miércoles, noviembre 26, 2014

THE HOODOO GURUS

Hoodoo Gurus (conocidos como Gurus por sus seguidores) son una banda australiana de rock, creada en Sídney, Australia, en 1981, por Dave Faulkner (composiciones, voz y guitarra), al que se unirían Richard Grossman (bajo), Mark Kingsmill (batería), y Brad Shepherd (guitarra, vocales y armónica). Su popularidad llegó a su máximo a finales de los años 80 con álbumes como Mars needs guitars!, Blow your cool! y Magnum cum louder. Hoodoo Gurus editaron una larga serie de singles pop-rock entre los que destacan Leilani (1982), Tojo (1983), My girl (1983), I want you back (1984), Bittersweet, Like wow - wipeout!, o What's my scene?

Después de hacer una gira por Estados Unidos en 1984, empezaron a ganarse un nombre en el circuito de college rock con la llegada al número 1 y número 3 de la lista Modern rock tracks de la revista Billboard de los singles Come anytime y Miss Freelove '69, respectivamente. El mayor éxito en la lista de singles australiana fue su número 3 en 1987 con el single What's my scene?

Hoodoo Gurus eran un híbrido maravilloso de cultura pop-trash de infecciosas canciones con un especial sentido del humor y grandes actuaciones en directo. Como la mayoría de los grupos, Hoodoo Gurus eran en gran parte el producto de sus influencias, como The Cramps, The Fleshtones, New York Dolls, The Ramones, The Flamin' Groovies, Sky Saxon, Gene Vincent, The Rolling Stones, T. Rex o The Troggs (a los que cita en una de su primeras canciones, (Let’s all) Turn on); a diferencia de la mayoría de los grupos, sin embargo, los Hoodoos canalizaron su inspiración a través de la gran totalidad del paisaje cultural pop americano, basándose en fuentes tan dispares como películas de serie B, deficientes comedias de situación y comida basura, en unión con sospechosos habituales como el garaje rock, heavy-rock y rock psicodélico inspirados en la música de Detroit, el power pop y el surf, para crear un sonido claramente kitsch y pegadizo, que estaba a otro nivel del resto de grupos de Sidney de la época.

Tres de los fundadores de la banda provenían de bandas de proto-punk y punk rock de Perth, ciudad del Oeste de Australia. Dave Faulkner y James Baker venían de The Victims (mejor conocidos por su single autobiográfico Television addict); mientras que Baker ya había tocado con Roddy Radalj en The Scientists. El cuarto miembro fundador estaba en una banda de punk llamada XL Capris. Los tres guitarristas, Faulkner, Rendall y Radalj, se conocieron en una fiesta de Nochevieja de 1980, y se les unió Baker para formar la banda que en un principio se llamó Le Hoodoo Gurus.

La poco ortodoxa formación de Le Hoodoo Gurus con tres guitarristas y sin bajista, fusionaba melodías pop, guitarras punk y una ética cultura trash americana. Este estilo está visible en su primer single Leilani, lanzado en octubre de 1982 con la discográfica Phantom Records. El tema habla de una dama sacrificada a los dioses en un volcán en erupción, mientras su amado mira sin poder hacer nada. A este single siguieron Tojo y My girl. Quitaron el Le de su nombre, para convertirse en Hoodoo Gurus, no mucho después de la aparición del single. Ya como Hoodoo Gurus, dieron su primera actuación en un programa infantil de televisión llamado Simon Townsend's wonder world; seguida de una actuación en The Don Lane show.

Rendall abandonó el grupo en 1982, antes del lanzamiento de Leilani, para convertirse en director de cine y de vídeos musicales. Rendall fue segundo ayudante de dirección en las películas The Matrix reloaded, The Matrix revolutions y Yo, robot. También dirigió la película Cut en 2000. Rendall fue sustituido por Clyde Bramley (bajo y coros), proveniente de las bandas de Sídney, The Hitmen y Super K.

Radalj no estaba contento con la marcha de Rendall, ni con el hecho de que Faulkner ahora tuviese aún más peso en la banda, y dejó la banda para formar The Johnnys, siendo sustituido por el ex-guitarrista de Fun Things, Brad Shepherd, quien había sido compañero de piso de Bramley. Bramley y Shepherd, también habían sido compañeros en las bandas, The Hitmen y Super K. Faulkner escribió I want you back en respuesta a la marcha de Radalj. Radalj, después de su marcha, tocó con diversas bandas, entre otras, The Johnnys, Love Rodeo, The Dubrovniks y Roddy Ray'Da & the Surfin' Caesars. Con su nombre artístico, Roddy Ray'Da, sacó al mercado Lost, lonely and vicious en 1990, Orgazmatazz en 1991 y Mouthful of Chicken en 1993.

La nueva formación de los Gurus (Baker, Bramley, Faulkner y Shepherd) grabó el primer álbum de la banda en 1984, Stoneage Romeos. El título del álbum provenía de un cortometraje de 1955 del grupo cómico Three Stooges, llamado Stone age Romeos. El álbum estaba dedicado a personajes ficticios de las series Get Smart, F-Troop y Petticoat junction, y ofrecía trash-pop, como el single I want you back, In the echo chamber y I was a kamikaze pilot. Fueron galardonados con el título de Mejor álbum de debut de 1984 en julio de 1985 en los premios Countdown Music, y sigue siendo uno de los mejores álbumes de debut emitidos por una banda australiana. Cuando Stoneage Romeos salió al mercado en Estados Unidos, permaneció siete semanas en el puesto número 1 en las listas college rock, convirtiéndose en uno de los álbumes más radiados en el ámbito college.

Inicialmente un grupo de culto, minoritario, su popularidad se expandió gracias a sus apariciones en la emisora de radio Triple J y el show televisivo nacional Countdown a mediados de 1983. Su single My girl se hizo acompañar de un vídeo musical en el que aparecía un adiestrador de perros con un galgo inglés, y fue seguido de I want you back, cuyo videoclip estaba hecho con dinosaurios de plástico. Ambos videoclips aparecían con frecuencia en las cadenas de televisión norteamericanas, alzando considerablemente su popularidad.

El baterista James Baker fue despedido en agosto de 1984, siendo reemplazado por Mark Kingsmill, ex-miembro de The Hitmen, New Christs, Screaming Tribesmen, Hellcats y Super K. Gracias al éxito de su álbum de debut, Stoneage Romeos, Hoodoo Gurus, con su nuevo baterista, se embarcaron en su primera gira por Estados Unidos.

Después de la gira americana, en 1985, Hoodoo Gurus entraron en el estudio de grabación para grabar su segundo álbum, Mars needs guitars!, publicado por Elektra Records, una ofrenda musical mucho más diversa que su predecesor, que fue dedicado a Jonathan Harris, y que llegaría al número 140 de la lista Billboard americana. El título es un homenaje a la película de ciencia ficción de Serie B, Mars needs women. Los singles extraídos del álbum, incluyeron a Bittersweet (1985), Like wow - wipeout! (1985), Death defying (1986) y Poison pen (1986). A continuación, hicieron una gira europea, incluyendo llenos completos en el Hammersmith Palais de Londres, otra gira por Estados Unidos, y una gira como teloneros de la banda norteamericana The Bangles.

El despido de Baker, molestó a muchos seguidores de la banda y a críticos, que pensaban que la banda estaba perdiendo sus raíces indie, lo que, según muchos, hizo que Faulkner escribiese la canción Poison pen en septiembre de 1986 como respuesta a algunos de los artículos que se habían escrito en la prensa especializada. Otros dijeron que esas críticas venían suscitadas por la sustitución de su primer manager, Stuart Coupe (periodista, escritor y promotor musical), pero según Faulkner, la canción trata sobre una relación que se tornó amarga. Baker se había involucrado con The Beasts of Bourbon como proyecto paralelo desde 1983, así que después de su marcha de Gurus se concentró de lleno en su álbum The axeman's jazz de 1984. Después formaría James Baker Experience y The Dubrovniks (ambos incluyendo también a Radalj en la formación), Novakill y, finalmente, The Painkillers.

El tercer álbum, Blow your cool! (número 2 en Australia y 120 en Billboard 200), más enérgico y con potentes melodías pop, y recibió la colaboración de las bandas The Bangles y Dream Syndicate haciendo coros. De él se extrajeron los singles What’s my scene? y Good times. Después, Hoodoo Gurus decidieron desvincularse de su contrato discográfico, lo que les produjo problemas legales que durante alrededor de un año. En 1988, Richard Grossman (ex-Matt Finish, Divinyls) reemplazó como bajista a Clyde Bramley. Ésta fue la formación más estable de la banda, durando hasta su ruptura en 1998.

La gira que siguió a la edición del álbum Blow your cool de 1987, les llevó a tocar a 19 países, haciendo un total de 204 conciertos. De esta gira, el concierto que se celebró en el Ritz de Nueva York se emitió en la cadena musical MTV para Estados Unidos. La gira de Magnum cum louder de 1990 incluyó conciertos en Europa, América, Australia y, por primera vez, Japón. Gracias a sus extensas giras americanas, la banda se ganó un sólido grupo de seguidores en Estados Unidos, siendo radiados con frecuencia, convirtiéndose en habituales de la cadena MTV. También empezaron a ser conocidos en Brasil.

Después de dos álbumes con su nuevo contrato discográfico con RCA, Magnum cum lauder (número 4 en Australia y 101 en Billboard 200), del que se extrajeron los singles Come anytime, Another world, Axegrinder y Baby can dance; y Kinky (número 10 en Australia y 72 en Billboard 200), la banda editó en 1992 dos recopilatorios de forma consecutiva: Electric soup, que contenía sus éxitos, y Gorilla biscuit, repleto de caras B y rarezas.

El álbum Kinky contenía el single Miss Freelove '69, una mirada sonriente al romance flower-power que fue el último de una larga lista de singles cercanos al éxito, que llegó al número 19 en la lista de singles del ARIA, y al número 3 en la lista Hot modern rock tracks de Billboard en 1991. Otro single del mismo año, 1000 miles away, llegó al número 37 en las listas australianas, convirtiéndose en 1993, en el himno de los marinos de la Armada de Australia destacados en el barco de fragata HMAS Canberra, poniéndola cada vez que salían de puerto. Hoodoo Gurus llegó a tocar un concierto, que incluía la canción 1000 miles away a bordo del barco durante su último trayecto antes de ser desguazado en 2005.

La continuación de su álbum Kinky fue Crank, editado en 1994, un trabajo de rock más crudo, publicado por ZooVolcano Records, del que se editaron los singles You open my eyes, The right time, Less than a feeling y Nobody. La gira de apoyo al álbum llevó a los Gurus por Estados Unidos, Canadá, Europa y una mini-gira de un mes por Brasil. Faulkner también compuso en esta época la banda sonora de la película dirigida por Laurie McInnes, Broken highway. En 1995, Hoodoo Gurus participaron en una versión de la canción Turn up your radio, con el cantante de The Masters Apprentices, Jim Keays. La canción apareció en un recopilatorio de The Masters Apprentices, y se editó como single.

En 1996, cambiaron al sello discográfico Mushroom Records, para la edición de su nuevo álbum Blue cave, del que se extrajeron los singles Waking up tired, If only y Down on me, y posteriormente se publicaría el EP Hoodoo Voodoo, que incluía remezclas dance de canciones como Down on me y Son of a gun. A continuación, hicieron una gira por Australia, junto con la banda americana The Posies y una banda local llamada Drop City. Esta gira se truncó cuando Kingsmill tuvo un accidente en el escenario, dañándose los tendones del brazo.

En cuanto Kingsmill se recuperó, completaron su gira australiana Circus Maximus a finales de 1996. En enero de 1997, Faulkner anunció que la banda se disolvería en diciembre de ese mismo año. En marzo, volvieron a salir de gira por Brasil, donde llegaron a tocar delante de 40 mil seguidores. En octubre comenzaron lo que iba a ser su última gira por Australia, el Spit the Dummy Tour, coincidiendo con la edición del recopilatorio Armchair Gurus/Electric Chair, que llegó al número 29 en su país. Tocaron su último concierto en enero de 1998 en Melbourne, sustituyendo unas fechas de diciembre que fueron anuladas por una enfermedad de Faulkner.

En noviembre de 1998, Mushroom Records lanzó al mercado el álbum en directo de la banda Bite the bullet. Las canciones del álbum fueron grabadas durante la gira de despedida Spit the Dummy. Aparte de la edición estándar de un disco, se lanzó también una edición especial de tres discos, que llamaron Director’s cut, y que incluía un CD, llamado Doppelgänger (una colección de actuaciones en vivo difundidos entre 1983 y 1986), y Bubble and squeak (una colección de rarezas y descartes de otros álbumes). Aunque Hoodoo Gurus se separaron en 1998, firmaron un contrato con Acadia Records, quienes editaron un álbum recopilatorio llamado Ampology, en octubre de 2000.

A partir de 1990, Grossman estuvo involucrado en un proyecto paralelo, Ghostwriters, con Rob Hirst de la banda Midnight Oil. Ghostwriters lanzaron cuatro álbumes, su homónimo Ghostwiters (1991), Second skin (1996), Fibromoon (2000) y Political animal (2007). Brad Shepherd, también participó en el proyecto, colaborando en los álbumes Ghostwriters y Fibromoon. En el transcurso de 2001, Grossman participó en 20 conciertos con su amigo y fundador de Matt Finish, Matt Moffitt. Grossman fue integrante de Matt Finish en sus comienzos, a cuya agrupación volvería en 2001 para hacer gira con ellos y grabar el álbum Just a short note (Best of), editado en diciembre de 2001. En 2004, formó The Kelly Gang, junto a Jack Nolan. Grabaron el álbum Looking for the sun, en el cual participó Shepherd como músico de sesión.

Shepherd se involucró brevemente con Beasts of Bourbon, junto a James Baker, grabando su CD de cuatro temas, From the belly of the beasts, grabado en directo en 1984, en Sídney. En 1989, se unió a otro ex-Hoodoo Gurus, Roddy Radalj, en un proyecto llamado Roddy Ray'Da and The Surfin' Caesars. En 1999, después de la ruptura de Gurus, Shepherd grabó la canción Alex Chilton para el álbum tributo de The Replacements, I'm in love... with that song (Antfarm Records). También produjo el primer EP de Shutterspeed, Up go the shutters, y co-produjo el segundo, Well ain't that something a good thing's comin', ambos de 1999, para Laughing Outlaw Records.

Shepherd pasó a formar una nueva banda, The Monarchs (inicialmente conocidos como The Honkies), junto a Andy Kelly como bajista (Glide), Greg Hitchcock como guitarrista (The Neptunes, The Kryptonics, New Christs, The Verys, Challenger 7, You Am I, The Dearhunters) y su hermano Murray Shepherd (Harpoon, The Fun Things, Screaming Tribesmen) como baterista. The Monarchs han tocado con bandas como The Meanies, Even, You Am I, Joe Strummer y The Hellacopters. En agosto de 1999, grabaron un álbum autofinanciado con Wayne Connolly y en 2000 editaron su primer single, 2001/This is all I can do (Ivy League Records), siendo seguido por su álbum de debut, Make yer own fun, en octubre de 2001 con Shock Records.

Antenna fue el proyecto paralelo de Faulkner, junto a su amigo Kim Salmon (The Cheap Nasties, The Manikins, The Scientists, Beasts of Bourbon) y Justin Frew y Stuart McCarthy (ambos de la banda Southend), entre 1998 y 1999. Grabaron un álbum a mediados de 1998, Installation, para después debutar en directo en el 15º aniversario de Century/Mushroom Records en noviembre de ese mismo año. El concierto coincidió con la salida al mercado del primer single del álbum, Come on spring. Algunos de los colaboradores del álbum incluyeron a Matt Thomas (The Mavis's) en el tema All rise, y Christina Amphlett (Divinyls) en el tema Divine. El single Come on spring tuvo cierto éxito y la banda llegó a tocar en el Big Day Out de 1999, disolviéndose poco después. Faulkner también escribió música para las películas Broken highway (1993) y The sum of us (1994), con Russell Crowe y Jack Thompson como protagonistas.

En septiembre de 2001, los cuatro ex-Gurus (Faulkner, Grossman, Kingsmill y Shepherd) tocaron bajo el nombre de The Moops para, más tarde, pasar a llamarse Persian Rugs. En Homebake, en 2001, llegaron a tocar ambas formaciones, Hoodoo Gurus y Persian Rugs. Persian Rugs, grabaron un EP de cinco temas en junio de 2002 llamado Mr. Tripper. A continuación, Grossman se marchó del grupo, para ser sustituido por Kendall James (ex-Thurston Howler, ex-Crusaders). Con James, grabaron su álbum debut, Turkish delight, editado en agosto de 2003. Persian Rugs aportaron la canción Be my Guru para el álbum tributo de 2005 a los Gurus, llamado Stoneage cameos, en cuyo momento Hoodoo Gurus ya se habían reagrupado con Grossman de nuevo al bajo.

A principios de 2003, los Gurus se volvieron a juntar para grabar That's my team, que iba a servir como tema para la Liga Nacional de rugby de Australia entre 2003 y 2007, saliendo al mercado en septiembre de 2003 un CD single con tres temas llamado What's my scene?, cuyos beneficios fueron destinados a combatir el cáncer de mama. El videoclip original del tema incluía a los Gurus vestidos con varias equipaciones de rugby distintas.

En noviembre de 2003, EMI Records anunció el reagrupamiento de Hoodoo Gurus para la grabación de un nuevo álbum, Mach Schau, editando también el single White night sólo para su radiodifusión. En enero de 2004 la banda tocó en el festival Big Day Out junto a bandas como Metallica y The Strokes, donde se regalaba el CD de cuatro temas Proudly Australian - celebrate Australia Day 2004. Nothing's changing my life fue extraído como single de Mach Schau en febrero, mientras que el álbum saldría a la venta en marzo. La gira de apoyo al álbum empezó a finales de marzo en Perth, siendo acompañados por la banda Spiderbait de abril a junio.

Dave Faulkner declararía, “Persian Rugs era yo rememorando temas de los años 60. También, de forma graciosa, era una forma de redimirme de todos los críticos que hablaban de las grandes influencias de los 60 de Gurus: ‘¿Queréis oír qué hago cuando hago cosas de los 60? Aquí lo tenéis’. Pero también, tenía un montón de canciones después de la disolución de Gurus, y aunque las ensayé con muchos músicos distintos, no conseguía sacar el sabor que buscaba. Me resultó obvio que sólo había una banda que podía hacerlas sonar como yo quería. Así que Mach Schau, lejos de ser nuestra vuelta como personas de mediana edad y escribir para gente mayor, sólo quisimos hacer un álbum de heavy-rock distinto de todo lo que habíamos hecho hasta aquel día. Fue nuestro Presence, como Led Zeppelin”.

En febrero de 2005, EMI remasterizó y volvió a sacar al mercado todos los álbumes de Hoodoo Gurus; además de lanzar Tunnel vision, un doble DVD con todos sus videoclips, material inédito y un documental retrospectivo llamado Be my Guru.

En 2007 volvieron a salir de gira, esta vez incluyendo varias fechas en Estados Unidos, comenzando en el festival South By Southwest en Austin, Texas, seguido de conciertos en Europa, incluyendo el Azkena Rock Festival en Vitoria, España. Seguidamente emprendieron una gira por Australia llamada Clash of the Titans junto a The Stems y Radio Birdman. El cartel de la gira mencionaba a las tres bandas como pesos pesados de la escena musical australiana. Comenzaron otra gira, esta vez solos, a finales de 2007, incluyendo el Music Festival Apollo Bay, Splendour in the Grass, Meredith Music Festival, y el St Kilda Festival. La gira continuó incluyendo algunas fechas en 2008.

En junio de 2008, el periódico australiano The Age conmemoró los 50 años del rock en Australia (el aniversario de la edición de Wild one de Johnny O'Keefe), seleccionando los 50 mejores álbumes australianos, con Stoneage Romeo en el puesto número 5.

En marzo de 2009, Hoodoo Gurus firmaron un nuevo contrato de grabación con Sony Music Australia. El acuerdo incluía el catálogo de la banda, así como un nuevo álbum. Brad Shepherd dijo que tenía el potencial para ser “un disco que definía su carrera”. Durante el proceso de composición del álbum, Dave Faulkner dijo en referencia a la mezcla ecléctica de canciones preparadas para el álbum que “más que detenerme yo mismo en cuanto a escribir canciones, no me forcé artificialmente a escribir en cualquier dirección”. El álbum fue originalmente programado para el lanzamiento en septiembre de 2009, pero no quedaron contentos con la mezcla final.

En agosto de 2009 se reveló que Shepherd había sido diagnosticado con cáncer y se estaba recuperando de su enfermedad. Era su segundo diagnóstico de cáncer, después de haber tenido un melanoma extirpado cinco años antes.

Hoodoo Gurus enviaron sus canciones a Durango, Colorado, donde Ed Stasium, quien trabajó en los discos anteriores de la banda, Kinky y Crank, se puso a la faena con Faulkner. Faulkner voló a Estados Unidos después de que Hoodoo Gurus actuaran en Japón, sus primeras actuaciones allí en más de 20 años.

El primer single de su nuevo álbum, Crackin’ up, fue lanzado en diciembre de 2009 y recibió apoyo de algunas emisoras de radio australianas. El álbum, Purity of essence, fue lanzado en marzo de 2010 en Australia e internacionalmente dos meses después. Con Charles Fisher como coproductor y con su mezclador favorito, Ed Stasium, el álbum debutó en el Top 20 de su país. Durante otoño del mismo año realizaron una gira por Reino Unido, actuando en el O2 Sheperd Bush Empire de Londres a principios de octubre.

En abril de 2012, la banda tocó una serie de conciertos titulados Dig It Up! en las principales ciudades australianas, para celebrar 30 años desde el lanzamiento de su single de debut Leilani. En los conciertos, la banda interpretó la totalidad de su álbum de debut Stoneage Romeos y otros éxitos. También formaban parte de la gira Dig It Up! los grupos australianos Died Pretty y The Hard Ons, así como bandas internacionales como Redd Kross, The Sonics y The Fleshtones.

En abril de 2013, la banda acogió la segunda serie de conciertos Dig It Up! por las ciudades australianas, interpretando Mars needs guitars, y fue acompañada por Blue Öyster Cult, Flamin Groovies, Buzzcocks y Peter Case.

Hoodoo Gurus entraron en el Salón de la Fama de ARIA en julio de 2007, en el Plaza Ballroom de Melbourne. Durante la ceremonia tocaron The right time y I want you back. A continuación hicieron una gira con los también galardonados Radio Birdman. Al ser nominados, se les presentó de la siguiente manera: “Durante dos décadas y media los Hoodoo Gurus han sido una de las bandas más innovadoras, excitantes y con las letras de canción más inteligentes que Australia jamás haya tenido... además de haber influido a una generación entera de bandas y hacer que bandas como You Am I, The Living End, Dallas Crane o Grinspoon hicieran un tributo al álbum debut de 1984, Stoneage Romeos”. Para Grossman, ésta fue su segunda entrada en el Salón de la Fama de ARIA por su época con Divinyls, de 1982 a 1987.

Fuentes: http://es.wikipedia.org. http://en.wikipedia.org, http://www.allmusic.com. www.whammo.com.au/encyclopedia, http://www.musicianguide.com, http://pandora.nla.gov.au, http://www.theharbouragency.com, http://www.informationbrazil.com.br, http://www.oldies.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

HOODOO GURUS

(Let's all) Turn on, I want you back, Arthur, Death ship, Dig it up, My girl, Leilani, Tojo, I was a kamikaze pilot ((Stoneage Romeos)

Bittersweet, Poison pen, In the wild, Death defying, Like wow-wipeout, Hayride to hell, Mars needs guitars (Mars needs guitars!)

Out that door, What's my scene?, Good times, I was the one, Where nowhere is, In the middle of the land, Party machine (Blow your cool!)

Come anytime, Another world, Axegrinder, Shadow me, All the way, I don't know anything, Where's that hit? (Magnum cum louder)

Head in the sand, A place in the sun, Castles in the air, Something's coming, Miss Freelove '69, 1000 miles away, I don't mind (Kinky)

I think you know, Turkey dinner, Rock'n'roll Pt. 2, Heart of darkness, Jungle bells (Gorilla biscuit)

The right time, Crossed wires, Quo Vadis, Nobody, Form a circle, Less than a feeling, You open my eyes (Crank)

Big deal, Down on me, Waking up tired, If only..., All I know, Always something, Night must fall (Blue cave)

The real deal (Electric chair)

I'm doing fine (Armchair Gurus)

The generation gap (Ampology)

Chop, Sour grapes, Nothing's changing my life, Domino, When you get to California, Dead sea (Mach Schau)

Crackin' up, A few home truths, Are you sleeping?, I hope you're happy, What's in it for me?, You've got another thing coming, The stars look down (Purity of essence)

ANTENNA (proyecto alternativo de Dave Faulkner)

Amazing grace, Come on spring, Tuner, Divine, All rise, 10-4 (Installation)

THE MONARCHS (proyecto alternativo de Brad Shepherd)

2001, Loud, '69 Monaro, That reminds me, Yer movin' on, Unimaginable (Make yer own fun)

GHOSTWRITERS (proyecto alternativo de Richard Grossman)

Someone's singing New York New York, World is almost at peace, Runaway Bay, Wooden ship, Privileged shoes/Minds of machinery, The wolves close in (Ghostwriters)

Second skin, All is well with the world, International rules of love, Impossible shame, Empire building, Not my time (Second skin)

Neon garden, Sleep of the just, Long time dead, Lie very still, In this house (Fibromoon)

Start the day, Political animal, Follow the leader (Political animal)

THE KELLY GANG (proyecto alternativo de Richard Grossman)

No direction home, Sunshower, Someone new, Wired again, Shutters & windows (Looking for the sun)

PERSIAN RUGS (proyecto alternativo de Dave Faulkner, Brad Shepherd, Mark Kingsmill y Richard Grossman)

Mr. Tripper, Here she comes, Going out of style (Mr. Tripper EP)

15 kinds of fool, I want your love, (Turn) The other cheek, 1992, Come back, little Sheba, Be a woman (Turkish delight)

Vídeos:

I want you back, Leilani, (Let's all) Turn on, Tojo y My girl, de su primer álbum Stoneage Romeos:

I want you back - The Hoodoo Gurus


Leilani - The Hoodoo Gurus


(Let's all) Turn on - The Hoodoo Gurus


Tojo - The Hoodoo Gurus


My girl - The Hoodoo Gurus


Bittersweet, Like wow-wipeout y Death defying, de su álbum Mars needs guitars!:

Bittersweet - The Hoodoo Gurus


Like wow-wipeout - The Hoodoo Gurus


Death defying - The Hoodoo Gurus


What's my scene? y Bittersweet, del álbum Blow your cool!:

What's my scene? - The Hoodoo Gurus


Bittersweet - The Hoodoo Gurus


Come anytime y Another world, del álbum Magnum cum louder:

Come anytime - The Hoodoo Gurus


Another world - The Hoodoo Gurus


Miss Freelove '69 y 1000 miles away, del álbum Kinky:

Miss Freelove '69 - The Hoodoo Gurus


1000 miles away - The Hoodoo Gurus


The right time, del álbum Crank:

The right time - The Hoodoo Gurus


Big deal, del álbum Blue cave:

Big deal - The Hoodoo Gurus


When you get to California y Nothing's changing my life, del álbum Mach Schau:

When you get to California - The Hoodoo Gurus


Nothing's changing my life - The Hoodoo Gurus


Crackin' up, del álbum Purity of essence:

Crackin' up - The Hoodoo Gurus


Come on spring, del álbum Installation de Antenna, grupo formado por Dave Faulkner:

Come on spring - Antenna


That reminds me, del álbum Make yer own fun de The Monarchs, grupo formado por Brad Shepherd:

That reminds me - The Monarchs


Someone's singing New York New York y Runaway Bay del álbum Ghostwriters, y Start the day del álbum Political animal, de Ghostwriters, grupo formado por Richard Grossman:

Someone's singing New York New York - Ghostwriters


Runaway Bay - Ghostwriters


Start the day - Ghostwriters


Be a woman, del álbum Turkish delight de Persian Rugs, grupo formado por Dave Faulkner, Brad Shepherd, Mark Kingsmill y Richard Grossman:

Be a woman - Persian Rugs

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

tremendo grupo que ha sabido mantenerse durante unas décadas con mucha dignidad ya que no tienen disco malo . Interesantisima y entretenida bio del grupo del cual recuerdo con agrado alguno de sus conciertos

JL dijo...

Impresionante su primer álbum, y nunca han dejado de sacar buen material durante todos estos años. No pude tratar más sobre grupos de sus primeros años, sobre los que he tenido que pasar de puntillas, pero hasta llegar a los Hoodoo Gurus habían sentado muy buenas bases.

Saludos, Bernardo.