remixes de anteriores canciones de Bow Wow Wow.

En 1998, colaboraron con el DJ sueco Egil en la canción Eastern promise, lanzada como parte del CD de Egil, Groove Radio presents: alternative mix (Priority Records). Contribuyeron con la canción A thousand tears a la película de 1999 Desperate but not serious (retitulada Reckless + Wild in the US), protagonizada por Christine Taylor y Claudia Schiffer, y aparecieron en la película.

Bow Wow Wow actuaron en el festival KROQ Inland Invasion celebrado en el Glen Helen Hyundai Pavilion en septiembre de 2003, con una formación que incluía al guitarrista de Los Angeles Phil Gough (de Novacaine) y al baterista Adrian Young (de No Doubt), junto a bandas como Duran Duran, The Cure, Echo & The Bunnymen, Soft Cell, Marc Almond o Interpol. En septiembre de 2005, el nativo de Philadelphia Devin Beaman fue agregado como nuevo baterista.

Tras el éxito de su reunión en los escenarios, Bow Wow Wow decidieron continuar actuando en vivo. Desde entonces, la banda han realizado numerosas apariciones en radio y televisión (como Jimmy Kimmel Live, The Orlando Jones show, o Daily Download de FUSE TV), recientemente grabando segmentos para la tercera serie del popular show de VH1, I love the 80’s.

Las canciones de Bow Wow Wow Aphrodisiac, I want candy y Fools rush in (estas dos últimas remezcladas por Kevin Shields de My Bloody Valentine) fueron incluidas en la banda sonora de la película de Sofia Coppola de 2006 Marie Antoinette. La banda actuó en noviembre de 2006 en el Maritime Hotel de Hiro Lounge en Nueva York para promocionar la película.

En 2006, Bow Wow Wow grabaron un cover de la canción de The Smiths I started something I couldn’t finish, que apareció en tres publicaciones de 2007: un nuevo EP de tres canciones I want candy (Cleopatra Records), el álbum recopilatorio Stop me if you think you’ve heard this one before: a tribute to The Smiths (Cleopatra Records), y la banda sonora de la película Blood & chocolate: original motion picture soundtrack (Lakeshore Records). "Trabajar con Morrissey en Irish blood, English heart fue un honor y un privilegio", declaró Leigh Gorman, "así que aproveché la oportunidad de retocar una canción de los Smiths con nuestro propio estilo".

En el 15 º aniversario de la muerte de Ashman, la banda, con el baterista original Barbarossa, actuó en un concierto homenaje a Ashman en noviembre de 2010 en el Scala de Londres. El show fue encabezado por Adam Ant y contó también con las otras bandas de Ashman, Chiefs of Relief y Agent Provocateur.

Con un nuevo guitarrista (Jimmy Magoon) y baterista (Dylan Thomas), Bow Wow Wow dieron varios shows en California y giras por Reino Unido y Japón durante 2011 y 2012. En diciembre de 2012, Gorman comenzó a actuar bajo el nombre de Bow Wow Wow sin el consentimiento de la cantante principal Lwin, y presentó una nueva página de Facebook de Bow Wow Wow. Esta versión de la banda incluyó a una nueva cantante, Chloe Demetria, de la banda de Vigilant, así como al guitarrista Matthew Fuller y al baterista Sean Winchester. En 2014, el actor y músico Zachary Throne (Sin City Sinners) asumió el control a la guitarra, y Warner Les substituyó a Winchester. Lwin ha seguido actuando como Annabella Lwin of The Original Bow Wow Wow.

El grado en que Bow Wow Wow fueron influenciados por (en vez de plagiar) la música de las naciones africanas nativas y tribus tales como los Royal Drummers de Burundi y los zulúes ha sido tema de debate. Se cree que cuando McLaren comenzó a asesorar a Adam and The Ants en la dirección que debería tomar después de Dirk wears, white sox, dio a la banda (los instrumentistas que eventualmente se convertirían en Bow Wow Wow) una variedad de grabaciones de world music desde la que pudieran inspirarse. Cuando lo componentes de The Ants dejaron el grupo para formar Bow Wow Wow, Adam Ant tomó las grabaciones de los primeros trabajos de la banda en esta nueva dirección para iniciar su nueva encarnación de The Ants. Éste fue el modo en que ambas bandas terminaron haciendo música influenciada por las grabaciones ofrecidas por McLaren. Entre las grabaciones había una titulada Burundi black.

La historia de Burundi black y el origen del Burundi beat y la controversia que llevó asociada viene en el siguiente fragmento de un artículo en el Times de Nueva York de 1981 por Robert Palmer: “El origen de este ritmo tribal es una grabación de 25 percusionistas, realizado en un pueblo de Burundi, nación de África Oriental, por un equipo de antropólogos franceses. La grabación fue incluida en un álbum, Musique du Burundi, publicado por el sello francés Ocora en 1968. Es impresionantemente cinético, pero los patrones de ritmo no son tan complejos como la mayoría de tambores africanos: se trata de una marca relativamente fácil para los piratas pop en busca de botín. Durante la década de 1970, un músico de pop británico llamado Mike Steiphenson insertó un arreglo para guitarras y teclados en la grabación original de Burundi, y el resultado fue Burundi black, un álbum que vendió más de 125 mil copias y que entró en las listas de discos más vendidos en el mercado británico... Adam and The Ants, Bow Wow Wow y varias otras bandas han obtenido una impresionante cadena de éxitos británicas usando el ritmo de Burundi como base rítmica. Pero los tamborileros burundeses que hicieron la grabación original no están compartiendo los beneficios. Nadie les dijo que había derechos de autor de su música tradicional, y tratar de obtener derechos de autor de un ritmo sería una propuesta difícil en cualquier caso”.

También se acusó a Bow Wow Wow por plagio de melodías de canciones de jive zulú y canciones pop zulúes, convirtiendo las letras originales del zulú en palabras inglesas con otro significado. En respuesta a esta cuestión, un artículo del Times de 1981 ofrecía la siguiente declaración en defensa de Bow Wow Wow: “el ritmo de Burundi es la fuerza conductora y el ingrediente más distintivo en la mayor parte de la música de Adam Ant y ha sido igualmente valioso para otros rockeros británicos. El hecho de que Adam and The Ants lo hayan utilizado para poderosas celebraciones fatuas del tribalismo hace sus deudas aún más desagradables. ¡Son piratas, de verdad! Bow Wow Wow, es otro asunto. Los ritmos del grupo están influenciados todavía por las grabaciones de Burundi, pero son variados y flexibles en lugar de servilmente imitativos. Y los Bow Wows han absorbido otros usos rítmicos, incluyendo el high life de África Occidental, el pop brasileño y el rock & roll convencional. Ellos parecen ser capaces de sintetizar sus influencias en un atractivo trash-pop tan fácilmente como subvertir la manipulación de la imagen de Malcolm McLaren”.

Young de No Doubt dijo que la oportunidad de tocar la batería para Bow Wow Wow entre 2003 y 2005, "es un sueño hecho realidad tocar con una banda con la que crecí idolatrando. Me siento como un niño en una caja de arena". La directora de cine Sofia Coppola extrajo la inspiración de Lwin cuando concibió el estilo de su película Marie Antoinette. El manager del tour de Bow Wow Wow de 2006 declaró, "ellos realmente se basaron para Marie Antoinette, desde el punto de vista estilístico, en Annabella Lwin. Dibujaron paralelos a partir del hecho de que eran dos chicas jóvenes que encontraron la fama y la fortuna a una edad ridículamente temprana".

Fuentes: https://en.wikipedia.org, http://kenphillipsgroup.com, http://www.allmusic.com, http://www.nytimes.com, http://www.facebook.com, https://itunes.apple.com, http://teamrock.com, http://www.imdb.com, , http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

BOW WOW WOW

Louis Quatorze, Fools rush in, I want my baby on Mars, Uomo sex al apache, Sexy Eiffel Tower, Radio G string (Your cassette pet)

Jungle boy, Chihuahua, Sinner! Sinner! Sinner!, Mickey, put it down, Golly! Golly! Go Buddy!, Go wild in the country, Orang-outang (See jungle! See jungle! Go join your gang yeah, city all over! Go ape crazy!)

C30, C60, C90 go, Mile High Club, W.O.R.K., Sun, sea and piracy, Sex (Original recordings)

I want candy, Cowboy, El boss dicho (I want candy)

Teenage Queen (Teenage Queen EP)

Aphrodisiac, Do you wanna hold me?, Roustabout, What's the time (hey Buddy), Mario (your own way to paradise), The man mountain, Love, peace and harmony (When the going gets tough, the tough get going)

Prince of darkness (Go wild: the best of)

I want candy (Razed in Black remix), I started something I couldn't finish (I want candy EP)

CHIEFS OF RELIEF (Banda formada por Leigh Gorman, Dave Barbarossa y Matthew Ashman)

Chiefs of relief, Freedom to rock, Sweet love, School leaver, One force, one crew, one song (Chiefs of Relief)

Holiday, Weekend (Singles)

ANNABELLA LWIN

War boys, High powered girl, Fever, Wild in meMarry for love, Schools's out (Fever)

Let's danceSuper boom, Diamond Mars, Chrysalis nationMake or break  (Super boom!!)

Don't dance with strangers, Do what you do, Car sex (Singles)

Vídeos:

Louis Quatorze, Fools rush in y Uomo sex al apache:

Louis Quatorze - Bow Wow Wow


Fools rush in - Bow Wow Wow


Uomo sex al apache - Bow Wow Wow


Chihuahua, Go wild in the country y Mickey, put it down, del álbum See jungle! See jungle!:

Chihuahua - Bow Wow Wow


Go wild in the country - Bow Wow Wow


Mickey, put it down - Bow Wow Wow


Do you wanna hold me?, Love, peace and harmony y Aphrodisiac, del álbum When the going gets tough, the tough get going:

Do you wanna hold me? - Bow Wow Wow


Love, peace and harmony - Bow Wow Wow


Aphrodisiac - Bow Wow Wow


Los singles I want candy, Prince of darkness, W.O.R.K. (N.O. nah no no my Daddy don't) y C30, C60, C90 go:

I want candy - Bow Wow Wow


Prince of darkness - Bow Wow Wow


W.O.R.K. (N.O. nah no no my Daddy don't) - Bow Wow Wow


C30, C60, C90 go - Bow Wow Wow


Del grupo Chiefs of Relief, Freedom to rock y School leaver:

Freedom to rock - Chiefs of Relief


School leaver - Chiefs of Relief


De Annabella en solitario, War boys del álbum Fever y el single Car sex:

War boys - Annabella


Car sex - Annabella

No hay comentarios: