miércoles, enero 21, 2015

THE GO-BETWEENS

The Go-Betweens es una banda de indie rock formada en Brisbane, Australia, en 1977 por los cantautores y guitarristas, Robert Forster y Grant McLennan, a quienes se añadieron más tarde Lindy Morrison a la batería, Robert Vickers en bajo y Amanda Brown en violín, oboe, guitarra y coros, antes de su disolución a finales de 1989. Forster y McLennan reformaron la banda en 2000 con una nueva alineación. McLennan murió en mayo de 2006 de un ataque al corazón y The Go-Betweens se disolvieron otra vez. Con álbumes aparentemente hechos a medida de las emisoras de radio, son considerados una de las bandas de culto por antonomasia de los 80, ya que se granjearon alabanzas críticas considerables y una pequeña pero fervorosa base internacional de fans. Su música tuvo una gran influencia en los grupos indie pop surgidos a partir de los años 80.

El punto más fuerte de los Go-Betweens fue la composición de canciones de Forster y McLennan, descrita en aquel momento por el crítico de The Village Voice, Robert Christgau, como “la mayor asociación de trabajo de composición en la actualidad”. Cada uno desarrolló un estilo distintivo, pero complementario: las canciones de Forster eran angulares y llenas de angustia, haciendo mucho uso de ironía e imaginería lírica inusual, mientras que las de McLennan eran generalmente más suaves, reposadas y sensibles, sus letras se basaban a menudo en el estudio del carácter y del discurso.

Es difícil definir qué hizo a los Go-Betweens tan especiales. A semejanza de muchas bandas, The Go-Betweens elaboraban álbumes de canciones pop basadas en guitarra (ciertamente muy logradas). No hicieron nada inusual o idiosincrásico, pero lo que hicieron es bello y atemporal. Tal vez tuviese algo que ver con la interacción en dos puntos de vista diferentes sobre lo que deben ser eventos similares o concurrentes. Tal vez sea el romanticismo subyacente de todos sus discos, que aprecian el hecho de que el amor y la vida son batallas, pero batallas que deben ser combatidas, y uno debe usar las cicatrices con orgullo. Ellos también sabían cómo crear un sutil e inteligente arreglo alrededor de una melodía lírica atractiva.

Nunca consiguieron asegurar un solo single Top 50 en Australia o Reino Unido, hecho que desconcertó a sus partidarios en la prensa, seguramente mucha culpa de ello la tuviera la mala suerte que tuvieron con los problemas que sufrían las discográficas con las que firmaban, hasta el punto de que esta escandalosa falta de éxito popular se convirtió en un tópico al escribir acerca de la banda. Sin embargo, hubo algunos éxitos en las listas menores para la banda, comenzando por Spring rain, que se coló en los peldaños más bajos de las listas australianas en 1986 y se convirtió en el primer single del grupo en entrar en el Top 100. Al año siguiente, Right here merodeó los últimos lugares del Top 100 de Reino Unido. Más tarde, Streets of your town, el primer single de 16 Lovers Lane (1988), alcanzó el Top 100 en Australia y Reino Unido. El siguiente single, Was there anything I could do?, fue número 16 en la lista Billboard Modern Rock de Estados Unidos. En 2008, 16 Lovers Lane fue destacado en la serie The great Australian albums de Special Broadcasting Service (SBS) como un ejemplo clásico de la música rock de los años 80.

Robert Forster y Grant McLennan se conocieron en la Universidad de Queensland, donde ambos estaban haciendo un curso de Artes del Teatro, y forjaron su amistad alrededor de su mutuo interés en la música de Patti Smith y Bob Dylan. Forster en vocales, composición y guitarra, y McLennan en vocales, composición y bajo, formaron los Go-Betweens en diciembre de 1977 en Brisbane, Australia. El nombre de la banda proviene de la novela clásica de L. P. Hartley, The go-between. Forster y McLennan comenzaron como un par de adolescentes obsesionados con el rock terroso de Bob Dylan, CCR y The Velvet Underground, alentados por el grupo punk australiano The Saints. La banda hizo su primera aparición pública como teloneros de The Numbers en el Baroona Hall de Brisbane a principios de abril de 1978. “Interpretamos dos canciones, y tan pronto como salimos del escenario, Mark Callaghan y Robert Vickers nos conocimos en cinco minutos... Inmediatamente nos pidieron tocar en un segundo show”, declaró Robert Forster.

Sin embargo, a la banda todavía le faltaba un baterista, tras haber probado Gerard Lee en su primer show. Tuvieron una sucesión de bateristas, comenzando con Bruce Anthon (ex-The Survivors). Con un baterista invitado, Dennis Cantwell (The Riptides), grabaron su primer single, Lee Remick, en mayo de 1978. La canción, una oda a la actriz estadounidense Lee Remick, fue publicada por el sello independiente Able en septiembre de 1978. La cara B del single, Karen, era una canción de amor a un bibliotecario. La portada representa a Forster y McLennan junto a retratos de Bob Dylan, Che Guevara y Lee Remick. La banda envió copias a sellos discográficos mundiales, con especial interés mostrado por la rama británica de la americana Beserkley Records. El primer baterista real del grupo fue Temucin ‘Tim’ Mustafa, reclutado después de la grabación de Lee Remick, aunque aparece en la portada de la foto del single. La banda se amplió con la adición del guitarrista Peter Milton Walsh. Beserkley ofreció a la banda un contrato, que proponía la reedición de Lee Remick y Karen como dos singles, seguidos por un contrato de ocho álbumes. La banda grabó dos canciones más para Beserkley en noviembre de 1978 (incluyendo The sound of rain), sin embargo, cuando Beserkley quebró semanas más tarde, Walsh dejó el grupo para formar The Apartments.

El segundo single de la banda, People say, grabado en mayo de 1979, fue producido por The Go-Betweens con Mustapha en batería y Malcolm Kelly en piano y órgano. La cara B, Don’t let him come back, es una despedida a Walsh, quien permaneció en amistad con Forster y McLennan. De mayo de 1978 a mayo de 1979, el grupo grabó algunas canciones en vivo en el dormitorio de Forster usando la doble pletina de McLennan, no siendo publicadas hasta 1999 como 78 ‘til 79: The lost album, que también incluye las dos caras B de los dos primeros singles. Estas canciones eran simples melodías pop con ásperas aristas new wave, una obvia mezcla de influencias de pop puro como The Monkees con la descarnada simplicidad de The Velvet Underground.

En noviembre de 1979, el dúo dejó Australia con la idea de ofrecer sus canciones de compañía en compañía discográfica simplemente por visitar sus oficinas y tocar para ellos. En Glasgow, en abril de 1980, grabaron su siguiente single para el sello independiente Postcard Records (hogar de bandas muy próximas a sus planteamientos como Orange Juice, Aztec Camera o Josef K), I need two heads, con Steven Daly, de la banda escocesa Orange Juice, como invitado en la batería, y Alex Fergusson produciendo. Poco más tarde, al igual que sus amigos y compatriotas The Birthday Party, se trasladarían a Londres, para formar parte de la activa escena musical de la capital británica. Forster volvió a Australia en junio de 1980, mientras McLennan fue a Nueva York. I need two heads alcanzó el número 6 en las listas independientes de Reino Unido.

A su regreso a Brisbane se les unió Belinda ‘Lindy’ Morrison (ex-Xero) en los tambores en 1980. En noviembre de 1980, la banda tocó su primer show en Sydney en el teatro Palais, como teloneros de The Birthday Party y Laughing Clowns. La banda impresionó al jefe del sello Missing Link Records, Keith Glass, quien reeditó I need two heads para el mercado australiano y ofreció publicar el siguiente single de la banda. Su cuarto single, el primero con Morrison, You turn my turn, fue grabado en Sydney con Tony Cohen (The Birthday Party) en abril de 1981, y se lanzó en septiembre. Grabaron diez canciones como demos en Brisbane en 1981, que fueron lanzados como Very quick on the eye por Man Made Records en 1982. Las canciones demostraron “las habilidades en la batería de Morrison, siempre una parte profundamente subestimada del atractivo de la banda, ajustándose como la mano en el guante en los arreglos”. En aquel momento, Forster y Morrison tenían una relación amorosa, y Morrison estaba viviendo en Spring Hill.

El primer álbum oficial del grupo, Send me a lullaby, producido por The Go-Betweens y Tony Cohen, fue lanzado en noviembre de 1981 por Missing Link en Australia como un mini-álbum de ocho canciones. El distribuidor de Missing Link en Reino Unido, Rough Trade, lanzó el álbum en este país tres meses después, con cuatro canciones añadidas. Morrison proporcionó el título del álbum, con preferencia a Two wimps and a witch, de la novela de Zelda Fitzgerald, Save me the waltz. El grupo había desarrollado un sonido más sutil consistente en secos vocales fraseados, letras complejas y guitarra melódica pero inquieto con influencias pop de bandas contemporáneas tales como Television, Wire y Talking Heads. El historiador de la música rock australiana Ian McFarlane describió el álbum como “tentativo y torpe con su sonido quebradizo y tosco”. Forster y McLennan escribieron todas las canciones, alternando como vocalistas principales, excepto en People know, con Morrison como vocalista, y con James Freud (Models) como invitado en el saxofón.

Persuadidos por Rough Trade, la banda se trasladó a Londres. El siguiente single de la banda, Hammer the hammer, fue lanzado por Rough Trade en julio de 1982. En 2002, el sello británico Circus publicó una versión en doble CD de Send me a lullaby que incluía After the fireworks, grabada en colaboración con Nick Cave de The Birthday Party en vocales, Mick Harvey en piano y Rowland S. Howard en la guitarra, que había sido editada como single bajo el nombre del grupo Tuff Monks en 1982 por Au Go Go Records.

The Go-Betweens volvieron a Reino Unido para grabar su segundo álbum, Before Hollywood (mayo de 1983), con John Brand en la producción, en los estudios International Christian Communications de Eastbourne. Considerado por el propio Forster su disco favorito del grupo, e inspirado en su educación rural en Queensland, como pieza temática central, Before Hollywood los estableció como uno de los grupos favoritos de culto, mientras Cattle and cane fue lanzado como single y se convirtió en “posiblemente lo más absolutamente destacable de los primeros años del grupo”. En Australia, la canción tuvo exposición a través de la emisora nacional Australian Broadcasting Corporation (ABC), en el programa televisivo de música pop Countdown. Sus canciones también fueron emitidas por la emisora de radio de rock alternativo de ABC, Triple J, aunque se escuchaba principalmente en la región de Sydney en aquel momento. A pesar de las consistentes aclamaciones críticas que recibían sus grabaciones tanto en Australia como en el extranjero, The Go-Betweens fueron mayormente ignorados por la radio pop comercial australiana y nunca ganaron una amplia audiencia nacional. Before Hollywood fue descrito como “un grupo más cansado de la vida... lleno de engañosamente simples aunque logradas canciones”.

Robert Vickers se unió al bajo a finales de 1983, liberando a McLennan para desempeñar el rol de guitarrista principal. Su siguiente álbum, Spring Hill fair (septiembre de 1984) fue producido por Brand, con Robert Andrews y Colin Fairley, para Sire Records. Sire les proporcionó una pensión semanal durante un año y la posibilidad de gastar más dinero en el estudio que previamente. Hicieron otro sueño hecho realidad, al realizar la grabación del álbum en Provence, Francia. El álbum fue aclamado con “un sonido más audaz y más seguro”, mientras Man o’ sand to girl o’ sea, Bachelor kisses y Part company fueron publicados como singles. En 1985, la banda firmó con True Tone Records, distribuido por Polygram.

Liberty Belle and the Black Diamond Express, lanzado en marzo de 1986 por Beggars Banquet Records, recibió críticas favorables y mostró la banda girando gradualmente hacia un sonido más suave, depurado y contemporáneo, pero conservando los elementos de su estilo idiosincrásico inicial. McFarlane afirma que “sigue siendo el más cohesivo y más precisamente elaborado trabajo de la banda”. Spring rain (febrero) y Head full of steam (junio) fueron lanzados como singles, con Spring rain alcanzando el Top 100 de singles de la lista australiana Kent Music Report.

Amanda Brown en violín, oboe, guitarra, teclados y vocales de acompañamiento, se unió a la banda a finales de este año. Pocos meses después, Brown y McLennan ya formaban pareja (muchas de las nuevas letras de McLennan trataban sobre esta relación). Tallulah (junio de 1987), producido por The Go-Betweens para True Tone y Beggars Banquet, contenía sus “canciones más atractivas y tarareables, Right here y Bye bye pride”; mientras que las contribuciones de Brown “les añadió brillo extra”. LO-MAX Records publicó una edición en doble CD de Tallulah en 2004, con uno de los temas adicionales, Doo wop in ‘a’ (bam boom) co-escrito por Morrison, Brown, McLennan y Forster. En noviembre de 1987, The Go-Betweens regresaron a Australia, y John Willsteed (bajo, guitarra, órgano, ex-Zip, Xero –con Morrison-, y Catchcry) reemplazó a Vickers en el bajo.

16 Lovers Lane (1988), fue la oferta más comercial del grupo, proporcionando el éxito en emisoras de radio Streets of your town (1988), que se convirtió en su mayor éxito en las listas tanto en Reino Unido como en Australia, entrando en el Top 100. El siguiente single, Was there anything I could do?, fue número 16 en las emisoras Modern Rock de Estados Unidos, y Beggars Banquet, tratando de alentar el impulso comercial de la banda, relanzó Streets of your town en Reino Unido a comienzos de 1989, donde no consiguió altos puestos en las listas.

A lo largo de 1989, The Go-Betweens encabezaron espectáculos en Reino Unido y Estados Unidos, y salieron de gira por todo el mundo como apoyo a R.E.M. En octubre de 1989, Michael Armiger (ex-10.000 Guitars, Paul Kelly Band, John Kennedy’s Love Gone Wrong, Johnnys) reemplazó a Willsteed.

Los éxitos mínimos del grupo no lograron su esperado avance comercial, y tras grabar seis álbumes, Forster y McLennan disolvieron The Go-Betweens en diciembre de 1989. McLennan y Brown se habían separado como pareja antes, y Forster y McLennan siguieron carreras en solitario, con McLennan colaborando con Steve Kilbey de The Church en su proyecto de banda de estudio Jack Frost. Brown y Morrison formaron Cleopatra Wong en 1991. Todos los álbumes oficiales publicados en la década de 1980 tienen títulos con una palabra en LL, excepto 16 Lovers Lane, que cuenta con dos palabras que comienzan con una L.

El interés en The Go-Betweens aumentó con el tiempo. El álbum The Go-Betweens: 1978–1990 (diciembre de 1990) fue una recopilación doble elaborada por los protagonistas principales de la banda, Forster y McLennan. En marzo de 1996, el sello Hippy Knight emitió el álbum tributo de The Go-Betweens, Right here, que contó con las contribuciones de grupos tan diversos como Frente!, Snout, Pray TV, The Earthmen and The Meanies. En junio de 1996, Silk Screen Records (a través de MDS) publicó versiones remasterizadas en formato CD de los seis álbumes del grupo. El sonido era impecable, y cada CD presentaba un folleto detallado, además un inserto separado con las ilustraciones originales. En abril de 1997, Allen & Unwin publicó el libro de David Nichols, The Go-Betweens.

Forster y McLennan se animaron a trabajar juntos de nuevo después de que fueran invitados a tocar en el 10 º aniversario de la revista musical Les Inrockuptibles en mayo de 1996 en París por los fans de la revista (la revista acababa de votar a 16 Lovers Lane como el tercer mejor disco de la década de 1980, detrás de The Queen is dead de The Smiths, y de Doolittle de Pixies). Para esta actuación la banda la formaban Forster, McLennan, Adele Pickvance en bajo y Glenn Thompson a la batería.

Grant McLennan recorrió Australia a finales de 1998 con su nueva banda, Far Out Corporation, con Ian Haug (guitarra, prestado de Powderfinger), Adele Pickvance (bajo, que también trabajó con Robert Forster y Dave Graney) y Ross McLennan (tambores, ex-Turtlebox). McLennan formó la banda con Haug cuando fue comisionado para crear un paisaje sonoro único para el proyecto musical y artístico Occiput Hammerings, celebrado en el Metro Arts Theatre de Brisbane. Este grupo de arte conceptual con orientación pop sería contratado por Polydor para grabar un álbum, Far Out Corporation, publicado en octubre de 1998. Con el CD single Don’t bleam the beam (septiembre de 1998), el álbum mezclaba con éxito una sensibilidad pop con una orientación más cerebral (una reminiscencia de Underground Lovers, New Order o Velvet Underground).

McLennan y Forster, tras lanzar cuatro álbumes en solitario cada uno, recorrieron Australia juntos durante abril y mayo de 1999. La visita coincidió con el lanzamiento de su nuevo álbum Bellavista Terrance: Best of The Go-Betweens (abril de 1999). Recopilado por McLennan y Forster, contenía 15 canciones (con una pista oculta no incluida en el listado, Lee Remick). La pareja también publicó 78 ‘til 79: The lost album (junio de 1999), otra colección retrospectiva de los Go-Betweens que incluía los primeros singles (como Karen y Lee Remick) y sus caras B, además de ocho canciones inéditas procedentes de una sesión de grabación de dormitorio de 1978 con McLennan, Forster y el baterista Tim Mustafa.

Entretanto, las ex-miembros de Go-Betweens Lindy Morrison y Amanda Brown reunieron en 1999 una nueva banda llamada That Carnival Sound, alrededor del cantante Ian Venkataramiah, y formada por Morrison, Brown, Peter Jones (guitarra, ex-Cosmic Psychos) y Clyde Bramley (bajo, ex-Hoodoo Gurus).

En 2000, Forster, McLennan y Pickvance fueron a los estudios Jackpot! de Portland, Oregon, con la colaboración de las componentes de la banda Sleater-Kinney, y grabaron el álbum The friends of Rachel Worth.

En 2001, Thompson volvió a unirse a la banda para el festival Australian Big Day Out. Esta formación compuesta por Forster, McLennan, Pickvance y Thompson grabó el disco Bright yellow bright orange, y en octubre de 2005 The Go-Betweens finalmente lograron reconocimiento del mainstream con el álbum Oceans apart (producido por Mark Wallis y Dave Ruffy), consiguiendo elogios de la prensa especializada de Australia, Estados Unidos y Europa, y ganando un premio ARIA por Mejor álbum contemporáneo para adultos. Tambien publicaron en Mushroom Pillow el single extraído del disco, Finding you.

En mayo de 2001, Cattle and cane, escrita por McLennan y Forster, fue seleccionada por la Australasian Performing Right Association (APRA) como una de las mejores 30 canciones australianas de todos los tiempos. McLennan comentó en 1983 sobre la letra de la canción: “Escribí (la canción) para complacer a mi madre. No la ha escuchado todavía porque mi madre y padrastro viven en una estación de ganado y no tienen electricidad de 240 voltios, así que tengo que cantarle por teléfono. No me gusta la palabra 'nostalgia'; para mí, es un anhelo descuidado por el pasado y no intento hacerlo en esta canción. Estoy tratando de poner tres viñetas de una persona, hay muchos como yo, creciendo en Queensland, y yuxtaponer eso contra cómo soy ahora”.

A principios de 2006 se publicó el DVD/CD That stripped sunlight sound, que documentaba un concierto de 2005 en su ciudad natal

Grant McLennan murió el 6 de mayo de 2006 de un infarto a la edad de 48 años mientras preparaba una fiesta en su casa de Brisbane, y Robert Forster anunció posteriormente que The Go-Betweens no se reunirían más. Forster ha continuado actuando y grabando en solitario, y también ha escrito artículos con buena acogida crítica para la revista The Monthly.

En la víspera del primer aniversario de la muerte de McLennan, Triple J y JTV transmitieron un concierto homenaje a los Go-Betweens grabado en 2006 en el Tivoli Theatre de Brisbane. Inspirados por este concierto homenaje, y figurando muchos de los artistas que intervinieron, un álbum de tributo a The Go-Betweens, Write your adventures down, fue lanzado en junio de 2007 en Australia por The Red Label.

Robert Forster volvió a su carrera como solista con el lanzamiento de The evangelist en abril de 2008, tras considerar inicialmente que no volvería a grabar más. El álbum contiene tres canciones escritas con Grant McLennan y encuentra a Robert respaldado por los músicos de los Go-Betweens de su última formación.

Se ha hecho referencias a los Go-Betweens en las canciones de Teenage Fanclub, When I still have thee (2010), Shoot the sexual athlete (2001) de Belle and Sebastian, y Don’t want to be Grant McLennan (1991) de sus compañeros australianos Smudge.

Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://www.allmusic.com, www.whammo.com.au, http://pandora.nla.gov.au, http://www.lastfm.es, http://www.go-mag.com, http://www.ondarock.it, http://www.spirit-of-rock.com, http://rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE GO-BETWEENS

Your turn, my turn, One thing can hold us, People know, Careless, All about strength, It could be anyone (Send me a lullaby)

A bad debt follows you, Two steps, step out, Before Hollywood, Cattle and cane, As long as that, By chance, That way (Before Hollywood)

Bachelor kisses, Five words, You've never lived, Part company, Unkind and unwise, Man o' sand to girl o' sea (Spring Hill fair)

Sunday night (Very quick on the eye)

Lee Remick, Karen, People say, Don't let him come back (The Able label singles EP)

Spring rain, The wrong road, Twin layers of lightning, In the core of the flame, Head full of steam, Bow down, Palm Sunday (on board the SS Within), Apology accepted (Liberty Belle and the Black Diamond Express)

Right here, You tell me, Cut it out, The house that Jack Kerouac built, Bye bye pride, Spirit of a vampyre (Tallulah)

Love goes on!, Quiet heart, Love is a sign, You can't say no forever, Streets of your town, Clouds, Was there anything I could do?, I'm all right (16 Lovers Lane)

Hammer the hammer, I need two heads, When people are dead, You won't find it again (1978–1990)

Help or something, Obsession with you (78 'til 79: The lost album)

Magic in here, Spirit, He lives my life, Heart and home, Surfing magazines, Orpheus beach, Going blind (The friends of Rachel Worth)

Caroline and I, Poison in the walls, Mrs Morgan, Too much of one thing, Crooked lines, Make her day (Bright yellow bright orange)

Here comes a city, Finding you, Born to a family, Boundary rider, Darlinghurst nights, The statue, This night's for you (Oceans apart)

The city of lights, Sleeping giant (Worlds apart EP)

ROBERT FORSTER

Baby stones, Leave here satisfied, Heart out to tender, Danger in the past, I've been looking for somebody (Danger in the past)

Atlanta lie low, 121, Cats life, Drop, Beyond their law (Calling from a country phone)

Nature's way, Broken hearted people, Echo beach, 2541, Anytime, Look out here comes tomorrow (I had a New York girlfriend)

I can do, Warm nights, Cryin' love, Loneliness, Rock-n-roll friend, I'll jump (Warm nights)

If it rains, Demon days, Pandanus, Did she overtake you, Let your light in, It ain't easy, From ghost town (The evangelist)

GRANT McLENNAN

When word gets around, Haven't I been a fool?, Easy come, easy go, Sally's revolution, Just get that straight, Dream about tomorrow (Watershed)

Lighting fires, Surround me, One million miles from here, The dark side of town, Things will change, Fingers, Riddle in the train (Fireboy)

Simone & Perry, Ice in heaven, What went wrong, Don't you cry for me no more, Ballad of easy rider, Dropping you, Keep my word, Do your own thing, Head over heels, All her songs, I'll call you wild (Horsebreaker star)

In your bright ray, Cave in, One plus one, Malibu 69, All them pretty angels, Comet scar, Can you see the lights, The parade of shadows (In your bright ray)

FAR OUT CORPORATION (proyecto alternativo de Grant McLennan)

Don't blame the bean, Hold, Shadow overload, If you want release, The shower song, Suicide at home, Parachute (FOC)

Vídeos:

Your turn, my turn y It could be anyone, de su primer álbum Send me a lullaby:

Your turn, my turn - The Go-Betweens


It could be anyone - The Go-Betweens


Cattle and cane, del álbum Before Hollywood:

Cattle and cane - The Go-Betweens


Bachelor kisses y Man o' sand to girl o' sea, del álbum Spring Hill fair:

Bachelor kisses - The Go-Betweens


Man o' sand to girl o' sea - The Go-Betweens


Spring rain, Head full of steam y In the core of the flame, del álbum Liberty Belle and the Black Diamond Express:

Spring rain - The Go-Betweens


Head full of steam - The Go-Betweens


In the core of the flame - The Go-Betweens


Right here, Bye bye pride y The house that Jack Kerouac built, del álbum Tallulah:

Right here - The Go-Betweens


Bye bye pride - The Go-Betweens


The house that Jack Kerouac built - The Go-Betweens


Streets of your town, Was there anything I could do? y Love goes on!, del álbum 16 Lovers Lane:

Streets of your town - The Go-Betweens


Was there anything I could do? - The Go-Betweens


Love goes on! - The Go-Betweens


Magic in here, del álbum The friends of Rachel Worth:

Magic in here - The Go-Betweens


Caroline and I, del álbum Bright yellow bright orange:

Caroline and I - The Go-Betweens


Finding you y Here comes a city, del álbum Oceans apart:

Finding you - The Go-Betweens


Here comes a city - The Go-Betweens


De Robert Forster en solitario, 121 del álbum Calling from a country phone, y Let your light in y Pandanus del álbum The evangelist:

121 - Robert Forster


Let your light in - Robert Forster


Pandanus - Robert Forster


De Grant McLennan en solitario, Easy come, easy go de su álbum Watershed, Fingers de su álbum Fireboy, Ice in heaven de su álbum Horsebreaker star, y The parade of shadows de su álbum In your bright ray:

Easy come, easy go - Grant McLennan


Fingers - Grant McLennan


Ice in heaven - Grant McLennan


The parade of shadows - Grant McLennan


De Far Out Corporation, grupo que formó Grant McLennan con Ross McLennan (Turtlebox), Ian Haug (Powderfinger) y Adele Pickvance (Dave Graney), Don't blame the beam de su álbum FOC:

Don't blame the beam - Far Out Corporation

1 comentario:

whatgoesaround (अनत्ता 光 心) dijo...

Hola JL, encantado de saludarte. Los Go-Betweens son uno de mis grupos preferidos. Ayer escribí un artículo sobre ellos y sobre una de sus canciones (he creado un blog sobre música hace poco). Y buscando fotos del grupo en Google llego hasta este artículo...y me quedo pasmado y con la boca abierta. Tu artículo es sensacional y tu blog increíble, menudo descubrimiento he hecho. Si tuviera que escribir algo a fondo sobre esta banda, me gustaría que fuera como esta maravillosa entrada que tú has hecho. He mencionado tu entrada y he puesto enlace a ella. Desde luego, como gran amante de la música que soy voy a estar muy atento a tu blog y a leerte. Se nota que tus conocimientos son amplísimos, así que sólo puedo felicitarte sinceramente. Mi blog, por cierto, se centra en presentar temas musicales y hacer una breve reseña del artista, nada a fondo ni lleno de detalles, un poco orientado a hacer presentaciones para gente poco metida en la música (que son los que más me lo están agradeciendo). En fin, tienes mi admiración sincera, la verdad que andaba buscando blogs así y he encontrado una joya. Saludos y ahí va el link...
https://ongakumymusic.wordpress.com/2016/03/14/29-the-go-betweens-streets-of-your-town/