miércoles, enero 28, 2015

SUFJAN STEVENS

Sufjan Stevens (Detroit, Michigan, Estados Unidos, 1975) es un cantautor y músico que ha publicado varios álbumes de diversos estilos musicales, desde la música electrónica de Enjoy your rabbit y The age of Adz hasta el folk lo-fi de Seven swans, pasando por la instrumentación sinfónica presente en Illinois y Michigan, y el álbum de contenidos navideños Songs for Christmas.

Stevens es el artista más reconocido de la corriente neo-folk de Estados Unidos, emplea en sus grabaciones una gran cantidad de diferentes instrumentos, a menudo tocando él mismo varios de ellos, y escribe sus canciones en varios compases. Aunque siempre ha intentado separar sus creencias religiosas de su música, Stevens recurre a veces a la Biblia y a otras tradiciones espirituales, incorporando a menudo elementos místicos a sus canciones.

Sufjan Stevens alberga un enfoque conceptual y temático para hacer álbumes. “La música que escribo está arraigada en las tradiciones de la música folk, pero tiene aspiraciones muy grandes y románticas que asemejan más a la música de instituciones, de academia”, dice Stevens. “Me encanta el concepto de la grabación, hacer álbumes, como una forma de arte; siempre me gustó el álbum como formato. Encontrar un concepto para trabajar en él es realmente liberador”.

Stevens comenzó a publicar sus trabajos en Asthmatic Kitty, un sello cofundado con su padrastro, empezando con el lanzamiento de 1999, A sun came. Es mejor conocido por su álbum de 2005, Illinois, que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Top Heatseekers, y por la canción Chicago.

Stevens nació en Detroit y vivió en los suburbios de esta ciudad hasta la edad de 9 años, cuando su familia se trasladó a Petoskey, un pueblo dedicado a la industria de la madera, junto al Lago Michigan. Cursó secundaria en Petoskey, en la prestigiosa Academia de Artes Interlochen y se graduó en la escuela cristiana Harbor Light. Asistió después al Hope College en Holland, Michigan, y obtuvo un Master de Artes de la New School en Nueva York.

Sufjan es un nombre árabe o persa, cuyo significado es “viene con una espada”. Procede del Islam, y el Sufjan más famoso fue Abu Sufyan, una figura de la historia islámica inicial. El nombre fue dado a Stevens por el fundador del Subud, una comunidad espiritual interconfesional a la que pertenecían sus padres cuando nació.

Desde pequeño se interesó por la música, y se considera un músico autodidacta. Stevens pasó gran parte de su juventud componiendo intrincadas partituras en su teclado Casio antes de que aprendiese a tocar varios instrumentos. Multi-instrumentista, Stevens es conocido por habilidad con el banjo, pero también toca guitarra, piano, tambores y otros instrumentos, a menudo tocando todos ellos en sus álbumes a través de grabaciones multipista. Mientras que en la escuela estudió el oboe y corno inglés, que también toca en sus álbumes, Stevens no aprendió a tocar la guitarra hasta su ingreso en el Hope College.

Stevens actualmente vive en Kensington, Brooklyn, Nueva York, donde formó el personal de staff de Brooklyn de Asthmatic Kitty Records. Su hermano Marzuki Stevens es un marathoniano nacionalmente reconocido.

Stevens comenzó su carrera musical como miembro de Marzuki, una banda de folk-rock de Holland, Michigan, así como con la banda de garage Con Los Dudes. También tocó (y continúa haciéndolo) diversos instrumentos para Danielson Famile. En estos grupos, Stevens no escribía las canciones; en Marzuki lo hacía el compositor Shannon Stephens, mientras Sufjan tocaba piano, guitarra y grabadora.

Mientras estudiaba su último semestre en el Hope College, Stevens escribió y grabó su álbum de debut solista, A sun came, que estrenó en Asthmatic Kitty Records, una grabación casera en la que tocaba 18 instrumentos y se revelaba una sensibilidad pop, con la mirada puesta en la música étnica de medio mundo. Considerado en conjunto, A sun came es una obra desigual, en la que Stevens, incluso a través de la ingenuidad, experimenta un código artístico del espectro tan amplio como para ser casi inmensurable que, más allá del tímido y poco constante acento indie-rock, podría denominarse como una extraña mezcla entre un cantautor lo-fi y residuos folk-psych de marcado sabor vintage.

Se trasladó más tarde a Nueva York, donde se había inscrito en un programa de escritura de la New School for Social Research. Durante su estancia en la New School for Social Research, Stevens desarrolló una preocupación con la historia corta que creía que le llevaría a escribir una novela, pero, en última instancia, volvió a escribir canciones.

Mientras estuvo en Nueva York, Stevens compuso y grabó la música para su segundo álbum, Enjoy your rabbit, un ciclo de canciones instrumentales en torno a los animales del Zodíaco chino que profundizaba en la electrónica. Es un disco muy largo, aunque sus características son mucho más homogéneas y sorprendentes: es en realidad un concepto, que consta de catorce piezas instrumentales en las cuales Stevens desarrolla diferentes estilos presentes en forma embrionaria en A sun came, envueltos en un extravagante electro-glitch. Ya entonces llamó la atención de la escena internacional, que veía una nueva promesa folk, original, incandescente y accesible.

Stevens continuó trabajando con su primer disco lanzado como parte de su proyecto Fifty States Project, una colección de canciones folk tranquilas y composiciones modernistas instrumentales inspiradas por su casa en el estado de Michigan. El resultado, el expansivo Michigan (Greetings from Michigan: The Great Lakes state), que incluía odas a ciudades como Detroit y Flint, la península Upper y zonas de vacaciones como Tahquamenon Falls, y fusionaba entre las descripciones escénicas y los personajes sus propias declaraciones de fe, tristeza, amor y la regeneración de Michigan. El proyecto anunciaba su intención de escribir un álbum para cada uno de los 50 estados de Estados Unidos. Varios años después de completar un segundo álbum con temática de estado, Stevens admitió que el proyecto había sido un “truco promocional” y que no lo había pensado completar en serio.

Tras la publicación de Michigan, Stevens recopiló una colección de canciones grabadas previamente en un proyecto paralelo. El álbum Seven swans, era un disco introspectivo producido por Daniel Smith (de Danielson Famile), dominado por el banjo y lleno de hermosas meditaciones austeras sobre el amor y la fe cristiana, que fue lanzado en marzo de 2004. Stevens no dejó su trabajo en la división de libros para niños en Time Warner hasta la gira de promoción de Seven swans.

Stevens se pasó la segunda mitad de 2004 investigando y escribiendo material para el segundo álbum, Illinois (Come on feel the Illinoise), su segundo trabajo en el proyecto 50 States. Con sus exuberantes e intrincados arreglos orquestales, instrumentación extravagante, hermosas melodías y ambición conceptual, Illinois provocó comparaciones con Pet sounds y Smile de Brian Wilson, así como con Bob Dylan, Walt Whitman y con Iron & Wine o Arcade Fire. Entre los temas explorados en Illinois estaban las ciudades de Chicago, Decatur y Jacksonville; la exposición World’s Columbian de 1893, la muerte de un amigo en el día de Casimir Pulaski (célebre instructor polaco de la caballería americana), novelas de Saul Bellow, poemas de Carl Sandburg, biografías de personajes históricos y del asesino en serie John Wayne Gacy, estudios académicos de pequeñas ciudades y la vida en la frontera, cuentas de desarrollo industrial y periódicos viejos, así como historias y anécdotas de amigos que habían vivido allí. Al igual que en Michigan, Stevens utilizó el estado de Illinois como un punto de salto para sus exploraciones más personales sobre la fe, la familia, el amor y la localización. Aunque prevista su publicación general en julio de 2005, el álbum se retrasó brevemente por problemas legales con respecto al uso de una imagen de Superman en la ilustración de portada del álbum original. En la versión doble vinilo, una pegatina de globo se colocó sobre Superman en la portada de los primeros 5.000 ejemplares. Las impresiones siguientes tenían un espacio vacío donde estaba la imagen de Superman, como en el lanzamiento del CD.

El aclamado Illinois fue el álbum con mejor calificación de 2005 en el sitio web de comentarios críticos Metacritic, basada en comentarios elogiosos de Pitchfork Media, The Onion A/V Club, Spin, Billboard, Entertainment Weekly, Rolling Stone, The New York Times, KEXP y The Guardian. Stevens ganó el premio 2006 PLUG Independent Music Awards por Álbum del año, Mejor Portada/Empaquetado de álbum del año y Mejor artista masculino del año. Pitchfork Media, No Ripcord y Paste catalogaron a Illinois como la Elección de los editores para mejor álbum de 2005, y Stevens recibió el premio Pantheon 2005, otorgado a notables álbumes que hubiesen vendido menos de 500 mil copias, para Illinois. En abril de 2006, Stevens anunció que 21 canciones que él había extraído de las sesiones de grabación de Illinois se incorporarían en un nuevo álbum, llamado The avalanche, que fue lanzado en de julio de 2006.

Durante las vacaciones de invierno 2005, Stevens grabó un disco con Rosie Thomas y Denison Witmer tocando el banjo y proporcionando vocales y produciendo. En abril de 2006, Pitchfork anunció erróneamente que Stevens y Thomas iban a tener un hijo, pero se vieron obligados a publicar una retracción. Witmer y Thomas admitieron más tarde que fue una broma del Día de los inocentes. En diciembre de 2006, las grabaciones de colaboración fueron lanzadas digitalmente por Nettwerk como un álbum de Rosie Thomas titulado These friends of mine. El álbum fue lanzado en forma física en marzo de 2007. En abril de 2007, hizo apariciones sin previo aviso en Brooklyn y en Filadelfia, en la gira de Thomas en apoyo de este álbum.

Stevens ha contribuido a la música de Denison Witmer, Soul Junk, Half-handed Cloud, Brother Danielson, Danielson Famile, Serena Maneesh, Castanets, Will Stratton, Shannon Stephens, Clare & The Reasons y Liz Janes. En 2007, Stevens tocó el piano en el álbum Boxer de The National, tocó varios instrumentos en el álbum All this could kill you de Ben + Vesper, y colaboró en oboe y vocales en el álbum Noise in you de David Garland en 2007.

Ha contribuido con covers de Tim Buckley (She is), Joni Mitchell (Free man in Paris), Daniel Johnston (Worried shoes), John Fahey (Variation on Commemorative transfiguration & communion at Magruder Park), The Innocence Mission (The lakes of Canada), Bob Dylan (Ring them bells) y The Beatles (What goes on) a varios álbumes de tributo. Sus versiones de Free man in Paris y What goes on son notables por conservar las letras de la canción original, introduciendo Stevens su propia interpretación de la melodía y los arreglos. Su interpretación de The star spangled banner tiene una melodía similar y arreglos retocados, así como un nuevo verso completamente nuevo.

Sus canciones The tallest man, the broadest shoulders y All the trees of the field will clap their hands, fueron presentadas en 2006 en la comedia dramática británica Driving lessons, protagonizada por Julie Walters y Rupert Grint de Harry Potter. En 2008, produjo Welcome to the welcome wagon, el álbum de debut del dúo y matrimonio de Brooklyn, Vito and Monique Aiuto, The welcome wagon.

En septiembre de 2006, en Nashville, Tennessee, Stevens debutó con una nueva composición, una pieza de más de diez minutos titulada Majesty snowbird. En noviembre de 2006, Songs for Christmas Vols. 1-5, fue publicado, conteniendo originales y estándares navideños registrados cada año desde 2001 (excepto 2004). Stevens se comprometió con el proyecto inicialmente como un ejercicio para apreciar él mismo más la Navidad. Las canciones fueron el resultado de una colaboración anual entre Stevens y diferentes artistas y personajes, incluyendo al ministro Vito Aiuto; las canciones fueron distribuidas a amigos y familiares.

En 2007, hizo un show take-away, una sesión de video acústica dirigida por Vincent Moon en un tejado en Cincinnati, y tocó esporádicamente en shows, incluso actuando en el Kennedy Center para celebrar el décimo aniversario de los conciertos del Millenium Stage.

Fue comisionado por la Brooklyn Academy of Music para crear “un trabajo de música y película” trabajo titulado The BQE, descrito como “una exploración sinfónica y cinematográfica del infame Brooklyn-Queens Expressway de Nueva York. BQE presentó una película original de Stevens (filmada en Super 8 mm y 16 mm estándar), mientras Stevens y una orquesta de acompañamiento proporcionaban la banda sonora en directo. La interpretación utilizaba a 36 artistas, incluyendo una pequeña banda, una sección de viento y otra de metal, guitarristas, trompetistas y hula-hoopers. La música no contenía letras. BQE fue encargada por la Brooklyn Academy of Music como parte de su próximo Festival New Wave e interpretado en tres noches consecutivas a principios de noviembre de 2007.

La actuación agotó las entradas del recinto, la BAM Opera House, sin emplear ningún tipo de publicidad. Tras tres semanas de ensayar la pieza con las tres docenas de músicos involucrados, Sufjan presentó la composición de 30 minutos. The BQE fue seguida por una hora adicional de concierto por Stevens y su orquesta. The BQE ganó el premio Brendan Gill 2008.

El paquete multimedia fue publicado en octubre de 2009. El lanzamiento incluyó un CD de la banda sonora del show, una grabación de DVD de Brooklyn-Queens Expressway que acompañó la interpretación original (que no consistía en una película de la interpretación), un folleto de 40 páginas con notas y fotos, y un carrete View-Master 3D estereoscópico. Una versión de edición limitada ofrecía la banda sonora en vinilo de 180 gramos y un libro de historietas con temática de BQE de 40 páginas, protagonizada por las estrella hula-hoopers del escenario, The Hooper Heroes, también fue lanzada.

Stevens también ha trabajado como ensayista, contribuyendo a la característica “Sidebar” de Asthmatic Kitty Records y a la revista Topic. Escribió la introducción a la edición de 2007 de The best American nonrequired reading, una historia corta sobre su educación infantil y de aprendizaje de lectura titulado How I trumped Rudolf Steiner and overcame the tribulations of illiteracy, one snickers bar at a time. Ese invierno, organizó el concurso Xmas song Exchange contest, en el que el ganador, Alec Duffy, consiguió los derechos exclusivos para la canción original de Stevens, The lonely man of winter. La canción nunca se ha publicado, y en la actualidad sólo puede ser escuchada asistiendo a escuchar fiestas privadas en la casa de Duffy en Brooklyn.

En febrero de 2009, Stevens contribuyó con You are the blood al álbum benéfico para la lucha contra el SIDA Dark was the night, producido por la organización Red Hot. En abril de 2009, Stevens subió online una canción sobre la directora de cine Sofia Coppola. Esta canción fue escrita mientras Stevens estaba en la Universidad, y fue extraída de una serie de canciones sobre nombres.

En septiembre de 2009, Stevens comenzó a interpretar cuatro nuevas canciones en su gira de otoño: All delighted people, Impossible soul, Too much y Age of Adz. Ese año Stevens contribuyó a un álbum con su padrastro Lowell Brams, titulado Music for insomnia, que fue lanzado en diciembre de 2009.

En octubre de 2009, el sello de Stevens lanzó un álbum de versiones de su álbum de 2001, Enjoy your rabbit, rearreglado para cuerdas e interpretado por el Osso String Quartet, titulado Run rabbit run.

En 2010, Stevens apareció en el álbum de The National, High violet, lanzado en mayo, y cantando coros de la banda en Late Show with David Letterman. Tras el lanzamiento de High violet, el frontman de la banda Matt Berninger mencionó que Stevens estaba grabando un nuevo álbum en el estudio de la banda, y The National aparecían en algunas de las canciones. A principios de agosto, Stevens anunció una gira a través de varias ciudades norteamericanas. En agosto de 2010, Stevens repentina e inesperadamente lanzó una nueva colección de canciones, All delighted people EP, para descarga digital. El EP estaba construido alrededor de dos versiones de la canción All delighted people, y sorprendentemente llegó al puesto número 27 de la lista Billboard 200 de álbumes, únicamente a través de sus ventas digitales. En agosto, Asthmatic Kitty anunció que Stevens lanzaría su siguiente álbum, The age of Adz, en octubre, que fue su LP más pop, un álbum de carácter experimental en la que aparece una versión de Sufjan electro-soul, mostrando una evolución completa de sus primeras producciones hacia la incorporación de nuevos ritmos tanto electrónicos como de hip-hop que distan bastante de sus primeras canciones, sin ser desleal a su esencia creadora, y con la obra del esquizofrénico artista Royal Robertson como fuente de inspiración. NPR puso el álbum disponible en streaming hasta su lanzamiento físico a mediados de octubre de 2010.

Los dos álbumes contaban con una amplia gama de arreglos, de orquestales a electrónicos. Las longitudes de las canciones también fueron ampliadas; la canción Djohariah de All delighted people tenía 17 minutos de duración, mientras que Impossible soul de The age of Adz tenía 25 minutos de duración. Los álbumes también contaban con variados estilos, desde el disco al folk.

Stevens afirmó en entrevistas en 2009 y 2010, que sufría una misteriosa infección de virus debilitante que afectaba a su sistema nervioso. Experimentó dolor crónico y se vio obligado a dejar de trabajar en la música durante varios meses. Declararía al respecto, “The age of Adz, es, de alguna manera, un resultado de ese proceso de trabajar sufriendo problemas de salud y tiene mucho más que ver con mi estado físico. Es por eso que creo que el disco estaba realmente obsesionado con las sensaciones y contiene un melodrama histérico inherente a él”.

En octubre de 2010, Stevens comenzó su gira norteamericana en Montreal, con un repertorio formado prácticamente por material nuevo, que duró poco más de un mes y terminó a mediados de noviembre en Nueva York.

Stevens salió de gira por Australia y Nueva Zelanda a principios de 2011, presentado como parte del Festival de Sydney, y apareció en el escenario con The National durante los últimos tres shows en Auckland. También recorrió Europa y Reino Unido en abril y mayo de 2011, tocando allí por primera vez en cinco años. Sus shows estaban compuestos principalmente por nuevo material, pero interpretó varias canciones de Seven swans e Illinois. Stevens terminó la gira The Age of Adz con dos shows en el Prospect Park de Brooklyn, Nueva York.

En febrero de 2012, se anunció que Stevens publicaría un EP colaborativo llamado Beak & claw a finales de marzo, con los artistas Son Lux y Serengeti bajo el nombre de S/S/S a través del sello discográfico Anticon. Stevens lanzó un single 7” con su amiga Rosie Thomas para el Record Store Day 2012, titulado Hit & run Vol. 1.

Stevens, junto con sus compañeros músicos de Brooklyn, Nico Muhly y Bryce Dessner comenzaron a interpretar su proyecto clásico Planetarium, un ciclo de canciones en torno a los planetas de nuestro sistema solar en países como Inglaterra, Holanda, Australia y Francia, entre marzo y julio de 2012.

En octubre de 2012, se anunció que Stevens publicaría un segundo conjunto de álbumes de Navidad, Silver & gold: Songs for Christmas, Vols. 6-10, en noviembre del mismo año. Silver & gold contiene 58 canciones, que, junto con la primera serie de álbumes navideños, conforman un repertorio de 100 canciones. Para apoyar este nuevo lanzamiento, Stevens actuó en 24 ciudades de Estados Unidos para su tour 2012 llamado The Sirfjam Stephanapolous Christmas Sing-a-Long Seasonal Affective Disorder Spectacular Music Pageant Variety Show Disaster.

En diciembre de 2012, Stevens publicó Chopped and scrooged, un mixtape hip-hop con temas navideños presentando música de Silver & gold.

En marzo de 2014, Stevens publicó el álbum Sisyphus, con Son Lux y el rapero Serengeti. A finales de marzo de 2015 está anunciada la publicación de su próximo álbum de estudio Carrie & Lowell.

Muchas de sus canciones tienen alusiones espirituales, pero Stevens no se identifica como artista cristiano ni discute con frecuencia sobre religión con la prensa. Sufjan comentó a The Village Voice, “no creo que los medios de comunicación musicales sean el verdadero foro para discusiones teológicas. Creo que he dicho cosas y cantado sobre cosas que probablemente no eran adecuadas para este tipo de foro, porque, creo, ciertos temas y convicciones están destinadas para la conversación personal. Y me siento como que no es mi trabajo o mi casa para hacer reclamos y declaraciones, porque creo que a menudo sería incomprendido”.

Dichos temas son más notables en su álbum Seven swans, en el que las canciones Abraham, Seven swans, To be alone with you, He woke me up again, We won’t need legs to stand y The transfiguration se refieren a temas cristianos. En Abraham, Stevens relata la historia del Antiguo Testamento en el libro del Génesis. La letra de The transfiguration parece seguir los relatos bíblicos de Mateo 17:1-8, Marcos 9:1–8 y Lucas 9:28–36. El título All the trees of the field will clap their hands es una cita de Isaías 55:12. Sus álbumes de Navidad disponen de muchos himnos tradicionales y canciones religiosas originales.

La música más reciente de Stevens cuenta con menos declaraciones claras sobre religión y espiritualidad. En una entrevista publicada en octubre de 2010 (el mismo día que se lanzó el álbum The age of Adz), Sufjan reconoció que él es cristiano.

Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://www.washingtonpost.com, http://altmusic.about.com, http://www.lastfm.es, http://www.playgroundmag.net, http://www.allmusic.com, http://www.ondarock.it, http://www.entrelineas.org, http://www.scaruffi.com, http://uk.askmen.com/celebs, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

We are what you say, A winner needs a wand, Rake, Dumb I sound, A loverless bed (without remission), Jason, A sun came (A sun came)

Year of the rat, Year of the tiger, Year of the rooster, Year of the dragon, Year of the horse (Enjoy your rabbit)

Flint (for the unemployed and underpaid), All good naysayers, speak up! Or forever hold your peace!, For the widows in paradise, for the fatherless in Ypsilanti, The upper peninsula, Detroit, lift up your weary head! (Rebuild! Restore! Reconsider!), Romulus, Redford (for Yia-Yia & Pappou), Vito's ordination song (Michigan)

All the trees of the field will clap their hands, The dress looks nice on you, In the devil's territory, To be alone with you, Size too small, A good man is hard to find, Seven swans, The transfiguration (Seven swans)

The black hawk war, or how to demolish an entire civilization and still feel good about yourself in the morning, or, we apologize for the inconvenience but you're going to have to leave now, or, 'I have fought the big knives and will continue to fight them until they are off our lands!', Come on! Feel the Illinoise!, John Wayne Gacy Jr, Jacksonville, Decatur, or round of applause for your stepmother!, Chicago, Casimir Pulaski day, The man of metropolis steals our hearts, They are night zombies!! They are neighbors!! They have come back from the dead!! Ahhhh!, The tallest man, the broadest shoulders (Illinois)

The avalanche, The Henney Buggy Band, Springfield, or Bobby got a shadfly caught in his hair, Chicago (adult contemporary easy listening version), The perpetual self, or 'What would Saul Alinsky do?', Pittsfield (The avalanche: outtakes and extras from the Illinois album)

O come, o come EmmanuelAmazing grace, Put the lights on the tree, I saw three ships, What child is this anyway?, Come on! Let's boogey to the elf dance!, O holy night, That was the worst Chritmas ever!The little drummer boy, Hey guys! It's Christmas time!, Joy to the world, Get behind me, Santa!, Sister winter, Star of wonder (Songs for Christmas, Vols. 1–5)

Prelude on the esplanade, Movement II: Sleeping invader (The BQE)

All delighted people (original version), Heirloom, From the mouth of Gabriel, The owl and the tanager, All delighted people (classic rock version) (All delighted people EP)

Futile devices, Too much, I walked, Get real get right, Vesuvius, I want to be well, Impossible soul (The age of Adz)

Museum day, Beyond any doubt (Beak & claw EP -con Son Lux y Serengeti-)

Lumberjack Christmas/No one can save you from Christmas past, Barcarola (You must be a Christmas tree), Christmas woman, Mr. Frosty man, Angels we have heard on high, The child with the star on his head, I'll be home for Christmas, X-mas spirit catcher, Have yourself a merry Christmas, Justice delivers its death, Christmas unicorn (Silver & gold: Songs for Christmas, Vols. 6–10)

Calm it down, Take me, Rhythm of devotion, Lion's share, Hardly hanging on (Sisyphus -con Son Lux y Serengeti-)

Vídeos:

Rake, Jason y A winner needs a wand, de su primer álbum A sun came:

Rake - Sufjan Stevens


Jason - Sufjan Stevens


A winner needs a wand - Sufjan Stevens


All good naysayers, speak up!, Romulus, For the widows in paradise y Vito's ordination song, del álbum Michigan:

All good naysayers, speak up! - Sufjan Stevens


Romulus - Sufjan Stevens


For the widows in paradise - Sufjan Stevens


Vito's ordination song - Sufjan Stevens


All the trees of the field will clap their hands, To be alone with you y The transfiguration, del álbum Seven swans:

All the trees of the field will clap their hands - Sufjan Stevens


To be alone with you - Sufjan Stevens


The transfiguration - Sufjan Stevens


Come on! Feel the Illinoise!, John Wayne Gacy Jr, Chicago, The man of metropolis steals our hearts y Casimir Pulaski day, del álbum Illinois:

Come on! Feel the Illinoise! - Sufjan Stevens


John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens


Chicago - Sufjan Stevens


The man of metropolis steals our hearts - Sufjan Stevens


Casimir Pulaski day - Sufjan Stevens


Springfield, or Bobby Got a shadfly caught in his hair y The perpetual self, or 'What would Saul Alinsky do?', del álbum The avalanche:

Springfield, or Bobby Got a shadfly caught in his hair - Sufjan Stevens


The perpetual self, or 'What would Saul Alinsky do?' - Sufjan Stevens


Get behind me, Santa! y That was the worst Christmas ever!', del álbum Songs for Christmas, Vols. 1–5:

Get behind me, Santa! - Sufjan Stevens


That was the worst Christmas ever! - Sufjan Stevens


All delighted people (classic rock version) y The owl and the tanager, del EP All delighted people:

All delighted people (classic rock version) - Sufjan Stevens


The owl and the tanager - Sufjan Stevens


I walked, Too much y Futile devices, del álbum The age of Adz:

I walked - Sufjan Stevens


Too much - Sufjan Stevens


Futile devices - Sufjan Stevens


Christmas unicorn, del álbum Silver & gold: Songs for Christmas, Vols. 6–10:

Christmas unicorn - Sufjan Stevens


Hardly hanging on, de su proyecto S/S/S con Son Lux y Serengeti, del álbum Sisyphus:

Hardly hanging on - Sufjan Stevens, Son Lux, Serengeti

2 comentarios:

bernardo de andres herrero dijo...

Muy buena guia para segir al personaje que me desconcierta con cada trabajo. Por ello por cuanto alterna para mi gusto cosas serias con chifladuras aveces tiendo a olvidarlo por lo que este post es mano de santo

JL dijo...

Me recuerda mucho a Devendra Banhart. Pero éste mezcla estilos más diferentes; Sufjan hace canciones más sentimentales.

Gran discografía, espero con ansiedad escuchar su nuevo trabajo Carrie & Lowell.

Saludos, Bernarso