miércoles, diciembre 04, 2013

FROZEN PLASMA

Frozen Plasma es una banda alemana de future pop formada durante la gira Matter & Form de VNV Nation por el teclista y programador Vasi Vallis, miembro de su proyecto paralelo Reaper y ex-integrante de NamNamBulu, y el vocalista Felix Marc, ex–integrante de Diorama, que actualmente tienen contrato con el sello discográfico Infacted Recordings. Vasi tocaba teclados con VNV Nation, y la banda de Felix, Diorama, eran los teloneros.

Su sonido se podría clasificar como futurepop (o electrodark), aunque de vez en cuando se mueven hacia el synthpop, e incluso muestran ciertas referencias ochenteras. Su nombre fue ideado por Vasi a partir de un documental que vio por televisión: “me dio la idea de nombrar a la banda Frozen Plasma en el sentido de que hacíamos un montón de canciones con letras muy fuertes con un enfoque principalmente melancólico”.

Frozen Plasma se formaron poco después del colapso de la banda anterior de Vasi, NamNamBulu. El dúo debutó con el single Hypocrite, lanzado en noviembre de 2005, con notable éxito no sólo en Europa, sino también en América, seguido por el álbum de larga duración Artificial en abril del 2006 y el EP Irony. Más tarde, ese mismo año, la banda lanza el EP Emphasize, con Warmongers convirtiéndose en un éxito en clubes de todo el mundo, reforzado por las extremadamente enérgicas actuaciones de Felix en vivo. La banda logró notables éxitos en las listas alternativas alemanas con Hypocrite, llegando al número 10.

A comienzos de 2007, el equipo se tomó un breve descanso. Vasi se había centrado en su banda Reaper y lanzado Hell start with an H, mientras que Felix también se ocupó de su álbum de debut como solista Pathways. Ambos recibieron por sus trabajos muchas críticas positivas de la escena de música electrónica. Poco después de la gira europea con Combichristem, Vasi volvió a escribir material para Frozen Plasma.

En 2008 lanzaron un EP titulado Tanz die revolution, con gran éxito en varios países europeos (fue grabado en cinco idiomas diferentes), con la expectativa de la publicación de su nuevo álbum Monumentum a mediados del mismo el año, un innovador, altamente emocional y empático trabajo, a caballo entre el futurepop, el TBM, el electro y el pop, creado por los textos únicos de Vasi y la poderosa voz de Felix, provocando un ambiente realmente absorbente.

En 2013 vuelven con el single Herz, como adelanto de un nuevo álbum de estudio que tienen previsto publicar en 2014, acompañado de una gira por festivales y pequeños clubes.

El grupo ha participado en varias giras y en diversos festivales, como Neuwerk, M’era Luna, Amphi, Summer Darkness, Infest y Leipzig Wave-Gotik-Treffen.

NamNamBulu era una banda synthpop/futurepop formada por Henrik Iversen (letras y vocales) y Vasi Vallis (compositor, arreglos). Su single Alone (2005) alcanzó el puesto número 53 en las listas alternativas de Alemania, y poco después, en junio del mismo año, la banda se separó. NamNamBulu se reunieron de nuevo en 2013 y actuaron en varios conciertos para celebrar su décimo aniversario. El compañero de Vasi en Namnambulu, Henrik Iversen, participó en un directo de Lights of Euphoria poniendo la voz al tema Nothing at all.

Fuentes: http://www.lastfm.es, http://www.letras.com.br, http://en.wikipedia.org, http://alternation.pl, http://alternation.eu, http://www.sonidobscuro.com, http://nl.wikipedia.org, http://electronauta.es, http://www.peek-a-boo-magazine.be, http://rincondesconexion.blogspot.com/

FROZEN PLASMA

Hypocrite (Old school extended remix) (Hypocrite CDS)

Irony, Crossroads, 1980, A second of life, A generation of the lost, Home, Betrayed (remix by Iris), Hypocrite (Artificial)

Artificial (extincted species), Irony (extended d.m.o. style) (Irony CDS)

King of pain, Lift the veil, Warmongers, Vanishing star, A generation of the lost (Neuropa rmx), A generation of the lost (The naked lie rmx) (Emphasize EP)

Touching ground (prognosis), Touching ground (sentiment) (Tanz die revolution CDS)

Earthling (Aqualite remix), Earthling (The Lost Commander rmx), Earthling (feat. CQ247) (Earthling CDS)

The end-deliverance, The speed of life, Phoenix, Tanz die revolution, Earthling, Almond flower, Touching ground, Murderous trap (Monumentum)

Imaginary (Live @ WGT 2012)

Herz (3Am DJ mix), Rain (D&b preview), Herz (Dub space 9 mix) (Herz CDS)

NAMNAMBULU

Memories (Club mix), Memories (Vox Celesta remix), Memories (Pearls of Dew remix), Now or never (Dopamin remix) (Memories EP)

Memories, Now or never, Guardian angel, Deception, Surviving, Answers, Apart (Distances)

Faces, Game, Zeit, Forgiving, Perspective (Expansion EP)

Alone, Moments (duet version) (Alone EP)

REAPER

Jagd, Angst, Daemon, Weltfremd (Angst EP)

Urnensand, Das grauen, Twisted trophy hunted, Altum silentium, Execution of your mind (Hell starts with an H)

The devil is female, X-Junkie, She is a devil and a whore, 190, X-Junkie (Shnarph remix) (The devil is female EP)

FELIX MARC

Give back the moments, Follow the demons, Belles, Winterwalk, Separation, Back to life, Digital love (catharsis), Pathway (Pathways)

Repair, Moscow Paris, Life is porn, The muse, Modern talking, The garden of delight, Mystify, Parallel world (Parallel worlds)

Vídeos:

Irony, Hypocrite, Home, The generation of the lost y A second of life, del álbum Artificial:

Irony - Frozen Plasma


Hypocrite - Frozen Plasma


Home - Frozen Plasma


The generation of the lost - Frozen Plasma


A second of life - Frozen Plasma


Warmongers, The generation of the lost (Neuropa rmx), King of pain, Lift the veil y Vanishing stars, del EP Emphasize:

Warmongers (live) - Frozen Plasma


The generation of the lost (Neuropa rmx) - Frozen Plasma


King of pain - Frozen Plasma


Lift the veil - Frozen Plasma


Vanishing stars - Frozen Plasma


Earthling, Tanz die revolution, Phoenix, The end-deliverance y Touching ground, del álbum Monumentum:

Earthling - Frozen Plasma


Tanz die revolution - Frozen Plasma


Phoenix - Frozen Plasma


The end-deliverance - Frozen Plasma


Touching ground - Frozen Plasma


Del grupo originario de Vasi Vallis, NamNamBulu, Memories, Now or never y Apart de su álbum Distances, Faces y Game de su EP Expansion, y Alone de su EP Alone:

Memories - NamNamBulu


Now or never - NamNamBulu


Apart - NamNamBulu


Faces - NamNamBulu


Game - NamNamBulu


Alone - NamNamBulu


Del proyecto alternativo de Vasi Vallis, Reaper, Twisted trophy hunted de su álbum Hell starts with an H, y de su EP The devil is female:

Twisted trophy hunted - Reaper


De Felix Marc en solitario, Give back the moments de su álbum Pathways, y The muse y Mystify de su álbum Parallel worlds:

Give back the moments - Felix Marc


The muse - Felix Marc


Mystify - Felix Marc

3 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Sé que lo que voy a decir se puede aplicar practicamente a todos los estilos, pero siendo amante como soy de los sonidos electrónicos, este tipo de grupos no me desagradan, pero sí que me resultan cansinos al poco tiempo.
No todos claro, pero noto sonidos, ritmos y casi melodías muy trilladas en este campo.
Como siempre, no sé explicarlo bien.
No los minusvaloro ni los rechazo, pero después de escuchar unos cuantos temas un par de veces, no me sigue apeteciendo escucarlos.
Repito que esto se puede aplicar a todos los estilos.
Y también entiendo que cada día es más difícil dar un paso adelante.
Saludos sintéticos.

bernardo de andres dijo...

No los conocía de nada pero a veces recalo en estos sonidos debe ser por aquella época gloriosa del techno 80 que todavía pulula por mi cabeza. una pena que ahora el techno se haya convertido en una repetición de bits sin sentido ni melódia alguna que estos paarecen si tienen. Tengo curro para el puente asi que me vere los videos en los tiempos muertos y rescatare alguno de mis discos de Savage Garden con esa disculpa

JL dijo...

Ahora, repasando las entradas para hacer copias de seguridad, me doy cuenta que no respondí ésta...

Eduardo, sí que te entiendo. A mí también me pasa. Si no encuentras algo novedoso o que te recuerde algo que te gustaba, el grupo no atrae. Es lógico. A veces, a mí me pasa encontrando una canción que me diga algo que no me dicen el resto. El grupo merece la pena escucharlo un poco, pero es normal que no a todos nos entre con la misma fuerza.

Gracias por tu comentario, Bernardo. Yo también intento escuchar cosas de las que pones en tu blog, pero es que eres muy prolífico y no doy a basto, jajaja. Un saludo.